Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Se busca rival digno para el derbi...

Imagen
No, no lo dicen los seguidores del Madrid, ni tan siquiera lo ponen ayer en pancarta en el Bernabeú, no, lo digo yo.
Ya sabemos, que por tradición los madridistas han vilipendiado a los colchoneros continuamente, aún cuando le han ganado bastantes veces no por el juego, sino por otras circunstancias ajenas al equipo rojiblanco y más comunes con respecto a los blancos.
Casi me alegro más de esta victoria atlética que si hubiera sido el Barça, ya que a perder con nosotros ya están acostumbrados y ya tienen escrito antes de acabar los partidos, las causas por las que han perdido, pero con el Atleti no se lo esperaban.
Además es que no pueden poner ni una sola pega, bueno, si quitamos dar gracias a Dios por haber perdido por uno solo. Y haber acabado otra vez con once en el campo.
Y es que no puede ser.
Los blancos son tan boquerones que ya tenían ganada la Liga a base de millones. Que no digo yo que no la ganen, que cosas más difíciles se han visto, pero me da la impresión que van a tener que…

Joder, que se acaba la función.

Imagen
Con esto de las redes sociales y demás modernidades te enteras de demasiadas cosas. Y no siempre es bueno saber tanto.
Aunque en este caso me han hecho recordar tiempos muy pasados. Resulta que han publicado una foto en la que estamos los ocho miembros directos de mi familia. Seis hermanos y los padres, dos, como casi todo el mundo. 
Nunca me han gustado las fotografías antiguas, las que se refieren a mí, la de los demás me da igual.
Esta, es de hace por lo menos  48 años. Más o menos. De esas fechas me acuerdo de algunas cosas. De este día en concreto, ni pajolera idea de nada.
Recuerdo el patio de mi casa en verano, ocupado por nosotros hasta bien entrada ya la noche,  jugando sin saber lo que era el cansancio.
Recuerdo cuando dormíamos, de dos en dos, con los hules de plástico para las posibles mojadas nocturnas.
Yo dormía con mi hermano mayor, del que no me olvidaré mientras viva, más que nada porque ha sido la persona que más me ha querido nunca. Esos ojos, cuando yo llegaba a casa y …

ARAGÓN TAMBIÉN EXISTE

Imagen
Arturo Pérez Reverte dice:
A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes…
Que sí, hombre, que ya era hora, que en toda esta lista de 'los más vendidos', en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga.Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston. Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, unos 'vendidos', o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no …

Los del Barça, Valdés y las Olimpiadas...

Imagen
A partir de la llegada del portugués errante a nuestro futbol, se produjo un cambio radical en la forma de jugar del equipo blanco, sobre todo porque el primer año del innombrable, partido que jugaban, partido que no veían la pelota ni por el forro.
Entonces, la actitud de los futbolistas madridistas, no sé si por ellos mismos o influenciados por su entrenador, cambió radicalmente de una forma vil y rastrera, utilizando cualquier artimaña para intentar destruir la superioridad del Barça.
Así y a vuelapluma, recuerden los pisotones intencionados a Villa, a Pedro a Messi, las agresiones verbales de los futbolistas, con palmaditas en la cara, con insultos y con comentarios a los árbitros sobre sus salidas a tomar copas con los barcelonistas y todas las cosas que ocurrieron y que seria muy largo enumerar.
Pues bien, si después de esto, los jugadores culés no dijeron ni pío y siguieron compartiendo vestuario con sus "compañeros" en la selección española, ahora no pueden quejarse por…

Conmigo o contra mí

Imagen
                                                                         De nuevo, totalmente de acuerdo con el maestro.
"Un lector me preguntó el otro día por mi escepticismo político: mi falta de fe en el futuro y mi despego de esta casta parásita que nos gobierna, sólo comparable a la desconfianza que siento hacia nosotros los gobernados: sin víctimas fáciles no hay verdugos impunes. Siempre sostuve, porque así me lo dijeron de niño, que los únicos antídotos contra la estupidez y la barbarie son la educación y la cultura. Que, incluso con urnas, nunca hay democracia sin votantes cultos y lúcidos. Y que los pueblos analfabetos nunca serán libres, pues su ignorancia y su abulia política los convierten en borregos propicios a cualquier esquilador astuto, a cualquier lobo hambriento, a cualquier manipulador malvado. También en torpes animales peligrosos para sí mismos. En lamentables suicidas sociales.
Hace dos largas décadas que escribo en esta página. También, en los últimos dos a…

La Risa

Que una buena carcajada, y si son varias, son buenas para la salud, está demostrado. Por lo menos durante el tiempo en el que te meas de risa, yo creo que es uno el tío más feliz de la tierra.

Recuerdo, hace ya tiempo, bastante, que me quedaba muchas noches hasta las dos de la mañana que era cuando tenían un programa los de Gomaespuma. 

No es que me riera, es que me descojonaba con estos tíos. Recuerdo que mi mujer se levantaba a decirme que si estaba tonto o qué coño hacia a esas horas riéndome como un gilipollas.

 Y eso que trataba de no hacer ruido, poniéndome los auriculares, pero entre lo que estaba escuchando y que yo a mi no me oía, me parece que me pasaba de decibelios y despertaba al personal.

Se me fue pasando lo de Gomaespuma y un día aparecieron por la tele un tal Faemino y Cansado. 

Joder, pues a nadie de la casa le hacia gracia, menos a mi. Yo es que me meaba de la risa y mi mujer y los que estuvieran conmigo no comprendían porqué me reía.

 Menos mal que encontré a un amigo co…