Hasta los huevos..




Estoy hasta los huevos del futbol. Aquello que fue para mi lo más interesante de la vida y por lo que me desvivía de joven se ha convertido en algo que ni se le parece.

Que este mundo se ha podrido poco a poco y ahora se convierte en un medio para negocios y fines que desde luego no son los deportivos, lo ve hasta un ciego.

El ganar por encima de todo y el egocentrismo de la mayoría de jugadores y pájaros que revolotean en este mundo, convirtiéndose en verdaderos maniquíes  del balón redondo me hace pensar que esto no es lo que a mi me gustaba.

Cuando te sientas a ver un partido de Primera División, tienes más tiempo en deleitarte con los peinados y tatuajes de las figuras y menos figuras, que a veces el solo hecho de mirar te produce una especie de duda y hasta no sabes si vas a ver un partido de futbol o un pase de moda en una pasarela.

Fijaros que a mi, personalmente me parece que los árbitros son los menos gilipollas de todos y que son de los pocos de este mundillo que tienen amor a lo que hacen.

Solo un pero con ellos. Si tenemos en cuenta que el 90 por ciento o algo así de todos los españoles son seguidores y simpatizantes del Madrid, la proporción entre estos señores es prácticamente la misma. 

Y claro, ocurre lo que tiene que ocurrir. Inconscientemente tiran para lo suyo, vamos, que si yo fuera arbitro, aunque no quisiera, y pitara un partido del Barsa, muy claro lo tenia que ver para perjudicar a "mi" equipo. Es humano. Y lógico. No le deis más vueltas.

En definitiva, y como dice un amigo mio siempre: "Si queda campeón de la liga española alguien que no sea el Madrid, tiene más mérito que el que gane cualquier otra liga del mundo".

Además, esto se ha convertido en un teatro continuo en el que lo que prima es engañar al arbitro el mayor numero de veces posible. Caídas provocadas, agresiones fingidas, insultos bajo cuerda que hacen que las actuaciones arbitrales se diriman en los platós de televisión con cincuenta y una mil repeticiones hasta que encuentran una que se parece a lo que les parece bien a ellos.(Estos también están entre el 90 por ciento citado).

En fin, que este deporte se ha convertido en el cachondeo numero uno de sus detractores y que al fin y al cabo, hay que darles la razón cuando dicen que cobrar lo que cobra esta gente por darle cuatro patadas al balón es similar a lo de Belén Esteban.

Y como en ese caso, la culpa es del que consume el producto, unos ven el Gran Hermano de los cojones y otros compran entradas y camisetas de sus ídolos. Todo esto permite que el circo siga vigente.

Por otro lado, el que ama el deporte se marcha a ver un partido de balonmano, donde todavía, una hostia te duele, pero no produce el efecto de volteretas continuas y de bocas abiertas gritando y con golpecitos en el césped como si se hubiera muerto.

En estos casos, y por precaución, diez minutitos en la banda, solo eso, produciría un efecto de curación inmediata y sin comedia por medio.

En definitiva, futbolistas, forofos de todos los colores, periodistas de medio pelo vendidos al poder y analfabetos de futbol, todos, se juntan para formar el mayor circo, cada vez más desagradable que existe.

Menos mal, que de vez en cuando se puede ver jugar a Messi. Menos mal.



Comentarios

  1. Pues sí, amigo Paco. Van a conseguir que todos los "romanticos" ilusos que amábamos este bello deporte desde críos por las emociones que despertaba en nosotros, acabemos aborreciéndolo.
    Entre todos, han acabado por convertirlo, en una especie de "Sálvame", en el que todo vale; en el que el ruido es más importante que los asuntos de fondo; len el que o superficial ha sustituido a lo sustancial; dónde las discusiones tabernarias sustituyen al debate; los periodistas de "casta" han sido desplazados y sustituidos por una caterva de mediocres, trepas e indocumentados, convertidos en estrellas mediáticas sin acumular más mérito que el de ser portavoces de mafiosos y telepredicadores de borregos...

    En fin, nada que ver que lo que el fútbol era hace unos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como casi siempre coincidimos. Saludos

      Eliminar
  2. Y a Neymar, que como acabo de escribir, hay quien los compara con los veklocistas. Un abrazo, Paco, y como siempre, tienes razon

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que pienso que toda aquella gente a la que no le gusta el fútbol debe ser mucho más feliz. Ser seguidor en este país de pandereta de cualquier equipo que no sea el Trampas es un verdadero suplicio. Mejor ver petanca.

    Querido Paco, el mayor cáncer del fútbol mundial es el Madrid. Se ha cargado este deporte por su afán de ganar siempre a toda costa sin importarle usar todo tipo de trampas y ayudas extra-deportivas. El Madrid todo lo corrompe y lo pudre. Es lo que tiene estar cerca del poder.

    ResponderEliminar
  4. Te hiciste esperar Paco y parece ser que ya te tenemos otra vez por aquí. Un placer volverte a leer y enhorabuena por el artículo. El fútbol es un ejemplo de la sociedad y cada vez esta peor. Debemos luchar por la cultura, en honor a la cultura o simplemente por cultura.

    Un saludo Gol&puntiano.

    ResponderEliminar
  5. Que te puedo decir Paquito, que tienes mucha razón en mucho de lo que dices, pero no es solo la prensa, los aficionados las federaciones, todo se junta y tenemos lo que hoy vemos.

    Hoy es más importante la fiesta de Cr y su baile que el propio baile que le dio el Atlético en el derby, a eso se reduce el absurdo.

    Luego aficionados que salen de su trabajo y hacen lo que les da la real gana, llueve truene o relampaguee se ponen como motos porque en vez de ir a llorar la derrota los del RM celebran un cumpleaños. Es del genero tonto. Se ha llegado al punto que solo por ser aficionados a un equipo se creen con derecho a dirigir la vida de los jugadores, y me da igual si perdieron e hicieron el ridiculo, pero no es normal.

    Si hubiera sido la noche antes, pues vale, pero despues? se supone que tienen que irse a la cama sin cenar o que?... no se, creo que entre todos nos cargamos el jueguecito y culpamos al otro.....

    saludos che

    ResponderEliminar
  6. Si señor esto es lo que hay. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si..Ver a Messi es un lujo.Y que el fútbol se ha convertido en un "negociazo" también.Jugar con las ilusiones de millones de aficionados es "matar la gallina de los huevos de oro"..Hasta que nos hartemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos