Se acabó el caviar

Sólo nos queda este...

Recuerdo un año que estaba yo en Madrid y mis compañeros me invitaron a un Madrid - Barsa de la Copa de la Liga, no recuerdo la fecha exactamente, pero las visitas, por entonces, del Barsa a Madrid se contaban por derrotas y además antes de los partidos la confianza en aquel equipo era totalmente nula. Vamos, que la seguridad de perder era totalmente cierta.

Pues ahora, viendo las ultimas actuaciones del equipo que hace poco asombraba a todo aquel que quisiera ver futbol, me acercan a aquellos tiempos de desconfianza absoluta.

Y me explico.

Tras el partido de Champions ante el Ajax es cuando mi seguridad en la nula posibilidad de este equipo en cuanto a títulos se ha consolidado.

Hablar de esto, cuando el mejor jugador de la historia juega en este equipo es seguramente más arriesgada que si no estuviera, pero es que hoy en día, uno por uno, el equipo catalán es un museo de recuerdos.

Si empezamos por la defensa nos encontramos con un Alves totalmente acabado y con unos suplentes que no tienen ni tan siquiera la suficiente calidad para jugar no ya en el Barcelona sino en Primera División. ( Montoya o Douglas...madre mia).

Lo de Piqué es ya alarmante, lentitud a raudales y ni tan siquiera por alto es seguro. Lo de Shaquira ha acabado con él. No es broma. El canterano Bartra es de una flojera casi desesperante y parece de goma al lado de los delanteros contrarios. Nada, sin posibilidad de mejoría alguna,

El francés del Valencia, con las pájaras que coge de vez en cuando no tienen garantía de ningún tipo, si acaso de lateral para quitar a otro pufo de los gordos como es Jordi Alba, irreconocible con el de hace un par de años en el Valencia.

Ni hay que hablar de Pedro, esto es como si se hubiera derretido, y desde aquel año fantástico que hizo, se ha venido cada vez más abajo, estando a la altura ahora mismo de un jugador aficionado. Y de los malos.

Si contamos que Xavi e Iniesta no están ni al 20 por ciento de como estaban y de que el Rakitic ese, yo creo que no es el del Sevilla sino un doble, pues nos encontramos con un equipo que depende de Messi en sus resultados y de que Neymar tenga el día y acierte por lo menos una de las que le da el maestro.

En definitiva, un equipo que no ha perdido porque no se ha enfrentado a nadie de entidad y para uno que es regularcillo, el PSG, nos metieron los pelillos "padentro".

Así que sin temor a equivocarme ni un ápice, este sábado si me hubieran invitado a ir al Bernabeu a ver el partido iría como os indicaba al principio de este post.

Con la sensación de que si perdemos por poco es una victoria.

Pero es lo que hay.

El caviar se ha terminado.

Esperemos mejores tiempos.

Comentarios

  1. El titulo es perfecto, Paco y de esos recuerdos tuyos, yo que mas o menos soy de tu quinta, he compartido muchos.
    No he visto hoy al Madrid pero barrer al Liverpool y sin penaltis no esta al alcance de cualqueira. Yo tambien creo que puede ser un dia nefasto el sabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por desgracia creo que la cosa está así, aun cuando Miguel Angel me discuta, esos futbolistas no están ya para este ritmo.

      Eliminar
  2. Muy pesimista te veo Paco.
    Ni tanto ni tan calvo. Tenemos una de las mejores plantillas del planeta y sólo hace falta dejarse de la cabezonería del estilo innegociable para volver a levantar títulos.

    Casi todos los jugadores que citas son muy buenos y todavía aprovechables. Sólo es cuestión de sacarles partido aprovechando sus características y su estado de forma actual.

    Un equipo con Bravo, Bartra (lateral derecho) Piqué, Vermaelen, Mathieu (de lateral izquierdo) Busquets, Mascherano, Rakitic, con Messi y Neymar por delante y Luis Suárez de 9, sería imparable.

    Pero para eso hay que adaptar nuestro estilo ofensivo a los jugadores que tenemos y no al revés. Casi todos los jugadores nos parecen ahora malos y es porque juegan con un sistema que ya está más visto que el tebeo y porque ya tienen unos años más y ahora son unas víctimas del sistema.

    He dicho ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Vermaelen? Joder Miguel Angel, Vermaelen sera el año proximo porque de momento esta para el B. :):)

    ResponderEliminar
  4. Y cuando imagino a Bartra de lateral me aparece Bale marcando el gol de la copa

    ResponderEliminar
  5. Pues si, Vermaelen es clave si queremos ganar títulos, así que más vale que se recupere pronto.

    Sin Vermaelen estamos obligados a usar a Bartra o Mathieu de centrales y eso nos obliga a jugar con laterales que esos si que no sirven ni para el B.

    El problema del Barça este año son los laterales y hay que suplir eso con imaginación o fichando cuando nos dejen.
    El resto de líneas están bien cubiertas y sólo es cuestión de adaptarse a las características de los jugadores que tenemos.

    Confiesa, en la Final el fallo no es de Bartra. Debió hacer falta, si, como también Pinto debió hacerlo mejor, pero el fallo grave fue de Alves y del sistema de pardillos del Barça de los últimos años.
    ¿Qué hacía en el minuto 86 de una Final (con prórroga a la vista) perdiendo el balón en el extremo derecho?
    ¿Qué hacía el Barça dejando un sólo defensa (Bartra) en el minuto 86 ante uno de los equipos más fuertes del mundo a la contra?

    Hay que ser muy pero que muy pardillo. Ni en infantiles se permiten esas tonterías.

    ResponderEliminar
  6. No se si ha sido error informatico, pero no aparece mi comentario de ayer donde dice a Paco que no se apuntara al carro de las victorias si esto es lo que piensa de este equipo. Ser del Barça no es solo fardar de las victorias, es apoyar en los momentos difíciles, y este es uno ¡vamos primeros!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, pero hay que darse cuenta de lo que tiene uno, sea bueno o malo. Por ahora, van los primeros pero siempre hemos querido que nuestro equipo jugara además bien. ¿Te acuerdas las veces que hemos ido últimamente a mojarles el culo a su casa?. Y lo sabiamos antes de ir. Ahora yo por lo menos no estoy tan seguro.

    ResponderEliminar
  8. Ante todo OPTIMISMO:

    El Barça, lastres aparte, puede dar la campanada.
    Otros partidos "preparados" a conciencia por los "altavoces blancos", acabaron como acabaron (me viene a la memoria el famoso "chorreo", posterior: 2-6, o el no menos celebre:"este año tenemos muchas opciones de ganar en el Camp Nou", sentenciado por Sergio Ramos los días previos al inolvidable 5-0)
    Así que lo dicho: no hay que hacer una tragedia por un partido.
    Además, aunque ganemos, no podremos evitar el cabreo que nos provocará la posterior lluvia de justificaciones cavernarias para desvirtuar el éxito culé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón no te falta, pero el tema es que habia alguien muy querido por mi que decia: "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible". Jajajajajajaja. Saludos.

      Eliminar
  9. Ay, Paco, con lo que hemos disfrutado y que mal lo estamos pasando ultimamente :):)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos