Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Somos unos piratas (casi todos)

Imagen
"El otro día, en Twitter, un bobo escribió algo que me tiene caliente: «La cultura debe ser de acceso libre y gratuita». El fulano criticaba un artículo de Javier Marías en el que éste, con argumentos de peso y conocimiento del asunto, señalaba el grave perjuicio económico que para editores, libreros y autores supone la piratería electrónica en España: uno de los países europeos donde, con desvergonzado beneplácito gubernamental, más impunemente se piratea literatura en la red; hasta el punto de que las ventas cayeron el año pasado hasta el 70% del anterior, con el desastre que eso supone para cuantos viven de la industria del libro.
Y ya que hablamos de desvergüenza y gobiernos, palabras sinónimas, no estaría de más recordar que Ignacio de Luzán, literato aragonés, escribió en el siglo XVIII: «Sólo un Estado organizado y fuerte, liberal y protector con sus artistas, pensadores y científicos, es capaz de proveer al progreso material y moral de la Nación». Dejando aparte el toque a…

Carril bici nuevo

Han terminado un carril bici en Badajoz. La verdad es que como paso todos los días cerca de la obra realizada a petición de no sé quien, como que me ha llamado la atención el tema.
Antes, hace unos meses se publicó en la prensa local que se había aprobado la obra de un carril de unos 500 metros, desde la ubicación del Banco de España hasta el Puente de la Universidad.
Día a día tenia mis dudas sobre la ubicación de este proyecto tan importante y necesario y cada vez que pasaba por la obrita de marras, más dudas me generaba.
Total, que hacen una acera de metro y medio de ancho, con un bordillo de unos 30 centímetros por encima del carril auxiliar de la autopista por la que transcurre.
Para entrar en el carril bici hay que hacerlo a través de un paso de peatones y el final del mismo es otro paso de peatones, con lo cual ya tenemos dos puntos de confluencia de ciclistas y andantes.
Pero lo peor es que en el centro de la travesía ciclista hay otro paso de peatones con su correspondiente rampa …

Madrid, Bilbao y Casa Diego & Rosa....

Mientras que en la capital vizcaína se reunían, creo que 100.000 personas en defensa de los presos etarras con la idea de que los que quedan cumplan su condena con sus padres en casa........ 
Mientras que en Madrid se jugaba el partido del siglo, sin el Real, entre el Atleti y el Barça, .....
Nosotros, volvimos a Casa Diego, la casa de todo el mundo que quiera estar con amigos en amor y compaña, como decía mi padre.
Aunque la cosa fue un poco sorpresiva para el dueño del garito que se la tragó enterita, gracias sobre todo a la colaboración de su conyuge e hijo, que le engañaron como a un chino amarillo, en realidad fue  lo de siempre. Un gusto y un placer inmenso y que deja los demás acontecimientos en un segundo plano y que ni nos interesan en el momento que suceden. Joder,¿a quien se le ocurre organizar un partido el mismo día?. Lo de los vascos... bueno, estaría bueno.
Hacia tiempo que no me reía como ayer. Dicen que reírse te alarga la vida, así que por lo menos unos cuantos días de m…

Feliz año 2014

Dicen nuestros amados políticos que este va a ser el año del final de la crisis. Sin embargo no todo el mundo piensa lo mismo.
He leído por ahí algo así como esto:

"Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado.

Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña ; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se p…