Portugal, España, Europa........

Badajoz. España. Europa. Siglo XXI.

Existe la Unión Europea. Libre circulación de trabajadores a través de todos los países de la Unión. Democracia y Justicia para todos. Lo primero la salud y la educación. Vamos el Paraíso era una mierda comparado con esto.

Ahora, la realidad, estoy casada con un portugués de Portugal, de carne y hueso como yo, que soy española por la gracia de Dios.

Estoy en España, en Badajoz, con mi gente y mi marido que se pone malo. Corriendo al hospital, presento mi cartilla correspondiente, una que le han dado a mi marido porque ha estado trabajando toda su puta vida en Portugal, ahora después de cuarenta y tantos años pagando necesita que lo atiendan.

No hay problemas, lo ven y joder la cosa no es leve, hay que operarlo para que pueda seguir tomándose los vinitos.

Aquí no se atreven o no saben o no pueden, una de las tres cosas. Pues nada a Madrid, empiezan las gestiones, ya parece que sí que nos podemos ir en unos días.
Llevamos 23 días ingresados. De repente, el notición.

Se han dado cuenta que Manolo es portugués. Si quiero ir a Madrid a operarlo hay que pagar. Nadie es responsable de los gastos, excepto Manolo, que qué coño se cree que vale el haber cotizado más de cuarenta años. Primero a pagar, después reclame usted al maestro armero y si por casualidad cae en el intento, nada, que proteste la viuda.

Y os aseguro que Manolo es una persona, como yo, como usted y como tú. Con un riesgo, porque la cosa no es de un dolor de muelas, pero nada, ni se ponen a pensar en ello, nadie ve una solución, el sentido común brilla por su ausencia. No le digo nada, porque de esta le da el patatús definitivo. Me lo trago yo que estoy, creo, un poquito más sana.

Recordemos  las elecciones al Parlamento Europeo que se han celebrado hace dos días como quien dice, y durante las cuales cada persona de Europa era un voto y nos hablaban con suma educación, por qué ahora una vez terminado el proceso, no empiezan a trabajar y a crear algo tan simple como no dejar morir a ningún europeo aunque no esté en su país y después se arreglen las cuentas con los distintos estamentos que son los que tienen que poner esto en orden.

O que pongan una oficina que se encargue de dejar a las familias en paz mientras dura su enfermedad que bastante tienen con lo que tienen encima como para andar dando por culo.
¿Tan difícil es? ¿Tan poco importa lo que le pase a tus ciudadanos? ¿Es que no hay una gota de sentido común para una vez conseguida la poltrona solucionar estos temas?

Parece que no, ya está uno harto, harto de ver estas cosas que demuestran que aquí solo vale lo material, preocupado por tu coche por tus vacaciones o por la tele de pantalla curva.

Mientras, aquí seguimos, nos iremos a otro sitio, pagaremos el viaje a Portugal en ambulancia porque tampoco hay nadie que te lleve porque no hay nadie que se haga responsable de la situación, calladitos, porque como hables te puede caer  algo peor, esperemos que allí nos atiendan sin problemas, por lo menos hemos reducido el ámbito de influencia, ya no estaré en Europa, estaremos en el país en el que Manué pagó sus cotizaciones año tras año, no nos pueden poner pegas. ¿O sí?

Por favor, Señor, existe, y danos una oportunidad, porque con nuestros congéneres lo tenemos crudo.


La puta que los parió. La puta que nos parió a todos.


Comentarios

  1. Joder, pero que asco de sociedad hemos creado. ¿Hay algún bicho más malo que el ser humano?

    ResponderEliminar
  2. Ha trabajado 40 años en España y no le atienden? Lo he leido 3 veces y no lo he entendido. Es por ser Madrid? No lo pillo. Los ojos a cuadros. O es que no lo he entendido

    ResponderEliminar
  3. Antonio, que te pasa? Léelo con atención. Venga un esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Si, lo he visto en la tercera lectura. Buscando quien lo firmaba no he caido. Vivia en Portugal y trabajaba en Portugal. Teoricamente hau acuerdos entre los paises de europa para esas cosas, pero a lo mejor solo es propaganda.
    Cada dia mas asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son amigos mios, parece ser que hay acuerdos pero como Portugal no paga, estos lo rompen y a tomar por culo.

      Eliminar
  5. No sé de que os extrañáis. Este país se está convirtiendo, por días, en un auténtico "putiferio".
    La burocracia, constantemente, se superpone al sentido común y a las más elementales normas humanitarias.
    ¿Queréis otro ejemplo real, y muy ilustrativo, que ocurre con frecuencia en mi tierra?:
    Habitualmente, los incendios forestales que se inician en la provincia de Vizcaya son combatidos por retenes pertenecientes al Gobierno Vasco. Hasta aquí todo normal. Lo bueno viene ahora...
    ¿Sabéis qué pasa cuando el fuego entra en territorio cántabro?.
    Muy sencillo: recibimos una llamada telefónica, más o menos cordial, del personal vasco diciendo: "Ahí tenéis un incendio, buscaros la vida que nosotros ya no queremos saber nada de él porque ya no está en nuestro territorio y, por tanto, ya no es responsabilidad nuestra".
    Así, como suena, con dos cojones y sin anestesia.
    ¿Alucinante?.Bastante. Esto sólo pasa con ellos. Con otras provincias limítrofes (Palencia, Burgos, León o Asturias), el problema no existe porque la colaboración es total.
    Esto que parece un chiste de Gila, está sucediendo, con más frecuencia de la deseable, en la sorprendente España del 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo. Ya sabemos lo que es un cerebor y el de los que tú cuentas, pues eso, cortitos.

      Eliminar
  6. Suena a chiste, tienes razon. Cada dia vamos a peor. Y lo del articulo yo pensaba que ya existia esa interaccion entre sanidad de un pais y de los otros, vamos que te venias a España y te podian atender.
    Alguien me dijo que se estaba intentando evitar los abusos de gente que venia a operarse a España desde otros paises porque en los suyos esa operacion no la cubria el estado y cosas asi, pero cuando a alguien le pasa algo grave tener que desplazarlo a su tierra me parece tremendo.
    Pero confundimos tantas veces valor y precio...

    ResponderEliminar
  7. De todas maneras lo que tu dices, Farnesio si que es especifico de España pero lo que comenta Paco, tendria que ser general en Europa, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, Europa no vale para nada. Bueno para que se refugien en sus Parlamentos y Oficinas los de siempre. Mierda de mundo.

      Eliminar
  8. Europa es una quimera que nos han vendido los de siempre (no distingo partidos) para aumentar la nómina de "vividores" profesionales cuya única razón de ser es IMPONERNOS todo aquello que les permita seguir viviendo como Dios, y, si la cosa sale mal (como pasa casi siempre) ,echarle la culpa al "empedrao".
    Aquí nadie es responsable de nada.
    Bueno sí, de poner el cazo al fin de mes sin preguntar si lo cobrado se corresponde con los méritos contraídos.
    ¡Qué pena! Vamos de culo y cuesta abajo.
    A este paso, nos vamos a convertir en un país en el que cada cual va a ir a su puta bola, encerrado en su círculo de familiares y amigos (que son los únicos "infalibles") y con un INDIVIDUALISMO ATROZ que nos dejará cada día más cerca de los Neanderthales.

    ResponderEliminar
  9. Más alto se puede decir, más claro imposible.

    ResponderEliminar
  10. Por si aun te gusta hablar de futbol :):) y por si te sigue gustando el Barça

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/07/el-vomito-de-ussia.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos