Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Hasta luego, amigo.

Lo conocí hace muchos años, muchos, cuando mi contacto con Marco ya era frecuente,  me lo presentó una tarde y aún recuerdo de entonces algo que me dijo y que no se me ha olvidado nunca: “hola, ¿eres amigo de Marco?, entonces eres amigo mío también”, hay que tener en cuenta que el cerebro se olvida de muchas cosas, pero el corazón, cuando algo te llega, no olvida nunca.
Después, no es que hayamos tenido una relación intima, pero era de esas personas que te llenan, que te apetecía encontrarte con él y saludarlo efusivamente, tal y como él hacia siempre conmigo.
No voy a negar que me ha sentado que se vaya así como una patada en el estomago, la sorpresa de su escapada sin decir ni adiós me ha dolido en lo más hondo de mi ser.
Sus amigos, esos que han estado trabajando toda la puta vida junto a él, para que ahora se le pierda injustamente, lo estarán pasando mal, muy mal, Marquitos, estoy seguro de que a la cara no seria capaz de decir estas cosas, pero amparándome en el teclado, soy capaz …

Sin palabras

Imagen
Para mis seguidores, amantes del buen fútbol, para que no olviden quien es este chaval. Una muestra de lo que es capaz de hacer. Cualquier comparación, es odiosa.

Ya se acabó.

Imagen
Ahora si, ya se acabó la temporada y se acabó Guardiola. Se va, asqueado y harto de todo lo que es basura y mentira alrededor del fútbol.


Estoy seguro de que le gusta, adora el fútbol, pero no puede soportar la cantidad de intereses que se han creado alrededor de él y que se utilice cualquier cosa para ganar unos euros.


De siempre, las noticias normales no dan dinero, hay que inventar, polemizar y sobre todo llevar a un segundo término todo lo bueno y poner por delante lo que llama la atención, el morbo en concreto.


Voy a ser breve, me gusta ser breve. Me gusta hablar de cosas demostrables y no tratar de poner en circulación algo que es posible por el mero hecho de que alguien lo suelte.


Ultimo partido de Liga, Betis-Barcelona, no lo pude ver porque estaba en cosas mas importantes para mi, estaba con mi nieto y eso es prioritario. Vuelvo a casa con mi mujer en el coche, y en RNE que es la que estaba sintonizando, escucho que durante el partido Guardiola y Tito ni se han mirado. Lo repiten…

Esto es lo que hay

Como yo quiero que los seguidores de este blog no se queden sin conocer opiniones tan impresionantes como la del señor D. Javier Marias, aquí os copio una opinión de este escritor para que podáis comprobar que se puede ser una persona normal en este mundo de subnormales. Leedlo con atención, por favor, merece la pena.
"Ahora que Pep Guardiola ha abandonado el Barça tras cuatro temporadas de éxitos, títulos y juego incompara­bles, hay que reconocer el enorme problema al que se ha enfrentado, sobre todo en un país como este. En él hay algunas personas -siempre pocas- que intentan hacer su tra­bajo, triunfar -ambición bien lícita- y a la vez no resultar ofensi­vas para los demás. Pero esa es una tarea casi imposible. Cuando alguien destaca y no se pone prepotente ni chulo, ni se dedica a subrayar su propia excelencia; cuando trata de restar importancia a sus logros y no tomárselos muy en serio ni jalearse a sí mismo), y atribuir el mérito a la suerte y a otros -en el caso de Guardiol…

Lo que hace la "potra"

Imagen
Lo primero que hay que hacer cuando alguien vence es felicitarlo, y yo, como persona educada felicito al Chelsea por su primera victoria europea.


Una vez cumplido el trámite, os diré, que viendo el partido y aún después del gol de Bayern, comenté a mis acompañantes que este partido lo ganaban los azules; se meaban de risa, pero de repente y cuando vieron el empate, me miraron como diciendo, este tío es gilipollas pero va camino de acertar. Una vez que se pitó el penalty  en contra de los azules, ne volvieron a mirar, con cara de bordes y les comenté que todavía no lo habían metido.


Vale, vale, me decían con cara de seguridad en la victoria de los alemanes. Tenia yo en contra muchas cosas, como aquella de que el fútbol es un juego de once contra once y siempre ganan los alemanes. Creo que fue Lineker quien la suscribió.


Así que una vez que Robben falló el tiro de los once metros, me dije para mi mismo: "Debo ser adivino o algo así."


Siguió la cosa y en los penaltis, ya les dije c…

Tengo un presentimiento...

Imagen
Que el mundo del fútbol es parte de la vida, es un hecho cierto. Que las personas tenemos nuestro corazoncito, es mucho más cierto aún. Y si le unimos a todo esto que la memoria es una característica de los seres humanos, que nos trae, por cierto, más cosas negativas que positivas, me atrevo a aventurar hoy día 10 de Mayo, como será el camino de la Selección Española en la próxima Eurocopa, si es que al final se celebra.

Vamos a explicarnos.
Teniendo en cuenta que yo por ejemplo, puedo tener los mismos pensamientos que los jugadores de la Selección, que los tengo, pues que quieres que te diga, mi integración en el grupo que forme Del Bosque, no será igual ahora que tiempos atrás.
Quedan muchos días de convivencia en los hoteles, y no es fácil olvidar ciertas cosas.
En este periodo de  tiempo se han dado cuenta que la relación de antaño entre ellos ya no es la misma.
Cuesta acomodarse y sentirse a gusto con personas que te han insultado, que te han agredido y que cuando te han llamado tra…

Un año sin Seve

Imagen
"Nunca ví a un jugador como él. Su creatividad e inventiva nunca serán superadas".Tiger Woods

Estoy acojonao....

Imagen
Hay pocas cosas de las que entienda , aunque sea un poquito, pero os aseguro que de fútbol sé algo. También puedo presumir de saber lo que es arriba y abajo, adelante y atrás, más y menos , bueno y malo, en fin, cosas normales de la vida.
Partiendo de esta base, y escuchando a los opinantes de turno, me doy cuenta de que estamos en un momento en que si te detienes a pensar fríamente en la actualidad futbolistica, hasta puedes preguntarte: ¿Qué nos estarán haciendo en otras facetas de la vida?.
Porque si están convencidos de que el Madrid es superior al Barça, que Cristiano es superior (infinitamente) a Messi y que Mourinho es el mejor entrenador del mundo, que los árbitros han perjudicado claramente al Madrid, que ahora le pitan más penalties a favor del Barça para que Messi sea bota de oro, (porque no creo que le haga mucha ilusión el pichichi de chichinabo), ya no sé qué criterios se  tendrán en política, educación o economía, por ejemplo.
Si todos estos, que pueden ser profesores, méd…