Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Todos iguales...

Imagen
Que en esta vida, casi todo el mundo mira más lo que hace el otro que a sus propios hechos, no hace falta que lo diga yo, está demostrado en cada uno de los minutos que pasan.
Hemos pasado de quejarnos continuamente con las derrotas, a seguir quejándonos continuamente aún con las victorias.

En el fondo, y muy a pesar nuestro somos todos iguales, o casi todos, que las excepciones confirman perfectamente la regla.
Pues sí, a pesar de esta época gloriosa, sí gloriosa, seguimos fijándonos mucho más en el contrario que en nosotros mismos, y nos estamos olvidando de disfrutar como enanos de algo que hacía mucho tiempo que estábamos esperando como agua de Mayo, nada más y nada menos que en convertirnos en un equipo ganador y que además ofrece espectáculo en cada uno de los partidos que celebra. ¡¡Si es que esta racha, la podemos utilizar en el mismo sentido que ellos utilizan las 9 Copas de Europa!!, y se acaba la discusión.

Ahora, te metes en foros y blogs de barcelonistas y sólo se dife…

El Jonatan y la Yesi

Imagen
Me ha gustado, y como me ha hecho sonreír un poco, pues eso, que vosotros también lo disfrutéis.

"A veces, cuando me empitono con el personal, se me va un rato la pinza de la ropa y pido napalm a gritos, incluido para mí, algún colega me dice eso de pírate, tío, tú que puedes. Para qué sufrir con el paisaje. Pero es que no es lo mismo, suelo responder. A mí me gusta esto incluso con letra pequeña. Me pone mirarnos hablar, pelear, sufrir, soñar, equivocarnos o acertar. Debe de ser mi fondo de alma friki –lo afirma un fan del Príncipe Gitano y de los Chunguitos–, pero soy incapaz de resistirme ante un producto racial de aquí, bien elaborado. A veces voy por la calle y debo contenerme cuando me lo topo, sobre todo cuando llevo corbata y voy formal, para no darle un abrazo y besarlo en la boca. O besarla. Y es que al final acabas tomándole cariño a la peña. Tan irrepetible, oigan. Tan nuestra. Es un perro y se le quiere, así que calculen. Con las personas humanas. Los españoles de E…

Amistad

Imagen
Cuando llegas a una edad, cuando ya has pegado y te han pegado palos por todos lados, hay como una especie de acto de contrición que te lleva a pensar en las cosas de esta vida, en muchas cosas, y porqué no, te entra curiosidad y como quien hace un recuento de todo, te preguntas: ¿Cuantos amigos tienes?, y entonces recapacitas y empiezas a contestarte pensando en el significado de la palabra.

Vamos a ver. ¿Qué es la amistad?

Cierto que has conocido a mucha gente tomando copas y saliendo de comidas y de cenas, y hasta te has ido con ellos de vacaciones y de fiestas, y te has reído con ellos y hasta en algún momento de altas tasas de vinito o cervecita, has cruzado frases más o  menos cariñosas.

También hay que reconocer que cuando has servido a alguien para algo, la "amistad" aflora como el campo en la primavera, que los golpes en la espalda son frecuentes, pero cuando ese lazo de unión se acaba, vamos cuando no haces ni puñetera falta, el concepto se aparca hasta la próxima…

Se acabó, estoy hasta la coronilla.

¡¡LADRÓN!!...


                                       ...¡¡Y TÚ MÁS!!



Decidido, no utilizaré nunca más mi blog para hablar de fútbol.

Estoy totalmente convencido que este deporte, por lo menos aquí en España, no hace otra cosa que generar forofos de un lado y de otro, según para donde vayan los tiros.

Nunca estaré de acuerdo en el ataque frontal contra un club por el mero hecho de estar el primero en la clasificación de una competición.

Parece mentira que los aficionados del Barcelona hayamos estado los últimos años sufriendo los ataques continuos que han tratado de menospreciar los éxitos de nuestro equipo, y ahora, mucho antes de que el enemigo sea campeón, que todavía no lo es, estemos exactamente igual que ellos en nuestras apreciaciones.

Como decía Iniesta hace unos días, (aprendamos), la Liga es muy larga y el que la gana algún merito habrá hecho.

Sin embargo, aficionados y no aficionados, es decir los que siguen el fútbol pero no tienen ni puñetera idea, porque en su vida han t…

Vamos a jugar un rato.

Imagen
He recogido las crónicas y comentarios de la prensa nacional sobre el partido del Athletic contra el Manchester y a modo de resumen me he fabricado la mía sobre el asunto, y después, me he imaginado que el partido no lo jugara el Athletic, sino el Barcelona, y así se han expresado en el primer caso y así se habrían expresado en el segundo.

MANCHESTER - ATHLETIC
Gran partido del Athletic ayer en Old Trafford, tres goles de Llorente, De Marcos y Muniain, hacen que la eliminatoria quede en clara ventaja para los cachorros de Bielsa.

Una gran actuación de De Gea, evitó que el partido acabase en una diferencia superior en el marcador y el Athletic demostró estar al mismo nivel que el Barça en cuanto a juego y posesión, lo que ocurre es que no se le da tanto bombo como cuando juegan los azulgrana.

Y aún pudo ser mayor el resultado ya que el Manchester cometió un claro penalti sobre Llorente, por agarrón claro que el colegiado no vio.

MANCHESTER - BARCELONA
Buen partido del Barça ayer ante el…

Goles son amores.

Imagen
Que Messi es el mejor futbolista del planeta, creo que es difícil de discutir, por lo menos eso creo yo.

La verdad es que es un futbolista que es el mejor no por las cosas que hace o por los goles que marca. Es el mejor porque hace estas cosas y además las hace casi siempre.

Yo recuerdo los años de Cruyff en el Barça, años que viví intensamente porque hasta iba a verlo en directo a algunos estadios cercanos a mi casa, siempre iba a Sevilla a verlo y os puedo asegurar que excepto el primer año que fue un espectáculo, en los siguientes se dedicó a tirar corners y saques de banda, con algunas pinceladas de vez en cuando. Aún así era considerado el mejor.Para mí por lo menos, desde su segundo año en España se convirtió en un jugador normalito.

Lo de Messi es continuo, es raro ver un partido malo de Leo, aunque no marque, siempre está presente en el juego, asiste a los demás continuamente y esa conducción del balón, no se la he visto a nadie en el mundo.

Pero, mira por donde,los mayores ha…

Ya está bien, hombre......

Imagen
Escribí hace poco un post en este mismo blog sobre las mentiras del fútbol en este país tanto por parte de los periodistas como de los propios futbolistas durante el desarrollo de los partidos.

Está claro, que cuando alguien tiene medios suficientes para airear todo lo que quieran ante una amplia audiencia, esto acaba por convertirse en una verdad para casi todos los que la escuchan.

Este blog, aunque tiene muchos seguidores, solo va a llegar a una parte ínfima de los aficionados al futbol de España y por mucha razón que tenga uno no tendrá nunca la trascendencia que lo que se publique en los medios generalistas que todos conocemos, pero aunque solo sea para vosotros….

He visto en los últimos años, entre otras, estas cosas:

Un entrenador, enseñando por primera vez en la historia una lista de los errores del arbitro, lista que le ha dictado su asesor (un ex arbitro).

A toda una prensa nacional hablando del Villarato.

A toda una prensa nacional poniendo al Barça de ladrón en una semi…