Hipocresia



Otra vez aquí. Otro año que pasa como una centella, a toda pastilla. Otras navidades que llegan.  Y van….

No sé cuantas ya. Si no me han gustado nunca, ahora todavía menos. Digamos que por repetición de sentimientos. En estas fechas me pongo de mala leche automáticamente. Independientemente de que en estas fiestas es cuando mayores penas me han sucedido, no he sido yo nunca muy amigo de estos días de paz y generosidad de la que todos hablamos pero muy pocos practican.

Pero no quiero extenderme con esto. Todos los años digo lo mismo, basta con leer un artículo de Diciembre del año pasado en este mismo blog,  y eso es lo que sigo pensando.

Hoy quiero hablar de otra cosa. Alguien enferma o se muere.

Surgen voces de todos los sitios, o bien hablando de puta madre del difunto, o dando ánimos al enfermo. No existe ni tan siquiera la dignidad propia de la persona. Se pierde. Hay que aparentar lo que no se siente. Con lo fácil que es quedarse calladito y dejar que cada uno piense lo que quiera sobres tus sentimientos. Vamos, que deberíamos mandar a tomar por culo a la puta hipocresía.

Viene esto a cuento por la enfermedad que ha vuelto a atacar al entrenador del Barça, Tito Vilanova.  Que tiene su trascendencia porque hay mucha gente que lo conoce, pero que no se diferencia en nada de lo que le pasa a Fulanito, al que conocen unas cuantas personas del barrio y otras cuantas de su entorno profesional. En los dos casos ocurre lo mismo.

Palabras, palabras y palabras que no sé que pretenden.  Seguramente quieren engañar a los demás haciendo el ruido con la voz, cuando ese ruido se ha escuchado antes de manera negativa sobre el interesado, y de todas las formas posibles.

Iros todos a la mierda. Si uno es malo ayer, no puede ser perfecto mañana. 

Así que lo mejor es callar, y si de verdad sientes algo, te lo tragas para ti. No hace falta que publicites estas cosas, no dan premios a quien expresa más veces su penar, y menos cuando ese penar es más falso que Judas.

Y es que además son siempre los mismos. Que manía con ser los primeros en todo, no se conforman con ser los primeros o los mejores en lo suyo, tienen que quedar también entre los que más “apoyan” a los demás cuando les ocurre una desgracia, aunque en realidad les sude un huevo lo que les pase.

Así, que sin que sirva de precedente, en esta ocasión, el entrenador del Madrid ha sido consecuente y no se le ha oído absolutamente ningún comentario sobre la situación de Tito.

Por lo menos, en esta ocasión, la hipocresía no está dando señales de vida.

Hubiera sido cojonudo que le mostrase todo su apoyo ahora.

Comentarios

  1. Dios nos libre de los dias de alabanza o algo asi decia mi madre. Todos somos en la muerte mejores que en vida. Desde luego Mou nunca sera hipocrita. Seria el unico defexto que le faltaba.

    Paco: te dejo un pequeño homenaje a Tito, escrito con cariño y no se si bien o mal, pero con el corazon.
    Por si te apetece pasarte.
    Un abrazo
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/tito-testimem.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco,
    El ser humano es el peor de los animales de la Tierra, no lo olvides.

    La hipocresía y la envidia son, por desgracia, inherentes a las personas.
    que
    Pero ojo porque yo no descarto todavía que en su próxima rueda de prensa salga el Llouriño a darle ánimo a Tito y tampoco lo vería mal porque el fútbol es solo un espectáculo y un entretenimiento y así debemos tomarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco: estas desaparecido. Te has recluido en algun sitio? Te ha tocado la loteria y no quieres que lo sepamos?
    Pero, bromas aparte, sobre todo que estes bien.
    Por si lo lees, te dejo un hilo nuevo de mi blog. Mou ya sabe quien es una de las ovejas

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/la-oveja-negra-era-casillas.html

    ResponderEliminar
  4. Me gusta sinceramente este artículo, porque está muy bien redactado, concreto, y muestra pefectamente lo que muchos pensamos. Felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos