Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Joan Manuel Serrat - A usted

Imagen
No hace falta escribir nada, escuchar la canción y después, pensar un poquito.

Crónica de una mentira.

Imagen
Recuerdo que cuando yo jugaba al futbol, de esto hace mucho tiempo, en la década de los 70 y 80, el único medio de que la gente se enterase de cómo se había desarrollado el partido, era leyendo el lunes el periódico, y recuerdo que muchas, muchas veces pensaba para mí que qué diferente se veía el partido desde fuera y desde dentro del campo que era donde yo estaba.
Al señor que hacia la crónica correspondiente no había Dios que le llevara la contraria, porque lo que el ponía en el periódico iba a misa, ya que nadie, por ningún medio, podía demostrar lo contrario. Yo jugaba en Tercera División, que entonces era la tercera categoría del fútbol español.
En la Primera división no creáis que era muy distinto, como mucho te echaban unos cuantos reportajes de los partidos la noche del domingo, y yo te saco un reportaje de un partido y quitando y poniendo hago bueno al que peor ha jugado, eso ya lo sabemos.
Entonces, televisaban un partido de higos a brevas y lo veían unos pocos, no todos.

Mou, el Juez Special One

Imagen
Esta historia transcurre en un pais al Norte de Africa y se lleva a cabo en la Audiencia Nacional del citado pais.
El juicio, se celebra presidido por el Sr. Juez apodado el Special One, por sus sentencias famosas en el mundo entero y por lo que es considerado el numero uno en su profesión.

Todo ocurrió un 18 de Diciembre del año 2012, y una persona que acudia ese dia a una pelicula en un cine centrico de su ciudad y a la que asistian
unos 1000 espectadores. con la sala llena y un cuarto de hora antes de que se apagasen las luces, por motivos desconocidos, asestó dos puñaladas en el pasillo de butacas a un acomodador que le causaron la muerte instantaneamente.

Ante la sorpresa de los asistentes en el cine, retiraron el cadaver y se emitió integra la pelicula.

Pues bueno, ya estamos en el Juzgado y tras las denuncias de estas mil personas que lo vieron todo, se sentó en el banquillo al presunto asesino.

El Sr. Juez abre la sesión y le pregunta al acusado: ¿Nos puede usted decir como…

Este no es el camino

Imagen
Después de la victoria del Real Madrid en Mallorca, se ha vuelto a desmelenar el público con los arbitrajes, y este no es el camino.

Para empezar y siempre lo he dicho, yo creo en la imparcialidad de los árbitros al cien por cien, así que yo no creo en absoluto en que voluntariamente se equivoquen a favor de uno o de otro. Estoy seguro de que no es así, y me lo certifica los muchos años que he jugado al fútbol, en los que he ganado partidos que teníamos que haber perdido de cinco o seis, y es que el factor suerte y otros muchos, inciden en un deporte que se desarrolla durante noventa minutos, o sea, que hay tiempo para todo.

Siempre he disfrutado con el buen fútbol, lo que no quiere decir que el que mejor fútbol haga, vaya a ganar siempre. Eso seguro que no.

No podemos caer en acusaciones fáciles cuando el Madrid no pierde, es injusto, el Madrid no perdió anoche porque a pesar de su entrenador, que es muy malo, y no entró en el partido como debe entrar un equipo poderoso como son ell…

El Balón de Oro, mejor no ganarlo.

Imagen
Alucino. Somos un país con una diversidad cultural, lingüística, geográfica y de contrastes impresionantes y sin embargo, somos el país más rencoroso y envidioso del mundo.
Aquí no dejamos de criticar cualquier cosa, la amistad por sí misma no tiene sentido alguno y si el otro consigue un éxito tratamos de minimizarlo al máximo, a veces, hasta de manera cruel.
Viene esto a colación con la entrega del Balón de Oro al mejor jugador de fútbol y al mejor entrenador de lo mismo del mundo.
Pues bueno, cuando es algo que podría ser de orgullo para este país ya que los dos participan en la Liga española, sucede todo lo contrario. Voces de que el enano no sabe ni hablar o que el Pep es un impresentable porque se ha acordado de un amigo en la entrega de premios y lo ha hecho en catalán (algo imperdonable) es lo más bonito que se ha leído en los periódicos y escuchado en la radio y la televisión.
En principio, si esto sólo ocurriera a nivel de programas o panfletos claramente adictos al Real…

Para mi, el balón de Oro.

Imagen
Lo siento pero es mi debilidad, es el tipo de jugador, único en el mundo y que hace cosas que no hace nadie, además, las hace casi siempre, lo que pasa es que lo hace tan sencillo que hasta parece fácil. Pero amigos, es mucho más difícil , bueno, quien haya jugado al fútbol sabrá lo que me digo.

Y esto cuando lo ves por la tele, porque cuando lo ves en directo, entonces es que se te caen los palos del sombrajo, es un espectáculo, una maravilla ver como un tío con el balón en los pies, es capaz de quedar a los contrarios mirando mientras él da el paso definitivo.

En fin, que a lo mejor me lleva la pasión y esas cosas, pero a mi cuando sea mayor, me gustaria parecerme al señor XAVI HERNANDEZ.

A disfrutarlo un ratito.....


D. Andrés Iniesta

Imagen
Para empezar el año, aquí os dejo un video sobre el jugador más exquisito que existe en Europa, además, sin tatuajes, sin salidas de tono, sin penachos, sin soberbia, en definitiva un chaval normal.

Mirad como hace cosas que algunos declarados de los mejores no haría ni en sueños.

FELIZ AÑO 2012