Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Jueces con tele por medio.

Imagen
Siempre he defendido la labor de los árbitros de fútbol a capa y espada.
Creo que es muy difícil impartir justicia, y más difícil todavía lo es el no equivocarse nunca. Lógicamente esta última opción entra de lleno en juego cuando hay que resolver la cuestión en décimas de segundo.
Yo creo totalmente  que un colegiado que llega a Primera División, es una persona preparada, curtida en todas las categorías y no pongo en duda la imparcialidad en sus decisiones.Aunque también pienso, que antes de asignarle algún partido que otro, habría que tirar de curriculum, y tener en cuenta las simpatías del señor colegiado por un equipo u otro, y así evitar posibles suspicacias.
Por ejemplo, imaginaros a mí pitando un Barça-Madrid, aunque lo intentara, no podría ser imparcial. Digo yo. O podría ocurrir que actuase a la contraria por aquello de que no se me viera el plumero.
Bueno, siguiendo con el tema, lo pensaba. Ahora, cuando ha llegado la moda de meter a un ex árbitro como comentarista o como examin…

Desmienta, por favor.(Ironía total)

Imagen
Las cosas están tirando por unos derroteros que no nos indican nada bueno. El poder del dinero es tan inmenso que corroe todo, la ética, la moral, la honradez, son palabras en declive, o mejor dicho, desaparecidas en combate. Está uno harto de escuchar desde hace bastantes años, que si este se lleva, que si este contrata, que si este prevarica, que si aquellos se han llevado una pasta por favores de políticos, vamos, podría escribir mil páginas con hechos que han salido a la luz, pero curiosamente me parece que no ha aparecido ni un duro de lo robado, o cogido sin querer. La verdad, es que ya no sé si estas cosas han sucedido o no, porque yo desde luego no las he visto. 
Pero cuando la mayoría de estos casos terminan con una pequeña estancia en los calabozos, sin devolver nada y con los protagonistas en la calle viviendo como vivían antes del lio, pues la verdad, que parece que la cosa no ha sido tan grave. El otro día me decían que el señor Rajoy percibía un plus en su nomina de 1800…