De Maldini a Lobo Carrasco and Cia.



Este fin de semana ha sido apoteósico. Lo nunca visto.

Estamos hablando de fútbol, balompié como dicen otros o furbo como espeta el Presidente de la Federación.

Una, la confusión entre el patadón palante, vamos lo que hacíamos en el patio del colegio con la pelota de papel, y la otra, la de un deporte llevado a su máxima excelencia, y con la que los noventa minutos se convierten en la hora y media más corta del fin de semana. Es decir, fútbol de verdad.

El sábado, no me podía creer lo que veían mis ojos. El equipo más caro del mundo deambulando por el césped del Sadar, jugando a peor nivel que su rival que es el último de la clasificación por méritos propios.

Me preguntaba, como futbolistas que se supone que tienen calidad, pueden tirarse todo el partido sin pegar dos pases seguidos entre ellos y además no ser capaces de tirar ni una sola vez a puerta con verdadero peligro.

Vi el partido a trozos, por aburrimiento, ya que se me cerraban los ojos de vez en cuando y me costó llegar despierto al final del mismo, pero lo conseguí y me pregunté donde estaba el entrenador más laureado del mundo y como ha sido capaz de convertir a este equipo en unos pollos sin cabeza como decía Toshak.

Porque cuando uno gana, todas estas cosas pasan a un segundo plano, pero no se crean que haya mucha diferencia entre este equipo y el que ganó la Liga del año pasado, bueno sí, una diferencia fundamental, que el año pasado tiraban desde el córner y la pelota se metía en la portería. Pero de juego, igual, exactamente igual que ahora.

Después, el domingo, como cada domingo, apareció la calidad, el arte, la perfección, se gane o se pierda, da igual, solo unos minutos de placer viendo como se trata a un balón de fútbol, merecen más la pena que ser campeón del mundo a base de chorras y boleas por doquier.

Porque el partido del Barça el domingo es para enmarcar, para enseñar en las escuelas de todo el mundo. Solo faltó que algunos jugadores del Málaga se pusieran a aplaudir a sus compañeros, tal y como confesó Demichelis al terminar el encuentro.

Aún así, en lugar de plegar velas, reconocer lo visto y disfrutar, pues nada, todavía tuvimos una noche movidita en las emisoras y canales televisivos nacionales buscando lo que no se puede encontrar, y eso que lo intentaron, 45 repeticiones contadas vi de una jugada de Piqué, supongo que pusieron tantas veces la acción para ver si en alguna de ellas le daba el balón en la mano, pero no pudo ser, todas le daban en el culo.

Y el colmo, horas y horas para demostrar que el Madrid no ganó el sábado porque no le dieron un gol válido a Callejón, un gol clavado, pero clavado al que le anularon a Pedro en la final de la Copa del Rey y que resultó ser desde la primera repetición el fuera de juego más claro de la historia. Cuestión de momento y de protagonistas. Qué le vamos a hacer. Les importaba tres leches la impresión que dio el equipo, sólo querían ganar y ganar, como  siempre.

Y que conste que no ha sido una excepción de este fin de semana, esto suele ocurrir una jornada sí y otra también, pero nada, no hay manera de plegar velas. Las orejeras y para adelante.

Hace unos días nos decía Maldini, el "sabio" de Canal +, que no había visto nunca a Messi dar un pase como el que dio Maradona, no sé qué día, ni qué hora. Pases que aunque yo he visto dar a Leo no una, ni dos, sino muchas veces, pues llega el enano y para que se calle cuanto antes, nos deleita con el del segundo gol ante el Málaga,  recién sacado del horno, para que lo grabe, y elimine la comparativa en este aspecto.

De lo del Lobo Carrasco y demás contertulios supuestamente barcelonistas en las cadenas conocidas por todos , no merece ni la pena comentar. Sólo que me gustaría saber que les dan para envainarsela tantas y tantas veces. Bueno, sí, ya sé, pero ¿tanto?. No creo.

Pero bueno, y lo que disfruto yo de este equipo. 

Esto no tiene precio. Gracias chavales.

Comentarios

  1. Casi publicamos a la vez,Paco. Yo queria hablar de cosas parecidas.
    Te dejo el hilo
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/01/me-queda-la-patrana.html

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo del Lobo que me dijiste, patetico.
    Y buen articulo, como suele ser habitual. Abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cosa tiene migas. Que pena de tío.

      Eliminar
  3. Paco

    Lo de los periodistas o tertulianos "cules" es tan penoso que da lastima. Que lo haga un X calquiera no es de recibo, pero que lo haga un tio como Carrasco, es directamente penoso. Con lo que le seguia cuando era jugador, y la grima que me da hoy en dia.

    Quiero pensar que su situación econmica es penosa, y necesita hacer eso. Porque hacerlo sin necesidad, me repugnaria mas que el resto de bazofias cavernarias

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Weed, qué alegria verte por aquí. Jejejejeje. Como sigues? Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo me ofrecería voluntario para ir a Punto Pelota o Futbolerdos como tertuliano. Estoy seguro que les daría tal repaso a esa panda de ignorantes que me echarían a los dos días porque su audiencia madridista protestaría.
    No entiendo como llevan a culés que no tienen argumentos para defender al equipo, o quizás lo hacen justamente por eso y por puro amiguismo.
    Su audiencia es del Madrid así que dan lo que quieren ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Miguel A. esto es lo que hay y no cambiará por nada del mundo.

      Eliminar
  5. Yo vi las jugadas que señala Maldini, sobre la superioridad de Messi sobre Maradona. Sin duda, son grandes jugadas del Diego, que sin embargo, algunos otros jugadores han hecho. Por ejemplo, menciona un pase milimétrico de 40 metros, vale, es muy bueno, pero a Mascherano yo lo he visto mandar pases de 40 metros y ponérsela al pie a Pedro, por ejemplo, y no por eso digo que Mascherano es mejor que Messi. Sin demeritar a Maradona, que fue para mí el mejor jugador que había visto, yo considero que lo que hacía Maradona en un metro cuadrado, lo hace Messi en una baldosa, lo que hacía Maradona con una pelota, lo hace Messi con una naranja...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, la verdad es que no sé de donde se han sacado al Maldini este. No lo entiendo.

      Eliminar
  6. Buen artículo, Paco. Maldini es un farsante que encima se ríe del personal. En el Mundial 2010, después de dar la vara todo el rato sobre un jugador que era muy bueno por la banda derecha, el locutor se quedó de piedra al ver que ese jugador, en lugar de por la derecha, jugaba por la banda izquierda. Al preguntarle el locutor a Maldini esa situación, el listo contestó: es que también puede jugar por la izquierda. Es decir, si la cago, suelto otra cosa y todos a tragar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me sorprende que aparezca un tío de estos como si fuese el poseedor de la verdad sobre el futbol. lo siento, pero ni creo que sepa mucho de futbol, y además, es que me cae como una patada en los mismísimos.Con perdón. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Vamos a ver. Estos tipos como Maldini que van de enterados del fútbol mundial engañan por el propio sentido del tiempo. El día tiene 24 horas. Se supone que duermen ocho horas y ocho las trabajan. Salen en programas y escriben artículos, con lo que, como mucho, les pueden quedar unas 4 horas o 6 para ver partidos. Obviamente, no pueden ver todos los partidos. Conclusión mía: ven resúmenes y punto. Y viendo resúmenes, uno no se hace el experto en fútbol mundial, creo.

      Eliminar
  7. Paco, deja de ver esos programas, hazme caso. Yo después de ver al Barça (si son partidos como este que comentas ni te digo), ni se me ocurre ver ni escuchar nada más de fútbol... está todo dicho ya en el campo. Hazme caso, es como si después de comer un manjar de postre te tomas un bizcocho de marca Carrefour (por poner un ejemplo). Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos