Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Ya no pueden engañarme.

Imagen
Mi padre que era del  Athletic, habla con los Reyes Magos de Oriente y me traen una equipación  completa del Barça, botas, medias, pantalones y camiseta y encima un balón de los buenos. 
No sé, yo tendría siete u ocho años, o sea, que hace aproximadamente, que coño aproximadamente, hace exactamente cincuenta años.
Yo no sé por qué nos gustaba tanto el Barcelona a mis hermanos y a mí.
Por lo menos, de pequeño, yo no recuerdo escuchar los partidos por la radio, recuerdo que íbamos a la Plaza de San Juan, donde repartían folletos con los resultados de todos los partidos una vez había terminado la jornada. 
No sé si los daban o los vendían, mala memoria.
En fin, a lo que vamos, que información había poquita, lo que se oía continuamente era la grandeza del Madrid con sus cinco Copas de Europa seguidas y sus equipazos invencibles. El 99,9 por ciento de la gente era madridista.
Nosotros, lógicamente, no nos atrevíamos ni a rechistar, los hechos eran los hechos y teníamos asumido que la cosa era as…

No solo vale ganar. (Excepto para los madridistas).

Imagen
En mi último post se levantó una polémica impredecible, con insultos tales como payaso o bobo culé cenizo, entre otros.
Yo sé que estos, hoy, después del partido siguen opinando lo mismo, porque ganamos. Pero yo, sigo opinando lo mismo, aunque ganásemos.
Si vuelvo a leer el post citado, no quito ni una coma del mismo. La victoria azulgrana, de la que me alegro infinitamente, no borró ninguno de mis temores del día anterior.
Pero no conté con algo que no me esperaba.

Pensaba que el peor entrenador que había tenido el Madrid en mucho tiempo era el innombrable portugués, pero me equivoqué. El italiano es mucho peor que el number one. Y encima, más quejica.
Yo, de entrenador del Madrid, ayer no hubiera necesitado las quejas de los árbitros (injustificadas), porque conmigo en el banquillo, hubiera ganado el Madrid.
Primero porque hubiera sacado otro equipo totalmente diferente, sin cagarme antes de empezar. 
Segundo, porque como se demostró ayer, el Barcelona anda a años luz de lo que era.

Porque …

Otra vez el clásico...

Imagen
Otro año más llega el clásico de los clásicos en España, por cierto, y uno de los pocos que quedan por disputar porque la independencia de Catalunya no tiene marcha atrás posible.
Mientras tanto y visto lo que hasta ahora se ha jugado de esta temporada por ambos equipos y las sensaciones que a mi particularmente me han dejado unos y otros, os voy a dar mi opinión de lo que puede pasar el sábado.
El Barça, hay que reconocerlo, aunque gane y lleve una marcha de invicto en la Liga y en la Champions, no se parece en nada al Barça de años atrás.
Los jugadores que otrora nos entusiasmaban con su juego (el resultado es lo de menos), ya han desaparecido. Alves, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi, que era la columna vertebral blaugrana ya no está para muchos trotes que digamos.
Xavi ya no puede con el ritmo de los partidos, Iniesta está en una baja forma alarmante, Alves y Piqué son verdaderas sombras de lo que fueron, normal lo de Alves, raro lo de Piqué, joven todavía para estar en esa situación tan pe…

Ahora, la independencia...

Imagen
Como si no hubiera otro problema que solucionar, estamos inmersos diariamente en la discusión sobre la independencia de Catalunya.

Dirimiendo quien es más demócrata, el que pide que se ejecute o el que no lo quiere ejecutar por si acaso. 

Para los de un lado, el resto de los habitantes de la península Ibérica son unos fachas indecentes que han llevado a los catalanes a la más absoluta de las miserias. Y por tanto, hay que separarse de ellos.

Mientras, de la otra parte, que menos lobos Caperucita, que se deje usted de Embajadas por todo el mundo y espere al menos a constituirse como nación para empezar a crearlas. Y que ojo, que se puede usted quedar solito en un territorio hostil.

Es decir, haciendo amigos, los unos, y los otros.

Total, que al final nadie se imagina siquiera lo que va a suceder,  o lo que es peor, nadie sabe si esto es un engaño como tantos de los políticos y están formando un teatro para no sabemos qué fines.

La verdad es que la cosa está jodida. Por donde quiera que mires…

No hay nada más bello.....

En esta maravilla de canción de Serrat nos dice que "no hay nada más bello que lo que nunca he tenido.. nada más amado que lo que perdí."
Cuando uno tiene que echar mano de estas frases para recordar cosas de su vida, mal va el asunto. Sin embargo, ayer, en un día de esos que hay pocos, toda esta frase se va al garete por los cuatro costados.
Nos reunimos, gracias a los de siempre, amigos y conocidos de hace muchos, muchos años. 
Casi no nos reconocemos ya. No ha sido la primera vez, ni hablar, ni será la última, por lo menos para la mayoría.
Lo de siempre, los recuerdos que todos tenemos, deshilachados durante toda la jornada y un aire fresco en el ambiente. No se atisba ninguna situación desagradable, no existe tirantez por ningún sitio ni tan siquiera miradas que te hagan sospechar de comentarios raros.
Son las mismas personas que con 14 años ya estaban viviendo una vida juntos y que a pesar del tiempo transcurrido no se olvidan de ninguno de sus amigos.
Uno de ellos me decía a…

Esto ya es “demasié”

Imagen
Pues sí, hace ya un tiempo eliminé de mi televisor o mejor dicho del menú de canales de mi televisor, Marca TV e Intereconomia, más que nada con el fin de no contraer alguna enfermedad mental si por casualidad al hacer zapping, se me ocurría parar aunque fuera  solo un par de segundos.
Posteriormente eliminé de mis preferencias en periódicos digitales deportivos tanto el Marca como el As porque como es de suponer, en mi puñetera vida se me ocurriría comprar alguna basura como estas.
Que conste que el Mundo Deportivo y el Sport aunque sean proclives al Barça tampoco los leo nunca porque me parecen de baja calidad informativa.
Telecinco lo tengo prohibido, porque solo la aparición en pantalla del presentador de marras, junto a las compañías que se echa a las espaldas, tira “patrás”.
La Sexta en cuanto ficharon a Pedrerol dejó de existir para mí y eso que soy adicto a Wyoming (bueno, este si lo veo, ssshhh…), pero cuando pasa a los anuncios lo quito no vaya a ser que aparezca el petardo o la…

¿Por qué exageran?

Imagen
Al contrario que mis sentimientos hacia los madridistas, a mi me caen de puta madre los atléticos. Siempre fieles, siguiendo a su equipo esté el primero de la Liga o en Segunda División. 

Demostrado todo esto en años anteriores, ya que iba más gente a ver los partidos del Atleti en el Manzanares en Segunda, que en muchos campos de Primera.
Ahora están que se salen. 
Los periodicos madridistas le dedican hasta primeras paginas cuando hasta hace poco hacían referencias a las cosas atléticas en la linea 20012 del periódico digital.
Y claro, a pesar de que saben que los seguidores colchoneros no pueden ver el Marca ni el As, ahora se dedican a pontificar a Simeone y los suyos no sabemos con qué finalidad. Nada bueno, seguro.
Desde que es el favorito numero uno a la Liga o que ya es un serio aspirante a ganar la Champions, hasta venerar las jugadas de pizarra de Simeone, cuando la realidad es que jugada de pizarra o no, el gol se consigue en un fuera de juego como una casa que se obvia de una m…