Barcelonistas forofos

Estamos como siempre.

En mi larga vida como seguidor blaugrana no he notado cambios en cuanto a la actitud de la mayoría de seguidores.

De nada vale llevar una década de éxitos insultantes a todos los niveles, tanto individuales como colectivos.

Seguimos, de todas formas, quejándonos de todo, que si esto que si lo otro, total, que parece que nada ha cambiado.

Quienes hemos visto como perdíamos casi siempre aunque jugásemos como los ángeles, y teníamos que ver las derrotas casi continuas, esto que pasa ahora nos parece una locura.

Desde hace un montón de años se gana casi todo, y aún así nos quejamos de que hay una coalición contra todo lo que huela a Barcelona.

Si al Madrid le pitan más penaltis a favor que a nosotros, se lía la parda, este año sin embargo, que nos han pitado el doble de penaltis a favor, es porque nos los han hecho de verdad y hay que pitarlos.

Estamos de acuerdo en que los medios periodisticos de la meseta son afines totalmente a todo lo que huele a madridista. Pero ellos no juegan, los que juegan son Messi, Iniesta y compañía, y contra eso aunque quieran no pueden variar el resultado.

Y a las pruebas me remito. Sólo el año de la Liga de Mourinho nos superaron y porque hicieron una temporada espectacular con récord de puntos. Y ya está. Hay que saber perder.

Sin irse muy lejos, imaginaros que el partido del domingo sucede, pero al revés, en Bilbao. Todo se habría puesto de color diferente en nuestros ojos.

Y nuestro presidente tiene razón, penalizar dos veces una acción es injusto. Si pitas penalty ya es una pena suficiente como para agravarla con irse a la ducha.

Pues nada, le han cosido a palos a Bartomeu por decirlo.

Igual que por opinar que la sanción al Madrid y al Atlético por el tema de los niños es injusta. Palos por todos lados a alguien que opina lo mismo ahora que cuando le sancionaron por el mismo motivo. Palos que vienen del lado barcelonista para más inri.

¿Que es lo que pasa?

Simplemente que el forofismo de los seguidores del Barça es exactamente igual que los madridistas o atléticos o de cualquier otro equipo, solo vale ganar y para ello hay que justificar que las derrotas son siempre por culpa de alguien.

Disfrutad ahora de lo que estamos viviendo, que es único, y recordad todo, lo que es a favor y lo que es en contra.

Hay un amigo mio que es del Real Madrid hasta la médula, que lleva diciéndome desde hace un montón de años cada vez que juegan Barça contra Madrid, lo mismo, siempre lo mismo:

- Jose, como vamos a quedar hoy?. Le pregunto

- Joder, mientras jueguen los enanos estos, pues a perder...

Un ejemplo de que hay seguidores que no son forofos. y así tendríamos que ser todos. Es fácil, basta con reconocer las virtudes del rival y dejar de protestar por todo.

Otra cosa diferente es tener que escuchar que el árbitro se ha dado cuenta de que la patada ha sido instintiva, y por eso no ha expulsado al pavo.

Eso es simplemente, tomarnos por gilipollas.

¡VISCA EL BARÇA!

Sólo con tener esto es para disfrutar...... siempre.


Comentarios

  1. No te falta razón amigo Paco, pero que nos quejemos para que se aplique el mismo reglamento y algunos dejen de jugar con ventaja yo no lo veo mal.
    Y que nos quejemos para que a nivel nacional algunos dejen de engañar a la gente, tampoco está nada mal.
    Al César lo que es del César ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo del engaño de los medios es otro tema, por cierto cada vez peor.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hace del fútbol un deporte de repercusión mundial es su componente pasional. Y ese componente pasional, llevado al forofismo extremo lo convierte en algo “irracional”.
    En este crecimiento del fanatismo deportivo militante juega un papel primordial la aparición y desarrollo de las redes sociales.
    Además, como señala Umberto Eco:”las redes sociales "dan el derecho de hablar a legiones de idiotas". Han abierto un campo incontrolable en el que cualquier opinión tiene cabida, por disparatada que sea: así vemos superponerse argumentos de gente con criterio y exabruptos de analfabetos funcionales; proclamas panfletarias de talibanes de un equipo con reflexiones serenas de aficionados al buen fútbol; abortos mentales de verdaderos impresentables con razonamientos bien argumentados de gente tolerante…
    Yo no creo que eso sea malo en sí.
    Es otra forma de vivir el fútbol. Todo el mundo se siente con derecho a reclamar su “minuto de gloria” en las redes “opinando”..
    El problema es cuando esa irracionalidad, manipulada y dirigida, se canaliza hacia comportamientos violentos o indeseables. Cuando el fútbol es utilizado como arma arrojadiza, por los oportunistas de diverso pelaje, para enfrentar aficiones, ciudades, regiones, países o continentes, se convierte en otra cosa; pero si al fútbol le quitamos pasión, sentimentalismo y exaltación ¿qué nos queda?: Petanca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, pasión, sentimentalismo, exaltación, pero ya está. Ceguera, mentira u odio es lo que genera el forofismo desmesurado. Como siempre, un placer leer tu respuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Paco, parte de razon ya tienes, pero es que el forofismo es imprescindible para dedicarnos a esto que da muchos sustos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo de Neymar con el Madrid está practicamente hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes intoxicar por los desestabilizadores profesionales.
      Yo creo que no es más que humo para enredar (como ya sucedió con Villa, Messi, Suárez...el propio Neymar, que, según ellos, ya estaba fichado, etc. etc.) Es lo de siempre.
      Por mucho que se empeñen los palmeros del ChirINDIGNO, ni la coyuntura ni la situación del jugador tiene la más mínima similitud con el caso Figo.
      En aquel momento, el Barça era un barco a la deriva, con una legión de buitres intentándose apoedrar del timón y en el que ya se había pronunciado el temible. "Sálvese quien pueda!".
      Neymar no creo que, después de lo que le han difamado e insultado desde Madrid, cambiase de aires.
      No es tan sencillo. Además, no tenemos a Bankia para darnos el crédito monstruoso que el Madrid necesitaría. Que hay mucho que todavía se creen que Florentino ficha con dinero de su bolsillo. Que es un jeque árabe. Jajajajajajjajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  7. Lo del Barsa en Málaga es para hacérselo mirar. Que horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente para hacérselo mirar. Al menos se ha ganado (que no es poco). Estos partidos son los que deciden ligas.
      Hoy hemos sido víctimas de una nueva "Luchada", cambiando medio equipo yu removiendo casi todas lás líneas, ante un partido de máximo riesgo. Demasiado bien parados hemos salido...
      La defensa parecían bolos de una bolera americana. Se caían al montón, sin apenas tocarlos.

      Eliminar
  8. Lo del Barsa en Málaga es para hacérselo mirar. Que horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero hay que salir con los titulares , y luego una vez controlado el partido hacer los cambios necesarios en la 2ª parte para ir dandole descanso a los jugadores mas necesarios en el equipo , es de logica.

      Eliminar
  9. Si tuviese el Barsa a Godin seria invencible. ¡¡¡Que bestia!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

¡Viva España!

Ya sólo me queda uno