La ilusión



Soy de los que piensan que la ilusión por algo es lo que nos hace ser mucho más felices.

Así que yo cuando jugaba al futbol era el tío más feliz de la tierra. Mis semanas se hacían interminables, esperando el domingo del partido, aunque todos los días tuviera esa cita con el entrenamiento.

Cuando jugábamos a mediados de semana también, entonces es que disfrutaba como un enano.

 Me río ahora cuando me dicen que los futbolistas se cansan por jugar miércoles y domingo, pero macho, si era lo mejor que nos podía ocurrir. Cuando uno es joven no es un esfuerzo físico demasiado fuerte como para quejarse.

Como la mayoría de los campos eran de tierra, cuando por casualidad te tocaba ir a uno de césped, ya era el colmo de la alegría.

Ya sabes, botas de tacos, bien lustradas y el comentario de siempre que ocurría esto. “Joder, quien no juegue aquí es que no sabe”.

Y todo era por la ilusión. Nos importaba un huevo si nos pagaban más o menos. Y eso que jugábamos ya en la Tercera División de antes en las que había equipos importantes y muchos filiales de grandes equipos de Primera. El Sevilla Atlético, el Betis Deportivo o el At. Malagueño son ejemplos de ellos.

Pues eso, no conozco a nadie de esa época que estuviera pensando en lo que íbamos a ganar por jugar. 

Recuerdo que fiché por menos cantidad en un equipo que tenía el campo de césped, que era lo que yo quería. Disfrutar de mi deporte favorito.

He encontrado unas cuantas fotos de esa época. No soy amigo de guardar recuerdos, me da por culo ver los cambios tan radicales que produce el cabrón del tiempo.

Aquí os pongo dos de ellas, del mismo equipo, la AD LLerenense.

No os riáis, es lo que había en los años 70 y 80.

Aprovecho para recordar a mis compañeros de equipo. Excelentes personas y la mayoría grandes futbolistas, en serio, muchos de ellos podrían haber jugado en cualquier equipo de Primera de ahora. Hace mucho que no los veo. Cosas de la vida. Mierda de vida.

Os propongo una adivinanza, en las dos estoy yo, una con bigote (en Llerena) y otra sin él (en Melilla). ¿Adivináis quién soy?, si lo hacéis, cuando vengáis por mi tierra tenéis una cervecita y una ración de jamoncito de gañote.

Pero a lo que iba, lo de la ilusión. Cuando esta desaparece del todo, cuando ya no hay algo que te altere el pulso, que te ponga nervioso o que te haga esperar los momentos con ansiedad, entonces, ya se habrá acabado todo, y en eso estamos, cada vez más cerca.

Qué bien nos lo pasábamos, con nuestra droga particular, el jodio balón. Lo que daría por volver a esos tiempos.

Todo, lo daría todo.



Comentarios

  1. Eres uno de los que están junto al portero de la foto de abajo.

    Capullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acertáis ni uno. Claro que es complicado. Otra pista, esta mu buena. En una de las fotos soy el capi.

      Eliminar
  2. jajaja, pues yo creo que eres en la primera foto el de abajo a la izquierda.

    Por cierto, ¿Has visto alguna vez al Barça jugando de blanco?: http://xurl.es/v3cl4

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que eres en la foro d emorado el primero de los agachados contando de izquierda a derecha tal y como se ve la foto.

    Paco,cuando vienes por mi tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡agua!!! prueba con las pistas de arriba. No te preocupes que te aviso con antelación cuando voy a ir.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Paco...

    Voy a probar suerte....le digo que en la foto de las camisetas ....LILA..el primero por la izquierda en la fila de arriba...(de pié) SIN BIGOTE....

    le digo que en la foto de las camisetas ....BLANCAS....el segundo por la derecha en la fila de abajo.....(agachado) con el brazalete negro!


    Una pregunta Paco….estas fotos tienen algo que ver con Angel Soto ……o…..Don Julio el Policía?.....o ya era otra época?

    ResponderEliminar
  5. Eres una monstrua. Has dado de lleno. Esto fue después de aquello, pero era mi entrenador el policía. Qué buena memoria. Gracias, Ya sabes que te debo lo prometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno!.......Tampoco era tan difícil, pues si me fijo bien.... por el PELITO Y EL PERFIL DE LA NARIZ.....no hay pérdida, ese es... Paco! claro que no hay ningún secreto. entonces....así quedamos!..que pasen un buen domingo...junto a la familia...

      Eliminar
  6. Pues yo tambien hubiese acertado ahhahah, se que suena facil decirlo despues de revelado, pero con la pista del brazalete se hacia más facil....=)

    paco, la verdad es como lo cuentas, lo feliz que era uno en esas epocas dandole patadas al balon... y no lo teniamos tan claro...=)

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos