Que tío más malo......



Vaya follón que se ha armado con las elecciones europeas, esas elecciones donde salen elegidos unos cuantos cientos de políticos europeos para ir a Bruselas de vez en cuando y meterse para el coleto cerca de 9.000 euros mensuales más los viajecitos en primera clase y dietas correspondientes.
Pero aquí, en la España de charanga y pandereta como decía Machado, ha aparecido un demonio que le ha robado un millón y pico de votos a los de siempre. Estos, nerviosos como si les hubiera picado una avispa en los huevos, han pasado a comunicarle a los españoles quien es este señor, bueno, el de las coletas.
Y no hay nada bueno, si empezamos por lo de Venezuela y su supuesta financiación, y acabamos por su apoyo a ETA pasando por sus cuernos y su rabo terminado en triangulo, podemos asegurar que es un verdadero demonio y que tiene que ser algo conocido por todo el pueblo no vaya a ser que lo voten más gente en las próximas elecciones de lo que sea.
Que todo lo que airean a los cuatro vientos los poderes políticos de este país sea verdad o no, no lo sé y aunque las explicaciones dadas por el Sr. Iglesias, con perdón, parecen lo suficientemente clarificadoras de la situación, lo que si es cierto es esto que escribe el Sr. Ansón, sin ningún genero de dudas.

"A Pablo Iglesias le corresponde una subvención estatal de más de un millón de euros por los votos obtenidos en las europeas. ¿Quién dictamina la cuantía de semejante regalo a favor de los partidos políticos? Pues los propios partidos políticos. En plena crisis de austeridad, el Gobierno continúa otorgando suculentas dádivas a los partidos. No existen controles ni debates. Todo se hace con descaro. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. En lugar de vivir de las cuotas de los afiliados, el 90% de lo que gastan los partidos lo pagan los ciudadanos a cargo de los impuestos con que los políticos sangran los bolsillos del contribuyente. Un escándalo. Un completo escándalo que no solo no se ha moderado con la crisis sino que se acentúa cada año. Los partidos políticos se han convertido en un negocio y sus dirigentes anteponen casi siempre el interés partidista al interés general. De ahí el rechazo popular contra los partidos políticos, instalados en el tercer lugar entre los diez grandes problemas que agobian a los españoles.Pablo Iglesias ha dado una soberana lección al renunciar a la dádiva que, en forma de subvención electoral, se han otorgado a sí mismos los partidos políticos en las elecciones europeas. El controvertido dirigente ha sido consecuente con sus ideas y ha dejado en la picota a los otros partidos que se han apresurado a extender las manos pordioseras para recibir la limosna de la subvención por voto conseguido. Socialistas, populares, comunistas, centristas y periféricos callan como putas y continúan genuflexos para favorecer el trato y beneficiarse de las pingües subvenciones acordadas. Pero Pablo Iglesias los ha dejado en evidencia. A todos."

Luis María ANSON de la Real Academia Española


Ahora, cada uno que piense en todo esto y actúe en consecuencia.

Comentarios

  1. Paso de política. Mi reflexión es: QUE LES DEN A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hombre, no te pongas así...... ¡qué carácter!

      Eliminar
  2. Le manda...que un ultra monárquico como Ansón acabe alabando a Pablo Iglesias.

    Es sintomático de que su irrupción en política ha hecho muuuchoooooooooooo daño a nuestros apalancados, iletrados, adocenados y mediocres dirigentes políticos (sea cual sea su pelaje "ideológico")
    La desproporción y desmesura de los ataques contra la nueva formación indican su grado de nerviosismo.
    ¿Tendrán miedo que la masa adormecida despierte de una vez y les pida cuentas de sus múltiples y constantes atropellos?

    A ver si es verdad que en este país algo cambia.

    ResponderEliminar
  3. No es santo de mi devocion el populismo pero es evidente que ha movido el avispero. Piden referfendums y yo pediria cuatro o cinco mas, entre ellos este, el de los dineros para los partidos. Que pongan la X en la declaracion

    ResponderEliminar
  4. Para mi tampoco es santo de devoción el populismo ni nada en concreto, solo escucho, veo y opino sobre hechos contrastados. Quien los ejecute me da igual. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos