Ahora, la independencia...


Como si no hubiera otro problema que solucionar, estamos inmersos diariamente en la discusión sobre la independencia de Catalunya.

Dirimiendo quien es más demócrata, el que pide que se ejecute o el que no lo quiere ejecutar por si acaso. 

Para los de un lado, el resto de los habitantes de la península Ibérica son unos fachas indecentes que han llevado a los catalanes a la más absoluta de las miserias. Y por tanto, hay que separarse de ellos.

Mientras, de la otra parte, que menos lobos Caperucita, que se deje usted de Embajadas por todo el mundo y espere al menos a constituirse como nación para empezar a crearlas. Y que ojo, que se puede usted quedar solito en un territorio hostil.

Es decir, haciendo amigos, los unos, y los otros.

Total, que al final nadie se imagina siquiera lo que va a suceder,  o lo que es peor, nadie sabe si esto es un engaño como tantos de los políticos y están formando un teatro para no sabemos qué fines.

La verdad es que la cosa está jodida. Por donde quiera que mires, la situación es la peor desde hace mucho, mucho tiempo. Nuestros hijos y nuestros nietos, tienen un futuro negro de cojones, tan negro que no se ve nada.

Mientras, en contra de cualquier intención sana, no nos dedicamos a solucionar los problemas verdaderos de la gente y nos ponemos a pelear unos con otros. 

Ya sabemos, que a estos politicuchos de hoy en día les gusta la poltrona que te cagas. Cuenta lo que quieras, di lo que quieras, pero la silla es mía.

Y aquí es donde está el meollo de la cuestión. Tienen tantas cosas que ocultar, tienen tanta mierda que tapar, que se inventan otro problema para no hablar de los muchos que nos afectan. 

Lo han intentado con el fútbol. Fútbol de viernes a viernes, pero se han olvidado de ponerlo gratis y con lo de pagar se les ha estropeado el invento.

Así que lo mejor es despertar los egos. Que ya sabemos que hay gente "pa tó."

Mientras uno se mete con España, el otro se mete con Catalunya y así de esta forma nos vamos olvidando de Barcenas, de Urdangarin, de los ERES , del Liceo o de los gastos de los valencianos en absurdas construcciones o de tantas y tantas cosas que unos y otros, o mejor dicho entre unos y otros han hecho que este país (Catalunya incluida) apeste a mierda por los cuatro costados.

Y además, una duda me corroe a cada minuto que pasa. Con 6 millones de parados, que en realidad afectaría a unos 18 millones de españoles (media de una familia, 3 miembros) y ¿nadie en la calle.......aunque solo sea gritando a los cuatro vientos tanto robo a mano armada.?

Es igual, ahora estamos entretenidos en hacer una cadena independentista de mil kilómetros o en empapelar Barcelona con una bandera de España de lado a lado. Y en cabrearnos unos con otros, cuanto más, mejor, más adrenalina soltamos.

No nos damos cuenta de quiénes son los que organizan estas cosas. Y para qué.  No lo dudéis,  estarán en un lado y en el otro. Con o sin independencia.


Los mismos perros con distintos collares.







Comentarios

  1. El espectáculo al que estamos asistiendo a diario es lo más parecido a un combate de Pressing-Catch. Todo parafernalia, todo muy aparatoso, todo muy circense, pero los "golpes" no son "reales",forman parte de un "show" que tiene más de teatral que de verídico.
    Como los "actores" encarnan personajes arquetípicos ("buenos" y "malos"), el espectáculo está servido para los seguidores de cada "bando".
    Mientras, las víctimas del "mundo real", (actores principales de este "drama") pasándolas putísimas a diario para poder salir adelante...
    Considerados, por unos y otros, como "figurantes" (ni siquiera como actores "secundarios") no cuentan para nada en el escenario futuro de "película".

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo. Y quietos, sin movernos de la foto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los extremos son malos. Los nacionalismos son extremos, radicalismos, por tanto, caca.
    Nos venden la moto como quieren y nosotros se la compramos.

    Y yo me pregunto ..... la moda esta del "derecho a decidir" ¿alguien me la puede explicar bien?
    Como tengo derecho a decidir ¿puedo violar a mi vecina?
    Creo que el derecho a decidir acaba cuando afecta a los demás también. Tu no puedes decidir solito sobre algo que afecta también a otros por una historia pasada o por unas leyes firmadas.

    ¿Qué pasaría si el resto de España ejerce su derecho a decidir y hace un referéndum y decide que Cataluña debe continuar siendo España?
    ¿Qué pasaría si en vez de hacer el referéndum para separarse lo hacemos para unirnos, es decir, que se vote si Cataluña se quiere unirse a Francia o al Polo Norte?
    ¿Y si Aragón hace un referéndum y decide anexionarse Cataluña?

    En resumen, que con la excusa del derecho a decidir ¿podemos decidir lo que nos de la gana?

    Hay que joderse .....

    ResponderEliminar
  4. Es un tema complicado, y triste, muy triste. La crisis es la que es, y con crisis es mas facil venderle una burra a alguien. Y a lo mejor tienen razon y estan solos mjor que juntos, o incluso puede que se arrepien tan algun dia, pero, no coincido Miguel Angel en eso contigo.
    Si los catalanes, de comun acuerdo, quereis(porque tu estas entre ellos) hay que hacer algo para encauzar el tema. Pero que no os engañen, claro. Que no se trata de que se vivira como en la arcadia feliz. Que sera un tema jodido para todos.
    Que tinguin sort

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos