Mira que si al final existe.....


He cambiado de rumbo.

Ahora me gusta ir al trabajo siguiendo la orilla del Guadiana. Volver también.

Es curioso, pero según la hora que sea el río tiene un color diferente. Es un paseo agradable, o mejor dicho debería serlo.

Y es que como decía alguien por ahí: “hace un día perfecto, verás como viene alguien y lo jode.”

Pues eso, la acera, mi acera, la de los peatones, ha sido violada  impunemente, ahora la compartimos con un carril bici, esos carriles bicis que se han creado para proteger a los ciclistas de los coches.

Ahora, los que corren el peligro son los peatones, porque como se te ocurra meterte en la zona verde de los cojones, los sustos que te llevas no te los quita nadie.

Así que no sé qué hacer, si olvidarme del paseíto agradable, no sea que me metan un manillar por el culo, o seguir arriesgándome por si solo son sustos y compenso con la belleza del recorrido. O mejor, voy a escribir al Ayuntamiento, voy a pedir una acera solo para caminantes distraídos. A lo mejor cuela.

Sigo teniendo una época mala. No sé si la edad, o las cosas que estoy viendo día a día, me están quitando la moral, no tengo ganas de nada, apático, más apático que nunca, como desconcertado, no sé, no sé, será cosa de la edad que no me deja.

Siempre dije que la vejez es una putada, lo digo desde que era joven y ahora lo corroboro y lo mantengo con más fuerza todavía.

No hablemos ya de lo otro, del trato con los viejos y esas otras cosas. Bueno, eso se lo dejo al maestro, os dejo un vídeo explicativo imposible de mejorar.

Aunque lo mejor sería llegar a una edad en la que todavía no aparezca ninguna cosa mala y a palmarla, con alegría, todo lo que te llevas son buenas sensaciones y sin pasar martirios innecesarios.

Cada día tengo en la cabeza a esos amigos que lo están pasando mal, y me pongo malo, como ellos, y no puedo hacer nada para arreglarlo. Además, no sirvo para alegrar a nadie, al contrario, temo hablar con ellos porque lo que les haría sería ponerlos peor de lo que están.

Así que en esta tesitura, sin nadie a quien acudir, sin nadie a quien comentar estos sentimientos, me pongo aquí, aunque lo lean tres o cuatro y me desahogo, parece como si me pusiera un poquito mejor, al menos un rato, el rato que consigo juntar cuatro letras para exponer esta situación.

Pero bueno, tonterías mías, es lo que debe ser todo esto. 

No le demos más vueltas al asunto, intentaré disfrutar de mis paseos de ida y vuelta al trabajo (¡Gracias Dios mío por tenerlo todavía!), con cuidadito de mirar hacia atrás por si viene el de las dos ruedas y con ojo avizor para no meterme en la zona ciclista, y rezando, rezando para que todo vaya mejor y que los que sufren, dejen de hacerlo de una puñetera vez.

Y al final, sin querer, voy a creer que Dios existe, y no me va a quedar otra que dirigirme a él, por cojones.

Mira que si……….

Comentarios

  1. Nos hacemos viejos cada día pero lo notamos a partir de cierto momento. Cuando t reúnes con amigos y piden agua, cuando te dicen q fulanito se ha ido por delante, o a menganito q no levanta cabeza.

    A mi los carriles Esmeralda enferman ero es q yo no soy moderno.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Carriles Esmeralda? Eso q es?
    Querido IPad son carriles bici

    ResponderEliminar
  3. Paco

    Ánimo. La vida son etapas y todas las etapas tienen su lado bueno.

    A mi me da más pena ver tan mayores a mis seres queridos que a mi mismo.
    Cuando empiezas a perder gente muy cercana te das cuenta que te has hecho mayor y que la vida es más mierda de lo que pensabas, pero hay que seguir y pensar que nosotros también acabaremos igual.
    Por tanto, a intentar disfrutar lo que se pueda.

    Como digo yo siempre "la vida son muchos momentos malos que hay que pasar para poder vivir algunos momentos buenos".

    Saludos y un abrazo que te de fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Paco……

    Me ha emocionado mucho tu relato….. QUIZÁ LLEGAR A VIEJO…...algunos llegan otros no, pero…llegamos tod@s....lo que cuenta es hacerlo más o menos con ….DIGNIDAD…. la alegria es importante….. PARA ELLO ESTA LA FAMILIA….. a veces. pero…… uno mismo debe echar el resto….UNA GORDA DEPRESION ….NO CONVIENE …. Solo en algún momento dado…….y…. rápido a pedir ayuda…..

    Ese paseo es……IMPORTANTE…. Sin pensar en las bicicletas…… SOLO TU, ……….LA VERA DEL RIO Y EL CIELO QUE PINTA EL MOMENTO QUE ENRIQUECE EL ESPIRITU PORQUE ES AHÍ cuando seguro te preguntas….. con esta belleza de camino……EXISTE?……..

    Pues claro que SÍ…. YO ASÍ LO CREO…..la vida está construida de momentos y ALGUNOS COMO ESTOS los que suelen llamar MOMENTOS PERSONALES, de INMENSA SOLEDAD junto a LA VERA DEL RIO….. con ESE SOL que tanto te gusta y TAL VEZ TE AFIRME ……. QUE ES VERDAD ……. EXISTE…….

    Ese paseo junto a ese RIO muchas TARDES …..sea donde fuere…. A cada uno de nosotr@s ……….nos INSPIRA en algún momento de la vida a plantearnos la gran pregunta……. Y YO MUCHAS VECES LO HE EXPERIMENTADO TAMBIÉN….. y por CONVICCION PACO………TE ASEGURO que DIOS……. EXISTE….. creeme…….

    Salud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos