No solo vale ganar. (Excepto para los madridistas).

En mi último post se levantó una polémica impredecible, con insultos tales como payaso o bobo culé cenizo, entre otros.

Yo sé que estos, hoy, después del partido siguen opinando lo mismo, porque ganamos. Pero yo, sigo opinando lo mismo, aunque ganásemos.

Si vuelvo a leer el post citado, no quito ni una coma del mismo. La victoria azulgrana, de la que me alegro infinitamente, no borró ninguno de mis temores del día anterior.

Pero no conté con algo que no me esperaba.

Pensaba que el peor entrenador que había tenido el Madrid en mucho tiempo era el innombrable portugués, pero me equivoqué. El italiano es mucho peor que el number one. Y encima, más quejica.

Yo, de entrenador del Madrid, ayer no hubiera necesitado las quejas de los árbitros (injustificadas), porque conmigo en el banquillo, hubiera ganado el Madrid.

Primero porque hubiera sacado otro equipo totalmente diferente, sin cagarme antes de empezar. 

Segundo, porque como se demostró ayer, el Barcelona anda a años luz de lo que era.

Porque el Barça jugó ayer con 8 en lugar de 11, y cuando el Madrid apretó sólo un poquito, o mejor dicho, cuando abandonó la super tactica inicial de Ancelotti pudieron hasta empatarnos el partido. 

Si a esta situación, le sumamos la incompetencia del otro entrenador,el nuestro, pues aceleramos lo que estoy comentando hasta ahora.

Un entrenador tiene que saber qué jugadores están para jugar y quienes no. Los ve todos los días en los entrenamientos, y debe sacar los domingos a los que generan garantía  de al menos, aguantar físicamente los noventa minutos. 

Este no lo sabe, o no quiere saberlo, que seria aún peor.

 No creo que Bartra lo hiciera peor que Mascherano, que Sergio Roberto lo haga peor que Iniesta (no me digáis que jugó bien, por favor) y no me digáis que Alexis no lo hubiera echo mejor que  Cesc (¿Donde está el Cesc del Arsenal?) o que Messi, sí Messi, desaparecido por los motivos que sean, pero desaparecido en combate totalmente. 

Coño, que lo curen bien, que coma otra vez como antes o lo que sea, pero que vuelva de una puñetera vez.

Sólo pido que nos digan la verdad de lo que le pasa.

Pero no puedo verlo en el campo como un bulto sospechoso. Que me cabreo.

Mi Messi, hubiera echo el dos a cero con la minga ayer cuando se quedó solo ante el portero madridista.

Dicho esto y para terminar, hay que decir que los blancos, incapaces de ganar por juego y demás dicen estas cosas:

Ayer: Penalty clarisimo de Adriano por tocar el balón con la mano dentro del área.

Cuando Ramos, o Higuain o Pepe, han hecho paradones literales, se lo tomaban a broma entre ellos.

Ayer: Penalty clarisimo de Mascherano a Cristiano.

En el último clásico, el empujón de Pepe a Alexis (exactamente igual), fue una exageración del chileno impresentable.

De lo no hablado ni escrito en ningún sitio sobre las cosas que pasan en el área madridista ni merece la pena nombrarlo.

Lo de siempre, los altavoces siguen en el mismo sitio.

Lo del partidito de Cristiano, mejor ni hablar. Imaginaros por un momento a Messi defendiendo y Arbeloa que le hace lo que Alves ayer al portugués. 

Portadas y portadas.

Por cierto, conozco un sitio donde venden sotanas baratas.

¡¡¡Qué dolor!!!!





Comentarios

  1. Yo sigo aburriendome cada vez más con el juego del Barsa, si ayer se hubiese parecido un poquito al Barsa de antaño, ¿ Cuántos goles le hubiesen hecho al madrid en la 1ª parte? ( al menos 3).

    Creo que Alves, Piqué, Iniesta y Pedro sobran en esta plantilla, y no es que Mascherano, Adriano, Fábregas y Messi realizaran un buen partido. También he leido en algunos sitios que el mejor de todos ha sido Valdés, vamos que como fichen a Ter Stegen haber quién se acuerda de Victor el año que viene.

    Mejor decir esto ahora que el Barsa ha ganado, que si lo dices cuando pierde eres un cenizo y tontolaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hay que "aligerar lastre".
    Sin complejos y sin "temblores de pulso".
    Hay jugadores que ya han dado lo mejor de sí y no tiene sentido esperar a que "vegeten" por los campos de España y el mundo. Mejor traspasarlos, obtener dinero y fichar "savia nueva", que "funcionarizarlos" y que continúen viviendo del nombre, de las glorias pasadas y del currículum, ocasionando más perjuicio que beneficio al club.
    Lo mismo es aplicable a los "inadaptados".
    Si Cesc y Alexis no acaban de "explotar" en el Barça, es mejor obtener un buen traspaso por ellos, ahora que aún tiene "caché", traer gente del mismo "perfil", pero con hambre de triunfos.
    Estoy plenamente convencido de que sus sustitutos aportarían un "plus" de ilusión, que en ellos parece inexistente...

    ResponderEliminar
  3. Estoy básicamente de acuerdo señor Vivas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de no encontrarme solo. Gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo contigo,sera porque soy cenizo de naturaleza... jijiji !!!
    Creo que Martino queria hacer mas cosas pero se ha acobardado (que decepcion) y parece que quien mande sea el sheriff Xavi culogordo (casi se arrastra y no es ni la mitad del que fue) por lo menos esa es mi impresion. De cualquier manera con el Tata se mejoraron aspectos en comparacion con Tito. Mejoramos defensivamente aunque en los minutos finales de cada tiempo nos seguimos desconcentrando permitiendo goles infantiles. Tambien mejoramos en el contragolpe. Pero estas mejoras y alguna que se me queda en el tintero son insuficientes. Ademas hay jugadores en pesima forma y siguen de titulares... incomprensible. El estado de forma o la apatia de D10S empieza a alarmarme. Todo el bloque esta fatal fisicamente aunque aun estamos a tiempo de recuperar. Nuestros jugadores hacen ejercicio fisico o solo rondos como con Tito/Roura ? es la impresion que me da.
    Lo que esta claro como el agua aunque muchos no quieran verlo es que jugando asi cuando nos toque un grande de verdad (no uno que lleva mas de una decada sin ganar nada relevante como el Real Pudrit) nos pintaran la cara,porque? pues porque el "estilo" no se toca... hay que joderse.Si,ese mismo estilo caduco y que aburre hasta las ostras,por falta de jugadores precisos para aplicarlo como dios manda pues creo que tenemos ya demasiadas vacas o mejor dicho momias sagradas. Nom hay ni autocritica ni voluntad de evolucionar por parte de algunos con Rosell a la cabeza... asi es imposible mejorar.

    Saludos Paco Vivas y demas buena gente.

    ResponderEliminar
  6. Yo insisto en que no estamos viendo el fútbol igual, paquito... de Mister Jones, me lo espero, porque lo de cenizo es de fabrica, pero de ti Vivas, me empieza a preocupar...xd

    No fue un gran partido, pero no lo vi tan malo como vosotros... la verdad nigún clasico es facil, por lo general claro...

    Yo creo que les falta coger forma, fijaros en las fechas en las que estamos, y estais pidiendo ritmo de final de champions... Hay que tomar encuenta, la pretemporada, la llegada de Martino de porrazo, lo tito, lesiones.. etc etc... si asi como estamos llevamos los números que llevamos, pues darles un margen a que se ponga en forma, joder, digo yo...

    Ayer sin ir mas lejos, se vio un mejor Iniesta, al que aún le falta, pero mejoro, y Martino no se si será un genio, pero tiene cosas que me estan gustando mucho...

    luego que cada uno piense lo que quiera, pero yo no voy a tomar por costumbre ganar las ligas en Octubre, porque sino dentro de poco, se pedira que lo hagan en la pretemporada....

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Weed de mi vida,tu ves el vaso medio lleno y yo lo veo medio vacio... tal vez sea solo eso y se deba a tu optimismo,yo prefiero ser mas realista y fijarme en el dia a dia y lo que veo no me alegra mucho.
    Iniesta mejor?... si se arrastro de pena por el campo como ultimamente y no fue el unico,tu si que empiezas a preocuparme estimado asturiano. Sigues con las escusas de marras:que si falta de ritmo,que si lesiones,que si cambio de entrenador,que si esto,que si lo otro... es verdad que tenemos mucho margen de mejora pero de la manera como se estan llevando las cosas en el club no me haria muchas ilusiones. No veo autocritica ninguna en ciertos pesos pesados,solo arrogancia y parece que volvemos tristemente al aburre-taka de los dos ultimos años,pero ojala me equivoque y me trage mis palabres... lo digo de corazon. Hacia y hace falta imperiosamente savia nueva que el Camp Nou cualquier dia parece una tumba con tanta momia deambulando por el cesped !!! El principal culpable? no te nombrare al innombrable pues ya lo sabes de sobra (asi tampoco le hago mas publicidad gratuita)... jijiji !!!

    Saludos apreciado Weed. :-)..

    ResponderEliminar
  8. La madre del cordero, yo optimista y TU REALISTA.... Paco que te puede el delirio!!! xd xd

    Yo que tu, visiono de nuevo el juego, Iniesta hizo unos 50-60 minutos bastante decentes, incluso dejo algun detalle genial, le falta para estar a su nivel, pero muy lejos de lo que tu dices, la verdad....

    Cuentame la verdad, dime que penas te acongojan, que no te dejan ver el futbol con claridad..=)

    saluts

    ResponderEliminar
  9. Vete al oculista Weed y que dios te conserve el oido porque lo que es la vista... ya no se que mas decirte. Posiblemente veas lo que deseas ver. "Insiesta" ahora si que parece un fantasma... anda desaparecido y de cuando en cuando da un susto,pero de jugar ni al 33% de lo habitual en el... jajajaja !!!

    Salut y fuerza al canut =)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Jones.... lo tuyo al igual que en la pelicula, es la falta de la pastillita...=) =) Con tu vara de medir, me imagino que te debes de haber divorciado 14 o15 veces lo contrario sería una contradiccion...=) =)

      Te espero en mayo, y hablamos..., pero como todo gira en torno a los resultados, seguro que seguiras dando pelea...

      saluts

      Eliminar
    2. Ya quisiera yo haberme divorciado tantas veces querido amigo virtual !!! y las unicas pastillas que uso son las de los frenos... y raramente,si soy sincero. :-D..

      Al loro,yo no hago de adivino solo plasmo mis impresiones actuales... no soy resultista pues es evidente que los resultados (marcadores) de momento son muy satisfactorios. Me preocupa la forma en la que se esta llevando el club,no creo que sea la mas indicada. Ojala que ganemos todo y me trage mis quejas... pero hay muchisimo por mejorar.

      Saluts amic Weed de Asturies

      Eliminar
  10. A mi el Tata de momento me está gustando. Creo que debería haber puesto otro equipo, pero es que cada uno de nosotros habríamos puesto un once diferente.
    Pero me gustó la sorpresa de Messi en banda, aunque yo habría puesto a Neymar de 9 y a Iniesta en banda derecha, reforzando el centro del campo con Masche y de central Bartra. En el lateral habría puesto a Puyol en vez de Adriano.

    Es muy positivo haber ganado porque así tenemos más tiempo y tranquilidad para mejorar.

    No me gustaron Adriano, que falla clamorosamente en la jugada que le acaba dando en la mano y en el gol del Madrid. Tampoco me gustó que Valdés se tragara otro gol ante el Madrid.
    Y no me gustó que ganando 2 a 0 nos hagan una contra y sea gol.
    Me preocupa Messi, es una sombra. Si llega a meter el 2 a 0 ayer tocaba festival.

    Y tu Paco sigue diciendo lo que piensas y al que no le guste que no te lea, sólo faltaría.
    Lo que es inadmisible es que por opinar diferente haya faltas de respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel,

      No se si no entendia, pero llamar fallo a la mano de Adriano, me parece demasiado.... ya no se que pretendemos....

      eso si, estoy de acuerdo en lo de el gol del madrid, no venia a cuento esa contra... y no es la primera vez que nos pasa....

      Y lo de Valdes, para que no e quejes, te doy la razón, ni fue tan espectacular el sabado, como pretenden vender, ni hizo todo lo posible en el gol....

      Se esta callendo en la trampa de la caverna. Se dora la pildora a Valdes, para hacer ver que el Barsa es como el Madrid , que depende de Messi y Valdes.... psicologia basica para borregos...

      saludos

      Eliminar
    2. Calla que no termino de sorprenderme. Dicen que el primer gol del Barça no debió subir al marcador porque en la jugada previa a la jugada del gol, un minuto antes, Neymar sacó con la cabeza un balón que ya estaba fuera de banda. Maaaaadre mía.

      Eliminar
    3. Gran Weed.

      Me alegra que empecéis a ver lo que comentaba de Valdés.
      La única diferencia este año es que esas cagadas no están costando partidos, pero las sigue haciendo. Contra el Celtic hizo un paradón y a la salida del córner sale a buscar mariposas y regaló un gol cantado que afortunadamente fallaron a puerta vacía.

      Lo de Adriano me refiero a que le gana la partida Khedira y remata, no a la mano. Me parece fallo de Adriano no llegar antes que Khedira a esa bola. No fue gol de milagro.

      En el gol del Madrid es una contra en la que también falla Adriano, además de Valdés.
      Afortunadamente esta vez sus errores no nos costaron el partido, pero me parece una temeridad poner a Adriano en vez de a Puyol.

      Eliminar
    4. Quieto parado chavalin!!!

      Que falle en un disparo, no quiere decir que sea malo ni muchisimo menos. Ni que cuestione su regularidad. Presentame a un jugador que no falle de cuando en cuando, y luego hablamos... no mezcles churros con merinas... ja!

      Hombre, Khedira estaba ahí, se avivo, no le veo mayor fallo la verdad. No es tan sencillo como se pretende, estaba por delante en la linea de pase y saco partido...

      Y Lo que dices del gol, para mi fallo el equipo, Leo perdio el balon en ataque y el equipo estaba entero en cancha rival.... fallo hasta el tato en esa jugada... y mira el minuto que era, no es la primera.....

      Lo de Adriano por Puyol, me imagino que es un asunto de especializacion y estado de forma, no nos aloquemos...che...=)

      Eliminar
    5. Paco, si ya tienen 3 penaltis mas, creo... y no se cuantas expulsiones.... si es por fabricar, no dudes que sacan lo que sea, para un solo lado, claro.....

      la mano de Varanne justo antes del famoso penal a cristiano, no dicen nada... como siempre...

      Eliminar
    6. Gran Weed.
      Yo nunca he dicho que Valdés sea un portero malo, ni mucho menos.
      Simplemente he dicho que nunca me ha parecido el mejor del mundo y tampoco ahora.
      El mejor del mundo no puede cometer tanto fallo como lleva acumulado Valdés ni puede tener tantos defectos juntos. No para un penalti ni de casualidad, no sale a balón parado, se queda clavado, las pocas veces que sale es para liarla, se come los disparos rasos como el de Jesé o muchos otros de Cristiano hasta por su propio palo, en las contras del equipo contrario lo suelen pillar a media salida como pasó con Ramires o varias veces con Cristiano y encima ha tenido la mala suerte de meter cagadas gordísimas tipo regalo a Di María y título regalado al Real Trampas y tipo Liverpool que el balón iba fuera y se lo mete solito en la puerta y adiós Champions.
      También digo que quizás ha tenido mala suerte porque otros porteros buenos también han fallado, pero esos fallos no han costado partidos ni títulos.

      Adriano es raro cuando no pierde la posición y lo demostró otra vez con Khedira. Si Khedira estaba por delante en la línea de pase es porque Adriano es bastante flojito porque en un centro por banda no debes permitir que nadie se te adelante en la línea de pase porque es gol seguro.

      Lo del gol a la contra es claro que fallan todos y que hay que corregir esos errores infantiles, pero Adriano otra vez está dormido y permite que el pase llegué a Jesé y encima lo deja chutar. Eso se soluciona defendiendo más cerca al único jugador del Madrid que había por allí, Jesé, pero como el tipo no se entera una castaña pues le dio unos metros que después son mortales.

      Prefiero a Puyol bajo de forma y a la pata coja antes que a Adriano en plenitud.

      Eliminar
    7. En lo de Valdés estoy totalmente de acuerdo, y no hablemos de su juego con el pie.

      Eliminar
  11. Amigos mios, que el titulo del post lo dice todo. Yo no quiero ser campeón en Octubre Weed, y que esa no es mi finalidad lo tienes en que ahora mismo lo somos y me quejo. No, yo quiero a mi Barça, a ese que cada vez veo menos, quiero que alguien utilice el sentido común y que jueguen los que estén más en forma, no los que por habernos dado tanto son intocables y se les renueva por una pila de años más con más de treinta a las espaldas. No creo que se mueran de hambre si dejaran de jugar. Ellos dan títulos y buen futbol, los aficionados les dan millones de euros y por eso tienen derecho a criticar. El Barça necesita savia nueva en varios puntos, pero no se ve ni tan siquiera interés por arreglarlo. Que a lo mejor estoy equivocado y a estos les queda cuerda para rato, mejor, los quiero ver, si me lo demuestran me meteré la lengua en el culo y ya está. Pero no lo veo. Gracias por comentar a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no paquito, que no... que hay que volver a la realidad del futbol, que te me descarrias...=) =) =)

      No te preocupes en un par de meses ya estaremos más de acuerdo, veras...

      un abrazo crack...

      Eliminar
    2. Ojalá sea como tú dices. Otra cosa, excepto el ratito en el que me cagué en el Tata de los cojones porque no hacia cambios, el resto fue un disfrute de ver a los blancos impotentes.

      Eliminar
  12. Yo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y creo que no coincido con muchos culés, pero yo no prefiero jugar bien y conformarme con eso. Yo si soy resultadista. Yo quiero ganar y si es jugando bien pues mejor, pero no me importa ganar jugando mal.
    No me gusta ganar como lleva el Madrid haciéndolo desde que llegó Bernabéu, es decir, jugando con ventaja por todo tipo de favores y trampas, pero no me importa ganar, como el sábado, aunque sea jugando mal.
    No siempre se puede jugar bien.

    Yo ya firmo seguir jugando así de mal y ganar Liga y Champions.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una cosa es jugar bien,lo cual es un concepto algo abstracto y depende del nivel de eficiencia (cuanto mayor mejor) y la otra bien distinta es hacerlo de manera bella. Lo perfecto obviamente es juntar las dos maneras,como nos tenian mal /bien acostumbrados... jeje. Ahora,para jugar de manera bella y cometer demasiados errores prefiero que se haga de la primera forma... las virguerias ya vendran despues ,tenemos jugadores muy talentosos... pena que tambien tengamos otros que ya no dan o nunca dieron la talla.

    Paco Vivas solo plasma aqui sus preocupacionese impresiones,motivos no le faltan... o hay cambios rapidamente o la transicion sera bien jodida pues la directiva parece preocupada con otros asuntos. Reforzar el equipo? no,que somos los mas chulos,arrogantes y tontos.

    Saludos para mi tocayo y demas distinguida peña ;-D

    ResponderEliminar
  14. Amigo Paco, gracias por tus ánimos en mi blog. Toca temporada de paciencia.
    Básicamente comparto en un alto porcentaje tu comentario.
    Enlo de los madridistas diciendo que en los últimos penaltis en su contra son robos y aunque les piten 7 siempre quieren alguno más, es a lo que se acostumbraron cuando tu y yo éramos niños.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos