Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Vamos a contar mentiras....

Imagen
Vamos a ver.
Estamos en un país, en el que una mayoría aplastante, pero aplastante de verdad, son seguidores del Real Madrid. Ingenieros,comerciantes,funcionarios,albañiles etc. etc. que tienen todo el derecho a seguir a quien les de la real (nunca mejor dicho) gana.

Pero claro, también están los periodistas, empecemos por ellos.

Lógicamente,no vamos a generalizar porque alguno habrá que sea imparcial en sus opiniones y cuente lo que realmente ve, minoría en todo caso, a la que no se le permite opinar en exceso y se encuentran relegados a puestos de segundo plano, porque los que actúan, los que MIENTEN, son los encargados de hacer creer al resto de ciudadanos que los leen, los escuchan o los ven, que lo que ellos dicen es lo que ha ocurrido realmente.

A las pruebas me remito, y nada mejor que lo reciente, vamos, lo ocurrido ayer. Pretenden justificar de una manera rastrera y asquerosa que el arbitraje al Rayo fue excesivamente favorable al contrario, aludiendo que al Barça no le pitar…

Esa voz, esa letra....

Imagen
Un regalo de la vida, una canción hermosa, acompañada de una voz impresionante.

Para todos mis amigos, para mis verdaderos amigos....

Otro más

Imagen
Como siempre, Arturo Perez Reverte, otro articulo que merece la pena.



Me encontraba en Italia cuando el Costa Concordia naufragó en la isla del Giglio. Y una mañana, comprando películas de Totó y Alberto Sordi en la Feltrinelli para regalar a los amigos I due colonnelli, Guardie e ladri, Il vedovo, Una vita difficile observé que el chico que atendía el punto de información estaba conectado a Internet y escuchaba el diálogo telefónico mantenido en la noche del viernes 13 de enero entre el capitán Francesco Schettino, que acababa de abandonar barco, pasaje y tripulantes a su suerte, y el comandante de la Guardia Costera de Livorno, Gregorio De Falco. «¿Quiere irse a su casa porque está oscuro, Schettino? -sonaba recia la voz del oficial-. ¡Vuelva a bordo, carajo!».

Me acerqué, interesado, y escuché también. Estuvimos un rato los dos en silencio, mirándonos de vez en cuando, en las pausas entre las instrucciones que De Falco daba al otro con serenidad y firmeza, y los balbuceos desconce…

Si yo fuera el señor Guardiola.....

Imagen
A la vista de todo lo que se está opinando sobre el si el señor Guardiola seguirá entrenando al FCB o no, y dado el inusitado interés de todo el mundo por conocer lo que piensa, me atrevo a escribir y describir lo que haría un servidor poniéndome en su situación.




No sé lo que habrá ganado en los cuatro últimos años como entrenador, pero teniendo en cuenta que después de cuarenta años de trabajo, habré ganado, más o menos, la cantidad de 480.000 euros limpios y que así por encima él se habrá embolsado, pongamos 10 millones de euros, que es lo que hubiera ganado yo en 20 vidas, pues bueno, partiendo de esta base y de la ventaja que da esta seguridad económica, haría lo siguiente:

En primer lugar, no tendría ninguna duda, me iría a disfrutar de mis hijos y mi mujer hasta que la muerte nos separase, y dejaría a la inmundicia que le ha vilipendiado como si fuera un delincuente, en lugar de estar orgullosos de poder disfrutar de un español que ha conseguido hacer de un equipo de fútbol un …

Los viejos aguantan

Imagen
Si quisieras querermeDejaría de fumarY me haría vegetarianoSi durmieras conmigoDormirían menos tristeslas palmas de mis manosY si los buenos chicos te atosiganY buscas chicos durosFingiré ser el duro que castigaCon besos de cianuro.
Si buscas alguien que te trate malCuenta conmigoSi quieres guerra guardo un arsenalbajo el ombligoY si se trata de tratarte bienmejor que un millonario sin dineroOlvídate de chulos todo a cienPor ti seré un perfecto caballero.
Si me abrieras tu falda de lunaresY me pidieras que me cuide un pocoHaría footing por los boulevaresCon chándal y a lo locoY si es mejor quererte sin permisoCon rabia y al contadoYo te querré, como jamás te quisoQuién más te haya marcado.
Si buscas alguien que te trate malCuenta conmigoYo nunca tuve una mujer fatalNi tu un amigo.Y si se trata de tratarte bienMejor que un Lord con pantalón de cueroOlvídate de chulos todo a cienPor ti seré un perfecto caballero
Si quieres un maldito perdedorQue humille y que malquieraPonme un pisito y yo s…

UN POCO DE SERIEDAD, SEÑORES.

Imagen
Partiendo de la base de que no hay en el mundo entero un seguidor más fiel del Barça que yo, teniendo en cuenta también que he jugado al fútbol, y la gente decía que muy bien por cierto, me atrevo a exponer en este comentario como veo la situación en la liga de primera división (me abstengo de promocionar a los sinvergüenzas que han llevado al país a la quiebra), y sobre todo la paranoia que nos lleva a opinar tan libremente sin apenas pensar las cosas que decimos.
Como todos sabéis, el Real Madrid nos lleva diez puntos de ventaja en la clasificación, sólo por la sencilla razón de que han ganado más partidos que el Barça.
No hay otra, los temas de arbitrajes intencionados en un sentido o en otro siempre me han confundido, y es que la mayoría de las veces se da como robado algo que se basa en suposiciones del que las dice, o si no, como ejemplo, cuando el Barça le metió 5 al Madrid, todavía se dice que si el árbitro hubiera pitado un presunto penalti y hubiera expulsado a Valdés, cuan…

You are the champions!!

Imagen
Debido al creciente nerviosismo de los aficionados madridistas por el tema del pasillo en el Camp Nou, salimos al paso para aclarar y despejar esas dudas con lo que el FC Barcelona tiene en mente realizar para tan memorable día.

Como consecuencia de los antecedentes de estos últimos años y una vez expuestos, se entenderá porqué nuestro club va a poner el máximo interés en cumplir con su ideal de deportividad y respeto a sus rivales, correspondiendo como se debe hacer entre caballeros.

Teniendo en cuenta la multitud de felicitaciones que ha recibido nuestro equipo en estos últimos años de éxitos, por parte de nuestro eterno rival, ya sea a través de sus jugadores con gestos deportivos incomparables con nuestros futbolistas, o a través de sus entrenadores que en ningún momento han puesto en tela de juicio los triunfos culés, amén de la actitud de su Junta Directiva siempre humilde y honesta reconociendo nuestros triunfos, triunfos que por otra parte, han sido sesgados por la perdida de…

Volver a empezar

Imagen
Buenos dias, señores.

Ha salido el sol, a pesar de todo ha vuelto a salir, tan radiante como ayer y como siempre, pero hoy empieza una nueva época en la España nuestra.

Se rebosa alegría por los cuatro costados, mejor, los bancos empezarán de nuevo a darnos créditos, todo el mundo destilará optimismo, porque ha regresado el campeón de los campeones.

Mi facebook se llena de manitas de dos en dos con los diez dedos desplegados, cuando se ve mi mano reivindicativa pero nada ofensiva de ser el único equipo en ganar seis títulos el mismo año,se me insulta, sin contar los dedos, diciéndome que ahora no son una sino dos las que ellos enseñan, siempre con adjetivos de poco gusto.

Mis compañeros de trabajo, me mandan mensajes recordándome el titulo que va a ganar el Madrid y que a ver que es lo que dice ahora Guardiola y los catalufos de mierda (expresión común entre madridistas).

Es decir, que hasta ayer todavía no lo tenían muy claro estos chavales y ahora cuando están a diez puntos, (se…

El "manta" de Pinto. (Colorado)

Imagen
Para comenzar bien, he de confesar que no me gustaba la idea de que Valdés no defendiera la portería del Barça en la Copa, tal y como el señor Guardiola decidió un día.

Es cierto que la confianza en él era poca, por no decir nula del todo.

Pues bueno en honor a la verdad, y vistos las últimas eliminatorias coperas, me tengo que tragar mis pensamientos, y decir, que ha cumplido perfectamente y además, con nota.

Cumplió perfectamente ante el Real Madrid y sacó nota contra el Valencia, realizando durante la eliminatoria paradas de verdadero mérito, no muchas, pero suficientes para evitar algunos problemas.

Y hay que saber que el no jugar asiduamente es lo peor que le puede ocurrir a un futbolista, ya que por mucho que entrenes, lo que te da la seguridad y la regularidad es jugando partidos. Por esto es aún mucho más meritoria la valentía que le ha echado el tío.

Ni que decir tiene que no sólo él le ha echado valor a la cosa, ya que lo del señor Guardiola es para comer aparte, porque te…

Perdón, estoy equivocado.

Imagen
Decía el otro día que había decidido no ver ni leer más en algunos canales y diarios de este país, ya que pensaba que su ideario no era otro que el de ensalzar en grado sumo el madridismo y denostar con rabia el barcelonismo.
Pues estaba equivocado, pido perdón de la manera más humilde que se pueda imaginar.
Resulta, que después de ver los dos partidos de los grandes de España, me he dado cuenta de que no tengo ni idea de futbol y que ya no puedo fiarme ni de mí mismo.
Ya ayer, y a pesar de los intentos de Lillo por decir con miedo que parecía imposible que la Real se fuera sólo con dos golitos en las alforjas, mientras el compañero de retransmisión no le hacia ni puñetero caso, hoy, leyendo uno de los pocos diarios que yo creía más o menos con equidad en sus opiniones, y que no voy a nombrar porque no me da la gana, he llegado a la conclusión de que, o soy un culé que sólo ve cosas imaginarias o que de esto, como he dicho antes, no tengo ni pajolera idea.
Resulta que la Real Socieda…

Ya me he decidido...

Imagen
He estado meditando un poquito y he decidido que me voy a curar de espantos y solo voy a disfrutar de las cosas que me gustan.

Que necesidad tengo, de escuchar o leer cosas que me molestan e insultan a mi inteligencia.

Así que me he puesto manos a la obra y os relaciono mis decisiones:

He borrado de mi lista de webs el As, el Marca y El Mundo.
He desconectado de mi tele, La 3, la 4, la 5, Intereconomia, Marca TV y por supuesto no tengo Canal+.
La Sexta se salva, porque puedo ver los partidos, pero prometo que cuando vea alguno, le quito la voz.
La 1, la dejo por lo de las pelis sin cortes y porque con no ver Estudio Estadio y la parte de Deportes de Sergio Sauca, tampoco es necesario.

Los periódicos no hace falta que los deje de comprar porque no los he comprado nunca y las radios, también me evito el trabajo porque no las oigo nunca.

Oye, y no sé porqué pero estoy mejor, mucho mejor, llevo tres días con esta sesión de terapia para curarme del Lecherismo, que yo creo que hasta voy a …

Lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Imagen
Guardiola ha cometido el pecado capital de invertir un ciclo donde el Madrid ponía el fútbol y su club se recostaba en las excusas de siempre. Una actuación reprobable y repudiable, que merece lapidación pública y flagelación de todo aquel que no se sume a la teoría de que el fin siempre justifica los medios. Guardiola, superficial y sibilino, programado para realizar un ataque sin precedentes contra la unidad de España, es intolerable. Es el culpable directo de un incendio sin precedentes en el Camp Nou, donde su equipo es un auténtico desastre que gana gracias a manos negras arbitrales y es el origen de una serie de conspiraciones de despacho que conceden a Messi la facultad de marcar goles infinitos y regalos para la vista. Guardiola ha caído en la soberbia de perder un solo partido en toda la Liga, eliminando al Real Madrid de la Copa y estando clasificado para la Champions, habiendo perpetrado con anterioridad el crimen de ganar trece títulos de dieciséis posibles, con el agravan…