¡¡Hostias, que me jubilo!!




Me estoy preocupando.

Resulta que sin darme cuenta me quedan dos meses escasos para jubilarme.

42 años trabajando ininterrumpidamente, (quien lo pillara ahora) y de repente me voy para casa a tocarme los cataplines.

Todo el mundo me felicita por el tema y yo les digo que les cambiaba esto por su edad. La de los jóvenes, claro.

Pero bueno, ahí estoy  pensando que sensación es la que tengo. O la que debería tener. 

Me siento viejo, eso sí,  aunque no demasiado viejo, que conste.

Cierto que estoy cansado, bastante cansado. Son muchos años de aguantar muchas cosas, y aunque ha habido tiempos en los que daba gusto ir a trabajar, ahora no ocurre eso, sino todo lo contrario.

La ilusión, el compañerismo, jefes inútiles a tu alrededor, todo esto hace que desees irte con mucho más entusiasmo.

No corren buenos tiempos en mi trabajo. Los señalados como superiores por la administración han sido cada vez peores, no existe relación con los de abajo y el compañerismo que se respiraba hace unos años ha desaparecido.

Es como si hubiera pasado algo que borra todas estas cosas y hacen que cada día que pasa te sientas más a disgusto con todo.

A pesar de esto, por otro lado quedan los de siempre. Esos que antes, ahora y estoy seguro que mañana seguirán siendo personas que honran la profesión de funcionario con su dedicación y su trabajo diario y que son los que me fortalecen cuando tengo que luchar contra las opiniones casi siempre negativas de la gente hacia nosotros. 

Son mis compañeros, mis amigos de todos los días. 

Pocos, pero los suficientes para pensar en que tu marcha va a ser dolorosa.

No hace falta dar nombres. Quiero que sepan que han sido un regalo para mí todos estos años y que me siento orgulloso de haber trabajado con ellos.

También me conocen y saben que no quiero despedidas multitudinarias ni cosas por el estilo y estoy seguro que lo van a respetar, pero desde aquí quiero que sepan que los llevaré siempre en mi corazón.

Echaré de menos muchas cosas y muchas vivencias juntos. Esto es lo único que me retrae en este momento para ser completamente feliz por haber llegado a esta situación.

Me voy a mi casa, con mis nietos,  a tiempo completo, hasta que el cuerpo aguante y con esta única laguna.

Perdonad algunas cosas. Si, esas.

Os echaré de menos compañeros, amigos. Mucho.



Comentarios

  1. Enhorabuena y a disfrutar de la familia y de hacer lo que te de la gana sin horarios.
    Aprovecha para dedicar más tiempo en la lucha contra la Caverna, jajaja ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades, Paco. ahora que tendras mucho tiempo libre, para (supuestamente) tocarte los huevecillos te diran que ya que no tienes nada que hacer, lleves a ... o recojas..... o me acompañas a..... o.....
    Y un dia diras: Buf, no me da tiempo a nada, y te diran: jodre, si no haces nada en todo el dia...

    Pero sonreiras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias cabroncetes y al "indepe" le voy a cortar los h.......... voy a cumplir 60 peazo de capullin.Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Jolines Paquito ¿felicidades? pues se supone que si ¿no? es que no te veo muy convencido del todo....=)=)

    Pero bueno, si es para bien pues me alegro y así no aguantas chorizadas de nadie más....=)=)

    Tu disfruta que te lo has ganado y no te dejes mangonear por nadie que es tú tiempo

    un abrazo y ya avisaras para ir a la fiesta...xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te avisaré. Que has hecho con el blog?. No sale.

      Eliminar
    2. Como que no te sale?? ahí esta el pobre, un poco abandonado pero firme.... no me digas que la jubilación t esta afectando y ya no sabes llegar a él??? =)=)=) es coña ehh!! =)=)


      Eliminar
    3. Ya se que es coña, a ver si te crees que yo soy madridista cualquiera.

      Eliminar
    4. Pero no aparece por ningún lado.

      Eliminar
    5. Ya, ya apareció. Me ha pasado ya dos o tres veces con tu blog.

      Eliminar
  5. Primo no te apures, vas a pasar a un tipo de vida saludable, nada de viejo ahora puedes comenzar de nuevo a vivir y hacer cosas probechosas que no pudiste hacer en activo. Mi esperiencia de 16 meses te lo dice. Los compis se hacen de menos, pero puedes seguir en ontacto y eso te reconforta. Animo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos como va la cosa. Un abrazo primo

      Eliminar
  6. Vas a disfrutar lo que no te imaginas.

    ResponderEliminar
  7. Mientras te jubilas y no,. te dejo algo para leer el domingo. Un poco de optimismo
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/12/buscando-en-el-baul-del-optimismo.html

    ResponderEliminar
  8. QUE BIEN, Ya tengo quien me haga la compra , me tienda la ropa etc. je je
    bestitos abuelete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos