Que Dios nos coja confesados


Ando, supongo que como el resto de españoles de este mundo, dándole vueltas a la cabeza de cómo hemos podido llegar a la situación en que nos encontramos actualmente.

Lo rápido que hemos pasado de vivir más o menos bien a estar en un sin vivir continuo.

No, no voy a decir quienes tienen la culpa de esta situación, solo voy a tratar de explicar, como es posible que treinta y muchos millones de españoles, hemos decidido que estemos así, casi sin protestar, como corderitos que llevan al matadero.

Porque la verdad es que lo que nos están haciendo es para mucho más que salir con una pancarta por el centro de tu pueblo. Al fin y al cabo, no es algo que preocupe o haya preocupado nunca  a los que ordenan y mandan aquí.

Si a eso le unimos que la gravedad de la situación no se refleja en la vida diaria, o al menos no se refleja adecuadamente. Me explico, con los datos en las manos de paro y demás, al menos teníamos que estar esperando a los que compran en el supermercado para robarles la comida. Seria en ese caso, el efecto adecuado a lo que está pasando, más o menos.

Pero no, ya digo que ni está ni se le espera. La revolución, me refiero. Ya nos hemos acostumbrado a que los pantalones se nos caigan hasta las rodillas y no hacemos ni amago de levantarlos, para qué, nos preguntamos, si dentro de un rato volverán a darnos en todo lo alto.

Los ojos nos dan vueltas cuando oímos lo que cobran los grandes empresarios de la banca por irse de su trabajo, ni digamos de lo que perciben futbolistas, futbolistas que trabajan en unos clubes que deben la friolera de 1000 millones de euros a Hacienda.

Pues no pasa nada, siguen haciendo fichajes millonarios, importándoles un huevo el tema, ya sabemos, futbol, la droga de España.

Verás como a un particular no le dejan que deba los impuestos de un año, ni de medio. Que ni se le ocurra.

Pero bueno, hablemos un poco de la independencia que quiere esta o aquella comunidad autónoma, saquemos un ratito a pasear a Bárcenas, otro por allí a Urdangarin, cuando nos cansemos nos sacan el juicio de Ortega Cano o renuevan el contrato al asesino cabrón ese de los niños, en fin, cualquier cosa que nos entretenga y nos deje el cerebro en blanco, vamos lo que van a ser nuestros descendientes de aquí a veinte años sin necesidad de muchos esfuerzos. Servidores de los que puedan estudiar a partir de ahora.

De todas formas, en un país donde los máximos índices de audiencia se dan en la persona de Belén Esteban y acompañantes, donde ganan dinero con facilidad el Paquirrin y compañía, donde se da bola a un  personaje como Almodóvar, o se permite que un portugués se esté cachondeando de la mayoría de la afición blanca, blanquísima, sin darle dos buenas collejas, pues la verdad es que la esperanza tiene menos futuro que el dinero de las preferentes.

Vamos, que lo tenemos crudo.

Que Dios nos coja confesados.

Serrat, ya se lo imaginaba.....






Comentarios

  1. Pobres que no tienen nada de nada, ni nada que vender ni nada que perder.
    Creo que explotara algun dia, y se arrepentiran. Porque lo tienen todo y se pueden quedar sin nada.
    A lo mejor se lo plantean y nos dan unas migajas, o como dijo Serrat, los papeles de pobre.
    Un abrazo(en mi empresa quitan este año la paga y dejan de pagar el plan de pensiones).Poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Angels Terrones Olivé…… Pero bueno Paco!

    Qué sorpresa! ….. que blog tan bonito tienes!......

    Me ha gustado mucho el artículo, con esa música de Serrat, la que le gusta a Confiesa….Yo…..quiero comentar por la buena lectura que he hecho de tu SEÑOR ARTÍCULO QUE…….tantos millones de Españoles estemos así permitiendo todo esto sin casi protestar……… es porque nos gusta que nos ARREEN,que TIREN DE BARA Y NOS AZUZEN LAS RIENDAS PARA TODO……. De eso ya se encargan como bien dices los Máximos Niveles de Audiencia y…… fíjate tu por donde…… siempre suele darse cuando nos ECHAN COMO A LOS MARRANOS…….. EL TAN DESEADO Y ESPERADO GRAN HERMANO……

    AHÍ, és …… donde en España se pierde un poco el sentido, la sinrazón …… LA MAYOR FUGA DE CEREBROS …….. se concentra en el CANAL que acumula la MÁXIMA AUDIENCIA dia y noche,…….. ((las 24 horas)) DISTRAYENDO a los GRANDES CEREBROS DE ESPAÑA ……. Y….. con la consiguiente fiesta mayor que ello supone…….. favorece muy mucho a que EL GOBIERNO HAGA DE LAS SUYAS,. practicando el arte de SOBREAR……. DECRETAR PORQUE SÍ ….. HACER LA VISTA GORDA EN ASUNTOS DE CURRUPTELA!....

    Qué bien…… y la fuga de CEREBROS continua….. porque cada semana la cosa en GRAN HERMANO se pone más interesante!!! Y….. tod@s pierden el norte…….. superando las audiencias de Belén Esteban incluida……. Y el GOBIERNO MANGONEANDO…… a sus anchas claro……los CEREBROS ESTÁNDISTRAIDOS……y l@S burr@s desplegando sus artes cerebrales para opinar sobre los concursantes………Y…. qué dice WERT al respecto?.....

    Felicidades por este artículo tan bonito….. me ha llegado…

    Y como tu bien dices…

    Vamos, que lo tenemos crudo.

    Que Dios nos coja confesados.

    Serrat, ya se lo imaginaba.....

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angels. Espero verte mucho por aquí

      Eliminar
    2. Aangels Terrones Olivé

      O.K!

      Eliminar
  3. Te he querido comentar lo de GRAN HERMANO…… porque el año pasado hize un estudio sobre el comportamiento de las CARPETERAS seguidoras fanáticas del programa y me tuve que infiltrar durante…….. 6 meses entre blogs…… facebook, momentazos gran hermano y…… hasta tuve que escoger un concursante para ser fan suya…….. LA EXPERIENCIA FUE BONITA, pero…… te aseguro que….. era todo tan intenso que….. perdí de vista (((por un tiempo ….. CASI 6 MESES….))) la vida normal… yo te aseguro que….. si el GOBIERNO HUBIERA DECIDIDO DECRETAR UN TOQUE DE QUEDA ……. NI ME ENTERO!....... Así va el país-.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí así están las cosas. Es una pena pero .....

      Eliminar
  4. A punto de las 20.000 visitas UNICAS. (Sólo se cuenta una vez auneue entres veinte veces al dia)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Grande Paco, como siempre.
    Me estoy pensando lo de casarme con un torero, porque creo que es la única manera de asegurarme ganar pasta toda mi vida sin pegar ni golpe.

    Así es nuestro país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buen artículo Paco,esto es una sinrazón como dice Angels(la investigadora oficial del comportamiento humano);)Esta Angels es la caña¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ah¡Y que Dios nos coja confesaos¡

    ResponderEliminar
  9. Esto te va a gustar, creo recordar que aquellos mejillones de rio eran duros de pelar, no los querian ni los gatos, pero tenian todo el derecho a estar y permanecera alli, que hemos hecho. Besicos primo(me quedo con la foto).

    http://www.26noticias.com.ar/la-cancion-prohibida-de-luis-aguile-97621.html

    ResponderEliminar
  10. Que ilusion, ver tus 20.000 visitas, Paco. Eres un tio grande. Y aun no me has dicho cuando vienes.Dimelo yaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Llego siguiendo a Kufis, y me gustó la entrada, sí señor...
    La Esperanza nos abandonó hace tiempo, dejándonos sólo la miseria y la ruina. España es esa rueda que se escapó del eje y que gira y gira por inercia, hasta que e movimiento fine.
    Luego, el Caos...como tantas otras veces.
    Recemos para que nos coja confesados, sí... y, con un poco de suerte, podamos sobrevivir a la negra noche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Mi nombre es Toni y gestiono una web de apuestas deportivas (www.doctorapuestas.com) y por ello me gustaría que intercambiáramos enlaces. Creo que el acuerdo puede ser beneficioso para ambos ya que tenemos temáticas relacionadas. También estoy interesado en enlaces en las entradas de la web, por si prefiere esta modalidad.

    Si le interesa, mi dirección es administrador@doctorapuestas.com

    Espero su respuesta y sobre todo que mi web sea de su gusto.

    Atentamente,

    Toni

    ResponderEliminar
  13. Paco: por si cuando vuelvas de vacaciones quieres pasarte. Te dejo el hilo nuevo de mi blog

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/04/se-suspende-la-procesion-del-clavo.html

    ResponderEliminar
  14. colchons club3/4/13 8:28

    Paco : todo bien por tu tierra y la mia?
    Madre de Dios la que ha caido!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana el río se ha desbordado en la capital. Está como hacia mucho tiempo que no lo veía. Un abrazo.

      Eliminar
  15. colchons club3/4/13 11:53

    Agua Dios . Como decían en mi bien recordado Casas de Don Pedro .
    Suerte tiene de vivir en esa bendita tierra , amigo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos