Carril bici nuevo

Han terminado un carril bici en Badajoz. La verdad es que como paso todos los días cerca de la obra realizada a petición de no sé quien, como que me ha llamado la atención el tema.

Antes, hace unos meses se publicó en la prensa local que se había aprobado la obra de un carril de unos 500 metros, desde la ubicación del Banco de España hasta el Puente de la Universidad.

Día a día tenia mis dudas sobre la ubicación de este proyecto tan importante y necesario y cada vez que pasaba por la obrita de marras, más dudas me generaba.

Total, que hacen una acera de metro y medio de ancho, con un bordillo de unos 30 centímetros por encima del carril auxiliar de la autopista por la que transcurre.

Para entrar en el carril bici hay que hacerlo a través de un paso de peatones y el final del mismo es otro paso de peatones, con lo cual ya tenemos dos puntos de confluencia de ciclistas y andantes.

Pero lo peor es que en el centro de la travesía ciclista hay otro paso de peatones con su correspondiente rampa para minusválidos. Ya nos juntamos, ciclistas, viandantes y sillas de ruedas. Eso si, un metro antes de llegar a esa zona donde estaremos esperando que se ponga verde el semáforo, han pintado un triangulito de color blanco que debe indicar que tienen que ceder el paso, sobre todo si ven que aquello está repleto de viandantes, minusválidos y quizás otros ciclistas que quieran pasar al otro lado.

Entre esto, y que en el estrecho carril hay que ser un ratito experto para no salirse, pasar con suerte a la carretera sin tener heridas importantes y teniendo la potra de que no pase en ese momento un coche y te de la hostia padre, pues nos encontramos que más que un carril bici, es una trampa para quien lo utilice. 

Aunque yo paso todos los días, cuatro veces por el paso de peatones del conflicto y aunque ya hace quince que han terminado el carrilito, todavía no he visto ni un solo ciclista usando el invento. Yo creo que los que aprobaron el proyecto ya lo sabían.

Bueno a lo que iba. 60.000 euros ha costado la obrita. Diez millones de las añoradas pesetas.

Maldita crisis.

NOTA: Bueno, estamos a viernes 24 de Enero. Desde el lunes 21 paso por el carril citado cuatro veces al día . Total ciclistas vistos en estos cuatro días: 0 patatero.


Que pena de dinero.

Comentarios

  1. En Alicante empieza a ser mas peligroso el carril bici que la carretera. Van en direccion contraria y ni te miran.

    ResponderEliminar
  2. Hay Ayuntamientos que deben gastarse las partidas que tienen a toda costa y una buena forma es tirar el dinero. También es verdad que a algunos ingenieros hay que darles de comer aparte y se de lo que hablo, pero peor es el que los contrata.
    En tu pueblo seguro que el ingeniero es el nieto de uno del Ayuntamiento. ¿Apostamos? jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo de eso debe ser, porque si no........

      Eliminar
  3. Lo que expones es por desgracia solo uno de muchos ejemplos,no hay fondos (segun ellos) para lo verdaderamente necesario y luego se lo gastan en fines inutiles.

    No sabia que vivias en Badajoz. Vaya pedazo centro comercial que acabaron el año pasado (mastodontico) aunque personalmente aun no lo vi. Por cierto,somos casi vecinos pues vivo en Portugal.... jejeje.

    Saludos cordiales estimado tocayo Vivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una hija que vive en Elvas. Podemos hacer un esfuerzo y conocernos. Como quieras.

      Eliminar
    2. Paco Vivas y Ulises sois la misma persona ?.... imagino que si,lo digo porque ya no es la primera vez que respondes con ambos perfiles.
      Vivo en Abrantes a 150 km de Elvas. Antes pasaba 3 o 4 veces al año por Badajoz pero ultimamente mis visitas se redujeron sustancialmente. La jodia crisis supongo.... jeje. Pero si,podemos combinar algo cuando se preste la ocasion(pena que Badajoz no tenga equipo en primera),no veo ningunel problema en ello. Me gusta conocer gente y que no sean portugueses para variar,no es que tenga nada contra los portugueses,ademas mi mujer y mis dos hijas lo son.

      Saludos Ulises/Paco Vivas(si eres el mismo.... jaja)

      Eliminar
    3. Perdona Paquito es que mi yerno se mete con su perfil y yo después no me fijo y escribo como si fuera el. Me cago en la leche que le dieron.....

      Eliminar
    4. No hay nada que perdonar xd... salu2 ;)

      Eliminar
  4. Comprate una bici y lo estrenas. http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/01/odiar-en-tiempos-revueltos.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos