La paja en tu ojo.... la viga en el mío.



A mí si hay algo que me guste especialmente, son los refranes y las citas celebres. Me gustan, que le voy a hacer.

Pues bueno, y hablando en serio sobre esto, yo creo que después de mucho caminar por este mundo traidor en el que nada es verdad ni nada es mentira…….. He encontrado la frase más cierta de todas.

Más de una vez lo habréis escuchado, bueno, seguro, eso de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo, aunque no esté seguro de que sea un refrán o una cita celebre, al oírla tantas veces yo ya la he convertido en algo de esto. En fin, da igual, es la frase con más verdad de todas las que conozco.

Y es que, todos nosotros vemos el defecto en los demás cuando los nuestros son o pueden ser veinte veces más potentes.

Es difícil encontrar alguien que reconozca igual de vehementemente cuando le perjudican a él o cuando le benefician.

 Y la verdad es que lo normal sería ser así, y de esa forma hacer realidad lo de lo que te dan por lo que te quitan, o mejor, las gallinas que salen por las que entran.

Pero no, nos cagamos en los muertos de Satanás cuando algo nos viene mal dado, y sin embargo no reconocemos cuando las cosas vienen de cara…. Por la cara.

¿Sabéis donde se nota más el tema este? Pues en el “furbo”, donde todavía no he visto declaraciones de entrenadores o jugadores, o presidentes, o directivos, o aficionados mondos y lirondos, reconociendo que las decisiones de los jueces han sido favorables a su equipo. No las recuerdo.

Sin embargo, cuando en su opinión, se equivocan en contra de sus intereses, ahí habla hasta el apuntador, y lo más amable que dicen es que al árbitro habría que castigarlo con los leones o algo así.

Cuando es favorable, ese señor es un juez cojonudo y ojala me arbitre todos los partidos.

El hecho es el mismo, el sujeto receptor del error es una vez yo y otra vez tú. Sin embargo aún sabiendo que son dos errores iguales, el mío no tiene importancia el tuyo merece la cárcel.

En medio, palos por acá y palos por allá, están los jueces, los que deciden lo que ven o creen ver, y los que en unas decimas de segundo deben  acertar con unos y otros. Si, con los perjudicados y con los beneficiados. Cosa difícil.

Bueno miren si es difícil, que estos tontainas que narran por la tele, la radio o el periódico las jugadas conflictivas, esas jugadas que ellos han visto 200 veces a cámara superlenta y demás artilugios modernísimos y desde todos los ángulos posibles, ni así se ponen de acuerdo unos y otros, y todo, por la paja que no les deja ver bien.

Hoy mismo, hemos estado desayunando los cuatro del trabajo de siempre, y para los dos que somos del Barsa no eran fuera de juego las jugadas de Soldado y para el del Madrid, citando una maquinita que tienen en Madrid los del Canal +, da por seguro que estaba en fuera de juego por un tobillo.

Será cosa de las pajitas en los ojos.

¿O son vigas?

¿Y si la culpa es de la maquinita?. Joder, que lío.

Comentarios

  1. Pues fijate Paquito, que ayer mismo hay un ejemplo que le honra por parte de Roberto Palomar, de Marca
    cuestionado por un aficionado sobre la portada del Sport, en forma chula y para que el periodista pusiese a parir al periodico cule..

    se destapo con lo mas veridico que he leido en ese panfleto;

    No me gusta la portada, me parece de mal gusto, pero con las portadas que hemos sacado nosotros en Marca, me tengo que callar la boca y no opinar...

    Si es cierto puede haber vida en Marte!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en el fondo, pero muy en el fondo no son tan malos. Y decidete ya por el avatar que no te aclaras. Un abrazo y suerte.

      Eliminar
    2. No paco no es que no me aclare, es que tengo que buscar uno que me guste y que google acepte en los resultados de busqueda. yo por mi me quedaba con mi ojo azul, que me encantan. Pero eso no lo acepta MR. google para enseñarlo en las busquedas, pide que sea una cara, y como no estoy por la labor de poner mi careto en exhibicion pues voy probando. Lo malo es que se tarda unas semanas mientras Mr google indexa y valida, asi que ya veremos si se queda el ultimo weed pinton... jajjaja


      Mira que tienes cara, tanto pedirme las flechitas y aun no las has puesto jajjaja caraduraaaaaa

      Eliminar
    3. Ah! si es por eso está bien. No, si constante eres una jartá, hasta que no te veas en Google, no paras.

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que la viga en el ojo de Mourinho podría tener el tamaño de un asteriode...

    Te dejo el link de mi última entrada: http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/01/entrevistas-n-1-danilo-rinaldi.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón Paco, los humanos somos así ...... cuantas veces hemos escuchado al tío más feo del mundo hablar de otro diciendo que es muy feo ? o a un gordo criticar a otro diciendole gordo ?
    Y en fútbol ya ni te cuento ..... aunque la verdad, la merenguepatía genética crónica, yo creo que lo supera todo por yo estoy rodeado de culés y la mayoría de veces cuando nos favorecen lo decimos, pero todavía no he visto un merengue que reconozca algo ......

    Por cierto, eso de la cara y google que oño es ? yo tengo una foto, eso no sirve ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de Weed, pero no te preocupes, que es que el tío quiere salir en todos lados y eso no puede ser. Cada día se parece más a Mou.

      Eliminar
    2. Miguel A

      busca mi blog en ggole y veras lo que es...tú avatar actual no sirve, y ademas hay que hacer un kilo de cosa...=)

      lo que pasa es que ah paquillo le da pereza, macho el que se para se estanca!! hay que tirar hacia delante que remedio queda..jajaja

      eso si a donde me lleve no lo se jajja, muy lejos lo dudo

      Y cuidadin con las comparaciones que la vamos a tener Florentino...

      Eliminar
  4. Las vigas en los ojos de los blancos serian inmensas. Todos tenemos de que avergonzarnos en los temas arbitrales,pero lo de los madridistas hablando de arbitros es como Mesalina criticando a una hermana por darle un beso al novio.

    En fin, que hoy queria hablar de Valdes. Te lo dejo por aqui

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/01/la-ultima-cantada-de-valdes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, antes de que me lo digas y comentado. No como otros que entran aquí cuando quieren anunciar algo. Jajajajajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos