Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

El cáncer de la gilipollez

D. Arturo Perez Reverte dice: No somos más gilipollas porque no podemos. Sin duda. La prueba es que en cuanto se presenta una ocasión, y podemos, somos más gilipollas todavía. Ustedes, yo. Todos nosotros. Unos por activa y otros por pasiva. Unos por ejercer de gilipollas compactos y rotundos en todo nuestro esplendor, y otros por quedarnos callados para evitar problemas, consentir con mueca sumisa y tragar como borregos -cómplices necesarios- con cuanta gilipollez nos endiñan, con o sin vaselina. Capaces, incluso, de adoptar la cosa como propia a fin de mimetizarnos con el paisaje y sobrevivir, o esperar lograrlo. Olvidando -quienes lo hayan sabido alguna vez- aquello que dijo Sócrates, o Séneca, o uno de ésos que salían en las películas de romanos con túnica y sandalias: que la rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

Hace poco, en el correo del lector de un suplemento semanal que no era éste -aunque aquí podamos ser tan gilipollas como en cualqui…

Ser madridistas o ser barcelonistas.

Imagen
Como quiera que el fútbol español se ha centrado en gran parte de la población en ser seguidores del Real Madrid o del FC Barcelona, unos por gustos y otros por aquello de apoyar al que siempre gana, se me ha ocurrido escribir esto, con el fin de comentar lo que significa una cosa u otra, es decir, como creo yo que son los dos tipos de seguidores.
Y me atrevo a decir, ya desde el principio que son los seguidores blancos los más felices, y me explico.
En principio, los barcelonistas no tenemos nada que hacer por un motivo principal, que no es otro que las nueve copas de Europa. Que me diga alguien que nunca le han dicho esto antes de empezar a opinar sobre el fútbol.

Que todos los seguidores tenemos un poquito de parcialidad hacia nuestro equipo es indudable, unos más, otros menos, pero no ve lo mismo una jugada en el área de cualquiera de los dos equipos, el que sigue a los blancos que el que sigue a los azulgranas. Los que ven lo mismo, son los menos, muy poquitos que anteponen lo que v…

El caso es no dejar a nadie en paz....

Nunca me gustó la Historia. Es más, conociendo a la gente como la conozco desde hace mucho tiempo, yo si fuera vosotros no me creería muchas cosas de las que nos han contado. Ya sabéis, cada uno cuenta la historia según le haya ido.
Por supuesto no estoy muy seguro de donde viene Catalunya, ni Extremadura que es donde nací. Vamos que me importa un huevo.
Ya he dicho más de una vez que no daría una sola gota de sangre por defender trapos o escudos, primero porque no creo en la Patria y segundo y fundamentalmente porque yo no elegí nacer donde nací.
Eso si, a mi me gustaría vivir en un sitio mejor, con gente mejor y España, Catalunya incluida, no están entre mis favoritas, Pero es lo que hay, ya no está uno para coger la maleta e irse a hacer puñetas buscando  un sitio mejor.

En lo que si creo, es en la libertad de expresión. Y para eso hay que ser una persona educada, abierta al dialogo y sobre todo sin dobleces.

Es que acabo de leer unas declaraciones de Alfonso, aquel futbolista que …