Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Una de gilipollas... o más.

Una prueba más de la irresponsabilidad de muchas personas que solo piensan en su éxito personal, importándoles un huevo lo que les pase a los que no tienen culpa de sus gilipolleces.Más claro, el agua.
"Hace unos días, un joven español que da la vuelta al mundo en bicicleta fue atacado en Pakistán, junto a la frontera afgana. Intento de secuestro. Él salvó el pellejo, pero siete guardias que lo escoltaban murieron en el ataque y nueve fueron heridos. La cosa ocurrió en la región de Baluchistán, calificada por el ministerio de Exteriores español como muy peligrosa, pues por allí campan narcotraficantes, yihadistas y talibanes, y las acciones de terrorismo son frecuentes. Seiscientas personas murieron con violencia durante el año pasado; y un día antes del ataque contra el español, una treintena de peregrinos chiíes había muerto al estallar una bomba en un autobús donde iban mujeres y niños. Aun así, desafiando el peligro con mucha entereza, nuestro compatriota quiso recorrer la zon…

Cuerpo en ruinas

Imagen
Anoche, estuve en la presentación de un libro de poemas. 
Principalmente, porque el libro lo ha escrito mi hermano José Manuel,  que desde pequeño ha tenido la necesidad de expresar lo que siente a través de la poesía.
Mi opinión sobre su obra no tiene importancia, primero porque no soy un experto en esto, aunque si sé lo que significan las palabras que se vierten en un poema, lo que me da una visión menos técnica pero más emotiva sobre el contenido del libro.
Segundo, porque es mi hermano y ya se sabe que la cabra tira al monte y por mucho que quieras, pues eso, que no eres muy imparcial.
Y tercero porque no quiero hablar de lo bueno que es el poemario. Quiero hablar del autor. 
Recuerdo que mi padre le decía a mi madre, que él veía un poco triste a Jose, y mi madre le tranquilizaba de la manera que saben hacerlo las madres, con un ¡anda ya!, medio reproche, medio cachondeo.
Pero yo que conozco mejor a mis hermanos que a mí mismo, sé que esa presunta tristeza es como consecuencia de su dis…

A quien corresponda

Por desgracia es verdad en el 99 por ciento de los casos. Entre unos y otros les quitan las ganas a los que se deciden a hacer cosas para salir de la puta miseria que nos han traído. Lo escribe el maestro Perez Reverte. Amén."Con frecuencia llegan cartas de jóvenes que intentan conseguir una beca de estudios o laboral, crear su propio puesto de trabajo como autónomos, o abrirse paso con fondos que el Estado administra. Esas cartas acaban produciéndome honda tristeza, pues siempre cuentan lo mismo: el choque con el muro infranqueable de la Administración, cuando no de 17 administraciones diferentes y a veces opuestas entre sí. La burocracia atrincherada bajo el cómodo anonimato y la impunidad funcionarial, que no sólo entorpece ilusiones, sino que a menudo las destruye por desidia, pereza o desinterés.
Extraño será que ustedes mismos no conozcan casos, si es que no lo sufren en sus carnes. Cuando un joven consigue algo, todo son tardanzas, retrasos en el pago, argucias presupuestar…
Para mis amigos, lo que me pidan.



Y esta de regalo.



Y vaya cocido que nos comimos ayer. Recorrimos el pueblo de Sagrajas, desde la misa de la mañana a la comida del mediodía y las copas de la tarde. 

Bueno, lo de la misa es para cerrar el circulo pero no es verdad. Faltó Luisito, no sabemos si con el vientre suelto o cagao por otras cosas. Quien sabe.

Pero bueno, todos no podemos estar siempre.

Los portugueses con dos huevos se presentaron otra vez. Hay que hacerles un homenaje algún día. Gracias Tere, gracias Manolo por vuestra compañía.

Que pena no poder haber aprovechado la oferta del día. 

Pero no es para dejar esas cosas en la calle todos los días. Que lo disfrute Isidro. Muchos años y con salud.

Otra más, otra alegría, un poquito más de vida. Digo yo.

Gracias amigos.