Lo que menos vale, más caro cuesta.


Esta frase se la escuché a mi padre muchas veces. La verdad es que nunca me puse a comprobar con mucho interés su significado.

Ahora, no hace falta que nadie me la explique, con el tiempo me he ido dando cuenta yo solito.
En este país la mediocridad es algo intrínseco y cuanto más mediocre es uno más se le escucha rebuznar.

Es curioso como en todas las facetas de nuestra vida, o por lo menos de las más cercanas a nosotros solo hay gente que no sabe de qué va la película pero que de una manera u otra explotan lo poco que saben para estar todo el día en candelero.

Periodistas, cronistas, presentadores de televisión o incluso deportistas inflados hasta la saciedad en aras de no sé qué mérito contraído, están todos los días en boca de la gente, cuando no merecerían ni tan siquiera ser nombrados por nadie.

Esto debe ser aquello de “que hablen, mal o bien, pero que hablen de uno”.

Y así, se va inventando la historia. Dentro de cincuenta años me gustaría estar aquí para ver que se habla de lo que está pasando actualmente o desde hace otros cincuenta que es cuando yo he estado aquí.

Y me gustaría para reírme un rato, un rato largo, viendo como se contará todo lo que ha pasado bajo el prisma de mediocres, de todos los mediocres que pululan actualmente por el mundo.

Por hablar de cosas normalitas, del pueblo llano, ya me quedo acojonado cuando veo que los encargados de dilucidar la justicia de los arbitrajes en el futbol actual, han sido árbitros que no daban ni una en el clavo cuando salían a pitar un partido.













Y no solo que fueran malos técnicamente, es que además eran el hazmerreir de los propios periodistas que hoy los tienen  en sus nominas, y cuyos nombres los sabemos todos con solo nombrar frases celebres como “no me jodas Rafa” o aquel otro que se paseaba por Salamanca con el llavero del Real Madrid y les pitaba el domingo siguiente, (ni siquiera disimulaba esa semana), o el otro caso de ahora que aún viendo el partido repetido mil veces  acierta a ver un penalti o un fuera de juego y que solo verlo correr como pollo sin cabeza detrás del balón descojonaba a todo el personal.

Si entramos en el campo del periodismo deportivo ya el tema es de traca.

Desde el último ejemplo y aún reciente la tan cacareada multidifusión del “Juan Carlos Calderón” del último mundial de básquet  o que este "ha cometido cámino” y otras muchas cosas más que hubieran supuesto el inmediato despido de cualquier currito con ese índice de errores en su trabajo, a los comentaristas de eventos futbolísticos que lo más redondo que han visto ha sido una jícara de chocolate y que sin embargo oyéndolos contar el partido parecen que dominan el cotarro al más alto nivel.


Y siguen ahí, despotricando, mintiendo, abusando del micrófono que alguien le ha puesto entre las manos de cualquiera sabe qué manera o que trabajito han tenido que hacer para que se lo den, y cada día con más seguridad de que esto es lo que quiere escuchar la gente para contentar al jefe de la mafia.

Impresiona por ejemplo, el poder ver pasar por una rotonda cercana al campo de entrenamiento a los futbolistas para que posen para una foto o para oír los comentarios de los que los esperan diciéndoles lo guapos o buenos que son, o para pedirles en matrimonio que de todo hay.

 (Que conste que para escribir esta parte me he documentado con artículos de periódicos contando la de cosas que se dicen en la rotonda).

Por poner un ejemplo: http://www.abc.es/20120410/local-madrid/abci-kamikaze-201204091805.html

Impresionante el lumbreras que haya inventado esto para todos los días. Impresionante.


Pues nada, tienen programas de televisión de radio o columnas de periódicos que están ahí, porque lógicamente los ve, escucha o lee mucha gente.

Y ya empiezo a dudar si es que los tíos saben que los que les escuchan a diario son gilipollas y lo hacen adrede para que no se les vaya el público, o a lo mejor es otro el motivo, cualquiera sabe, ya en cosas más profundas no me meto.

Lo  que sí está claro es que con esta gente, estamos ya medio convencidos de que Cristiano Ronaldo está al nivel de Messi.

¡¡¡¡Qué nivel!!!!


Comentarios

  1. Yo también me he preguntado muchas veces como esos ex-árbitros, que eran un insulto a la profesión de árbitro, pueden estar ahora viviendo del cuento y enchufados de esa forma.

    Pero creo que la respuesta la sabemos todos ... o casi todos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Paco y Miguel angel, todos sabemos el motivo de que sean esos, y precisamente esos, los que ahora se encargan de juzgar los errores de sus compañeros.
    Hicieron meritos para ello

    ResponderEliminar
  3. Que os voy a contar a vosotros que no sepáis ya. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ramos Marcos, que es como si a mi me dejaran pitar la final Barça Madrid sabiendo que el presidente del Gobierno esta de mi lado. Muy fuerte.
    Ay Paco, cuanto hemos vivido...

    ResponderEliminar
  5. La transmisión por Canal Plus del partido del Madrid con el Elche, fue apoteosis, que manera de alagar a los blancos y que manera de opinar lo contrario a lo que se ve.
    Hoy, mira por donde el penalty inexistente de Cristiano resulta que el propio jugador lo admite..... es que es pa mearse.

    ResponderEliminar
  6. Paco, como dices bien, que te voy a explicar que no sepas ya.... pero me quedo con esta frase del link que tienes en el post....

    "Alba es socia del Real Madrid. Qué menos que les dediquen un poco de tiempo" refiriendose a la rotonda de valdebebas

    y es que la gente se piensa que los jugadores son juguetes que ellos pueden manejar, esa soberbia me descojona, yo soy uno de ellos y le digo a la tontaina esa que es su problema que yo cobro por jugar no para hacerle caso a niñatas de 15 años--

    lo siento, esa mentalidad me enferma, se creen que por un abono o una camiseta tienen derecho a lo que sea...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no, pero lo peor de todo es que dediquen 5 minutos de programa para poner esta tontería.

      Eliminar
  7. Ah, bueno eso, por su puesto, pero claro lo adornas y edulcoras convenientemente y dejas como el malo al chaval, y me da igual si es del RM o del Barsa. Esto de vender "historias" des enfocadas y fuera de contexto es el pan nuestro de cada día, y lo venden como la realidad y la verdad, cundo no deja de ser un detalle estúpido sin mayor trascendencia...

    Pero la gente sigue tragando con esas tonterías... fijate en el sport, un painsano abroncando a Mathieu por que perdió 200 euros apostando en el partido del Malga, exigiendole explicaciones por su dinero, lo triste es que el pibe ni fue convocado a Malaga!! La gente no se que se piensa de verdad, si yo fuera jugador a más de uno de esos tarados le soltaba un guantazo... en serio.. la estúpidez social esta alcanzando cotas increibles...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos