No hay nada más bello.....

En esta maravilla de canción de Serrat nos dice que "no hay nada más bello que lo que nunca he tenido.. nada más amado que lo que perdí."

Cuando uno tiene que echar mano de estas frases para recordar cosas de su vida, mal va el asunto. Sin embargo, ayer, en un día de esos que hay pocos, toda esta frase se va al garete por los cuatro costados.

Nos reunimos, gracias a los de siempre, amigos y conocidos de hace muchos, muchos años. 

Casi no nos reconocemos ya. No ha sido la primera vez, ni hablar, ni será la última, por lo menos para la mayoría.

Lo de siempre, los recuerdos que todos tenemos, deshilachados durante toda la jornada y un aire fresco en el ambiente. No se atisba ninguna situación desagradable, no existe tirantez por ningún sitio ni tan siquiera miradas que te hagan sospechar de comentarios raros.

Son las mismas personas que con 14 años ya estaban viviendo una vida juntos y que a pesar del tiempo transcurrido no se olvidan de ninguno de sus amigos.

Uno de ellos me decía ayer, que le daba rabia no acordarse de más cosas de aquella época, y se cabreaba porque se cree que él es al único que le pasa. Pero que no le preocupaba excesivamente, porque tal y como se lo estaba pasando, era una prueba de lo que había vivido de más joven.

Así que como decía antes, la canción de Serrat no tiene cabida en el sentido de la amistad de este grupo.

Han tenido la amistad por bandera desde siempre y siguen amándola porque ni la han perdido, ni seguro, que la perderán nunca.

Un abrazo para todos, y gracias por esta jornada inigualable.

Yo os hago este regalo en forma de música. Cerrad los ojos, escuchad con atención, e imaginaros que alguien la cantó ayer con el micrófono en la mano, para todos.

Por supuesto, aplausos, que digo, ovación de gala, para los cocineros.


Comentarios

  1. Felicidades hermano, tener esas amistades tan latentes después de tantos años si que es un regalo... Lo de Serrat es otra historia, otra canción, hermosa, triste, pero otra cosa... Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Pero no me dirás que no es un buen regalo. Por lo menos para los oídos...

      Eliminar
  2. Maravilloso Serrat, como siempre. "El olvido solo se llevó la mitad, y tu sombra aun, se acuesta en mi cama con la oscuridad, entre mi almohada y mi soledad"
    Es de las cosas mas bonitas que nadie puede escribir.

    Gracias, Paco y enhorabuena por tener amigos asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos tenemos que disfrutar juntos con alguna de estas coas. Gracias a tí, amigo.

      Eliminar
  3. Paco Vivas:
    Como veo que te gusta de vez en cuando hacer una "regresión" temporal, movido por los recuerdos, te dejo un enlace a una canción de Patxi Andión que, probablemente, habrás escuchado algunas vez, pero que a mí me traslada a un tiempo totalmente feliz: el de la escuela primaria y al del "primer amor" que todos hemos tenido.

    http://www.youtube.com/watch?v=hPeZ0_2RmEQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no. Recuerdos de una época distinta al menos. Gracias.

      Eliminar
  4. Paco me has hecho valorar esas amistades que tengo desde la infancia.
    A veces, no nos paramos a pensar lo que tenemos.
    Tengo la suerte de conservar amistades de más de 30 años y eso no tiene precio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengas esa suerte. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno Paco, yo no formo parte de tu grupo de amigos de adolescencia, pero sí me gustaría comentar tu entrada porque me ha gustado mucho. Sobre todo porque valoras la amistad de una forma que trasmite. Y sí, la canción es muy bonita. Me alegro de que pasarás una jornada tan agradable y lo bueno sería repetirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lumi. Solo por leerme es un honor para mi.

      Eliminar
  6. Por cierto, mi hija mayor se llama Lucía , entre otros motivos, en honor a esta canción...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos