Ya son muchas veces....




Hoy han vuelto a hacerlo. Y van muchas ya, demasiadas.

Me han vuelto a decir que estoy viejo, muy viejo. Una falta de educación por parte de mi ¿amigo?.

Bueno, la verdad es que no era un amigo. Mis amigos, pocos, la verdad, no me dirían nunca eso.

Son personas que no he visto en algún tiempo y cuando me ven, lo primero que dicen es la frasecita de los huevos. Yo desde luego, aunque piense lo mismo de él o de ella, no puedo soltarlo, así sin anestesia, será cosa de la educación adquirida, que por mi parte fue mucha y de calidad.

Y aunque la cosa es más verdad que mentira, pues que quieres que te diga, me sienta como una patada en las partes nobles y cada vez menos activas de mi cuerpo, que me lo echen en cara, más que nada porque no hace falta recordarte a cada minuto tu situación penosa en ese aspecto.

Si a eso le unimos que con la vejez viene unida la decadencia física y la posibilidad de ponerte malito en cualquier momento y tener que pasar así mucho tiempo, pues eso, que no me gusta tener que estar pensando por mi cuenta en el tema y que además tengas que hacer horas extras con el tonto del culo de turno, que te lo recuerda.

Y es que le tengo pánico a la enfermedad, prefiero mil veces caerme mañana camino de la oficina y quedarme frito, que pasarme veinte años más arrastrándome por ahí como un perro lleno de pulgas.

Siempre he pensado que la vida tenían que ser más corta, con el fin de no sufrir mucho cuando llegas a ciertas edades y te das cuenta que lo que haces en el mundo, es más o menos lo que hace una maceta en el salón, es decir, nada de nada.

Pero a lo que iba, esta manía de decirte en la cara lo que tú sabes desde hace mucho tiempo, entre otras cosas porque te miras a los espejos y demás utensilios, me han reventado desde chico.

Ya sabes, que si la nariz, que si cabezón, que si bajito, que si gordo, que si flaco, que si los pies grandes, que si el culo pequeño, que si las tetas chicas, en fin miles y miles de reproches que son innecesarios para los oídos de los sujetos receptores y que a mí particularmente me producían  rabia, más que nada porque no hay nadie que se libre de alguna imperfección como para andar explayándose con las  de los demás.

Y mira por donde, hoy me he acordado de lo que les contestaba un amigo mío (este sí), a los que se pasaban en sus apreciaciones.

Cuento la situación. Voy camino de casa, un señor de parecida edad a la mía, me para y me dice: ¡hombre Paquito, cuanto tiempo, coño. Que viejo estás !.  Y mientras trataba de reconocer al individuo, que no era capaz, me acordé de la contestación antes citada, y en una de las pocas veces en las que he sido rápido como una flecha en reaccionar, se la solté.

Pues macho, tú sigues con los mismos cuernos de siempre.

Comentarios

  1. Jajaja si es que nos cuesta pero nos hacemos viejos.
    Muy bueno, Paco

    ResponderEliminar
  2. Que me acabas de llamar viejo tu a mi en mi blog, :):):) grande Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad pero ha sido cariñoso, es otra cosa. Ja,ja,ja,

      Eliminar
  3. Ánimo. Como dicen algunos, la edad es un estado mental.

    Te dejo el link a mi última entrada, una anécdota genial de Cruyff y Valdano.

    ResponderEliminar
  4. http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/01/a-johan-cruyff-se-le-trata-de-usted.html

    ResponderEliminar
  5. jajaja ..... oño Paco cada día me sorprendes más ....... que grande eres.
    Me encanta leerte, así que espero que sigas siendo viejo durante muchos años más.

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, pero sin achaques y esas cosas. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Arriba!! este tipo de cosas son... solo cosas. pa'lante. saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Amigo Paco, acabo de colgar este pequeño cuentecito, para trabajar la tecnica descriptiva, o para pasar un rato mientras toso.

    Ambientado en 2017 A ver si te gusta
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/01/la-conspiracion-al-descubierto.html

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, dejo aquí el link de un repaso a la visión que del Madrid tienen en la prensa internacional.

    http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/01/el-real-madrid-por-el-mundo.html

    ResponderEliminar
  9. Tu tranquilo... que viejo es sólo el que se siente viejo. Y, por lo que yo sé, aún tienes tralla para rato... abuelete (como yo, claro). Y, eso sí, cada vez escribes mejor, yo que tú, con toda la experiencia que tienes me pensaría escribir una novela llena de anécdotas como esta... Un abrazo jovencito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero siendo hermano de sangre, no me vale. Agradecido de todas formas. Podías haber entrado de anónimo y me hubiera sentado mejor.De todas formas, que más da.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos