La libertad de expresión

Creo firmemente en la libertad de expresión. Que cada uno diga lo que le salga de ahí mismo y nada, a despotricar lo que se pueda.

Ya sabéis, el tema del himno y de Piqué.

En ambos casos estoy hecho la picha un lío, A ver si alguien me aclara algo.

¿Por qué pitan el himno? A mi me gustaría saber exactamente el motivo. Si lo hacen porque esa marcha representa a España, es una falta de educación, de la que no andamos sobraos en este país (incluido Catalunya y Pais Vasco).

Si es porque representa a los que nos mandan, que hacen con nosotros lo que no está en los escritos, en ese caso, no deberian ser pitos solamente lo que se generara en cuanto sonara la música.

Si es porque no sabemos por qué se pita. Es decir, que vamos como borregos detrás del que te regala el pito, entonces seria una muestra más de que los habitantes de este cacho de tierra somos unos analfabetos de tomo y lomo.

Que cada uno piense lo que crea y después que haga una reflexión (el que pueda) para tratar de adivinar a que se debe este ruido tan infernal.

Ahora, los del otro lado con Piqué. Libertad de expresión aceptada también.

Pero por qué le pitan. Yo todavía no lo sé.

Si es por lo del Kevin ese, la verdad es que yo no sé ni qué es lo que quiere decir con eso el señorito Piqué. Y particularmente no veo nada que provoque esa animadversión contra él.

Si es por las declaraciones a favor de que dejen votar a los catalanes pues nos vamos a lo mismo que en el anterior supuesto con el himno. Otra vez la falta de educación, porque esa declaración no supone siquiera un apoyo al independentismo ni a ninguna otra cosa. Veamos, simplemente se pide que se deje opinar a la gente. Joder, tan grave es la cosa?.

Y si es por su supuesto comentario a los del Madrid, con lo de que "os he ganado la copa de vuestro país", además de no ser demostrado en ningún momento, eso sucedió no sé cuanto tiempo y ya debería estar olvidado o al menos no procede pitarlo ahora si no se pitó antes.

En definitiva, y sin darle mucha importancia al asunto, yo lo que veo es que eso de que el equipo más odiado en España le quite los tres títulos jugados al equipo más aclamado de España, no tiene perdón de Dios y el cabreo es tan grande que han mandado a todos los chiquillos al campo de entrenamiento de León, para decirle al central catalán una verdad como un templo:

"Nosotros tenemos 10 copas de Europa"

Y ya no hay más que hablar.

Viva la libertad de expresión.

Pero lo más curioso es que quien jugaba era la selección y no el Real Madrid. Jo, la picha hecha un lío de cojones.

Bueno un recordatorio de la final, para que disfruten unos y se cabreen otros, siempre respetando la libertad de expresión. Sobre todo.

Venga que os la pongo con comentarios en portugués. Pa que no digáis.



Comentarios

  1. A esa gente lo que le molesta, en si, es la liberta. No solo la de expresion, tambien la de prensa, la religiosa, y cualquier otra cosa que tenga que ver con ser libres.
    Un abrazo, Paco

    ResponderEliminar
  2. Habéis dado en el clavo: lo que molesta es la LIBERTAD con mayúsculas.
    Un país es LIBRE en la medida que sus ciudadanos lo son.
    Como, para desgracia nuestra, la libertad va unida a la tolerancia y la tolerancia a la altura de miras y al espíritu crítico, o sea, a la CULTURA y la EDUCACIÓN, esto no tiene solución.
    En un país de analfabetos (el día que lo asumamos, tendremos el primer paso andado para dejar de serlo), en el que los modelos a seguir son personajes vulgares, mediocres, resentidos. o ,directamente, impresentables, el especimen de borrego patrio (el predominante) es presa fácil de los manipuladores y oportunistas, que son igual de mediocres que ellos, pero son más listos y saben arrimar el ascua a su sardina en cuanto hay ocasión.
    Los mediocres que nos gobiernan o adoctrinan desde sus púlpitos de telepredicadores o columnas escritas son LOS ÚNICOS BENEFICIARIOS DE ESTE PIFOSTIO. Maestros en la ceremonia de la confusión y, aprovechando la falta de criterio de la masa, ser rigen por el principio "Cuanto peor, mejor".

    Es lo que hay. No le deis más vueltas.

    ResponderEliminar
  3. Pues no hay nada más que decir. Que gusto da tener estos comentaristas, pocos si, pero la hostia.

    ResponderEliminar
  4. El poder de los medios de comunicación para aborregar a las masas es bestial. Si a eso le sumas que España no se caracteriza precisamente por ser un país donde la cultura y el intelecto sean la principal característica, pues yo creo que la respuesta viene sola.

    En resumen, país de paletos aborregados desde los medios nacionales. Y lo peor es que esa gente le está metiendo lo mismo a sus hijos en la cabeza. Esto va para largo ...

    ResponderEliminar
  5. ¿Y este qué?. Lo dicho, que nivel.

    ResponderEliminar
  6. Y poca solucion a corto plazo. El odio, la rabia, el enemigo en lugar del rival. En futbol, en politica. El otro dia una ganadora de elecciones seniega a aceptar la mano de la perdedora. España sigue como en el cuadro de Goya

    ResponderEliminar
  7. Más que representada en un cuadro concreto (me viene a la mente "Riña a garrotazos") yo la vería reflejada en sus "pinturas negras" y en su serie "Los desastre de la guerra".
    Goya supo captar muy bien el "alma" de la plebe de su época, tan inculta, cainita, cerril y brutal como lo es, en muchos aspectos, aún hoy en día.

    http://4.bp.blogspot.com/-4bxXr12GBtI/T67aGOG0zII/AAAAAAAABmc/933h_hKlBJw/s1600/Goya+Caprichos,+Si+sabra+mas+el+discipulo.jpg

    ResponderEliminar
  8. Un lapsus, por supuesto quise referirme a "los caprichos", no a "los desastres...", Sorry.
    Aunque también nos valdrían...

    ResponderEliminar
  9. Desde luego el yo predomina en este país. Todo el mundo quiere ser el mejor, el más guapo y el más rico. Bueno, en Portugal también. El caso es que el otro, queda en un segundo plano siempre, nadie se alegra de las alegrías de los demás y hasta disfruta con las desgracias ajenas. Somos así y nadie nos cambiará.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos