Pobre Xavi


Que en este país, incluida Catalunya (con perdón), existe yo creo que la mayor media de gilipollas por metro cuadrado del mundo entero es cosa ya archiconocida por todos los humanos.

Si a eso le añadimos que esos gilipollas son además los más mangantes de la tierra, pues tenemos eso, una nación o país o pueblo o como os dé la gana que en su contexto formal se convierte en único por los siglos de los siglos.

Joder, como he empezado. No hay miedo, es un ataque de sinceridad personal que no tiene la menor importancia. Terapia de sufrimiento que diría yo.

No tendría que poner más ejemplos que el que nos presenta la cantidad de gente que ve diariamente el programa de Belén Esteban y que según los estudios de medición en la televisión, es el programa con mayor seguimiento, día a día, en toda la España nuestra. Perdón, de los catalanes, no.

Con esto bastaría. Pero no, ahora voy a poner más ejemplos, para no extenderme mucho. Sabéis que me gusta lo breve.

Solo voy a hablar de Xavi Hernández. Pues bien, este señor del que no tengo la más mínima duda de ser el mejor futbolista que ha existido en España y Catalunya, le ha caído la breva con lo de la independencia.

Hasta ahora el pobre aguantaba a los cuatro o cinco mandurrios españolistas que al relacionarlo con Catalunya, y solo por eso, lo menospreciaban y demás cositas inherentes al nacionalismo que unos y otros tienen tan arraigado.

Pero ahora, con la vena independentista catalana hinchada a tope, estos se han multiplicado por diez, ya que ahora es además el enemigo de España.

Pero coño, ahora  resulta que por estos mismos motivos, los otros, los nacionalistas catalanes también le desprecian y algunos ya no le perdonan que se llame de apellido Hernández. Demasiado español dicen.Y mucho menos, que vaya a jugar con España cada vez que lo llaman, sin quejarse.

De ahí que últimamente salgan comentarios de que ya aburre, que está acabado, que todo el mundo le ha cogido el truco y que si patatin y que si patatan. Esto, dicho por los del lado españolista y por los del lado catalanista, es decir que lo han cogido a dos bandas y la que le espera es chica.

Bueno, como a mí este tema, el de las independencias y estas cosas me suda la entrepierna, solo decir unas cuantas cositas sobre esto.

Independientemente de la estadística sobre gilipollez que comienza con este comentario, hay que dejar claro, que de los otros, de los normalitos, quedan muchos también, más calladitos, eso sí, pero muchos todavía. A lo mejor hasta más que los que hablan tanto y tan a menudo. Cualquiera sabe.

Y claro, estos cuando hablan de Xavi Hernández, hablan solo de futbol, hablan de un tío que lleva cinco o seis años a un nivel inalcanzable para muchos en un solo partido.

Hablan de un futbolista que da gusto verlo moverse por el campo, que cuando un compañero le da un balón se queda más tranquilo que Dios, porque sabe que mientras esté en sus pies allí no va a pasar nada malo, al contrario, cuando menos se espera aparecerá el pase para que se consiga una jugada de peligro, o se mantendrá en su poder para el objetivo que él quiera.

Yo sólo lo he podido ver en directo, en el campo, en dos ocasiones, y os prometo que verlo allí con toda la perspectiva posible, es un placer impresionante para los que les gusta el futbol.

Y me importa un huevo, que sea catalán, español, andaluz o de Marte. Sólo sé que disfruto que te cagas y siempre quedará en mi memoria como el mejor jugador que haya nacido en la península ibérica.

Ponedle el nombre que os salga de los huevos.

Comentarios

  1. Los que dicen que Xavi aburre no saben nada de fútbol. Coincido contigo en que es un verdadero placer verlo en el campo, moverse, buscar los espacios, tocar el balón magistralmente. Para cualquier persona que haya jugado a este deporte, ver a Xavi tocando el balón es un placer, así sin más. Xavi es un futbolista de los pies a la cabeza, corre como un futbolista, habla como un futbolista. Para mí es de esas personas que nacieron para jugar al fútbol, y eso se agradece. Ahora que hay tanto impostor, ahora que juega cualquiera que corre mucho, ver a Xavi es una delicia. Xavi es de los que te reconcilian con el fútbol, de los que te recuerdan la infancia, cuando había más futbolistas, y menos estrellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad tío, antes había más fútbol y menos físico. Ahora en cuanto corres un poco y tienes fuerza, juegas en cualquier equipo.

      Eliminar
  2. Pues nada,en España (con perdón) no cabe un tonto más,ya te digo.
    El otro día viendo con mi hijo a Xavi en un túnel de vestuarios haciéndose una foto con un chaval dije en voz alta:
    -Una foto con Xavi,eso pediría yo a los Reyes Magos.
    -¿Más que con Messi,mamá?
    -Más.
    -Xavi ¿Antes que Messi?!
    -Antes.
    Y me sonrió.Cuando me entienda,será mayor.
    Un saludo.Y muy bueno,como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu entrada aquí. Yo también me haría la foto con Xavi.

      Eliminar
    2. No es por haceros rabiar pero yo TENGO una foto con Xavi. Tendría él entonces unos 18 o 19 años y Van Gaal lo iba metiendo poco a poco en el equipo.
      Paco, el artículo me ha gustado pero no creo que existan muchos en Cataluña que digan eso de Xavi por apellidarse Hernández, aunque tontitos los hay en todas partes. Su padre es de ascendencia andaluza.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy bien paquillo muy bien...

    Yo tengo mis dudas entre dos o tres, pero sin lugar a discusion esta en el podio. Y sin lugar a dudas es un placer verle jugar y hasta calentar si te pones...

    Con xavi tambien sucede, que esta muy visto, y la gente se cansa cada vez más rapido y quiero gente nueva para adorar y luego despreciar... así es el mundo hoy en dia y el futbol en particular...

    saludos paquillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Weed, se nota que me quieres.

      Eliminar
    2. Si cabrito.... en aumentativo, después de la puñalada trapera que me dejaste en mi blog, ahora ven con paños tibios jajajajjaja


      Por cierto, entre mis followers tu articulo ha tenido muy buena acogida...

      Eliminar
    3. Yo nunca le miento a mis amigos. Ya me vas conociendo? Me gusta ser un poco cabroncete con los que tengo confianza. Todo te lo digo con el máximo cariño posible.

      Eliminar
    4. Yaaaaaaaaaa!!! pero tenia que ser de sierra el cuchillo??? no podía ser de carnicero o así?? una cosa es la herida, y otra el desgarro interno...!!! además justo en el medio, par que no pueda alcanzarlo yo solo...=)

      Hay amores que matan colega!! jajjaa

      Dicho sea de paso con todo la intención de tocarte los cataplines, por su puesto...=)

      Eliminar
  4. colchons club22/11/12 20:01

    Sin mas, amigos.
    XAVI ES UN PEDAZO DE FUTBOLISTA
    Y lo digo asi, a voces. Porque me da la real gana.
    Y mucha razon tienes, Paco en lo del tema nacionalista no nacionalista.
    Muchas veces es por lo que se le juzga, yo solo hablo de futbol y nada mas.
    Tambien admiraba y admiro a Guardiola y este señor no admitia dudas en cuanto a sus preferencias, cosa que me parece bien. Siempre habla con respeto, a todos, y para todos.
    Futbol es futbol y lo demas, son cosas para discutir en otros foros.
    Yo de politica y politicuchos de tres al cuarto, no pienso
    comentar nada en vuestros blogs.
    No entiendo y lo que es peor: no me da la gana entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paisano, con dos cataplines. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo envío a Twitter. Grande Paco. Por lo que escribí ayer, sabes que coincido contigo. Mucho Xavi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vicio has cogido con el twiter. Gracias.

      Eliminar
  6. Ya sabes que yo de vicios solo me quedan estos.

    Por cierto, te dejo el enlace a lo ultimo del blog. Cosas de Mou y sus 100 partidos. Te espero

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/los-100-partidos-de-mou.html

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Paco.
    Hay muy buenos jugadores en España, pero sin duda, está entre los mejores.
    Por cierto, te he notado un poco agresivo ........ jajaja ...... eres así normalmente o te ha pillado con la testosterona más alta de la cuenta ??
    Aquí en Cataluña si se la da a Xavi el valor q merece o eso creo yo y aunque es cierto q hay quien lo critica por jugar con la Selección son 4 radicales a los q no hay q hacer mayor caso.

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/merenguepatia-genetica-cronica.html

    ResponderEliminar
  8. colchons club24/11/12 13:15

    Bueno señoras y señores, hoy jornada de reflexion.
    Y por mi parte tambien mañana y pasado y al otro.
    Cagoento, como me gustaria que los temas de politica, ne importaran algo.
    Aunque sea de vez en cuando.
    Chao, amigos, que ustedes lo reflexionen bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo q reflexionar bien poco pq lo tengo muy claro.
    Viva España y Visca Cataluña.
    Ah y Visca Barça .... ;-D

    ResponderEliminar
  10. Paco: "algunos ya no le perdonan que se llame de apellido Hernández. Demasiado español dicen"

    ¿¿??
    Jamás he oído a ningún catalán que critique a Xavi por llamarse Hernández. ¿Cómo vamos a criticarle si la aplastante mayoría de los catalanes somos charnegos de primera, segunda o enésima generación? En Catalunya abundan más los apellidos castellanos que las setas, forman parte de nuestra historia, de nuestra identidad.

    Ahí te has pasao, Paco. No proyectes así tus neuras.

    ResponderEliminar
  11. En un blog que tú lees de vez en cuando se ha dicho en varias ocasiones, por un culé de primera, jaleado por unos cuantos.Ten en cuenta que mis neuras no las proyecto si no hay una realidad antes. No suelo ser un Roncero cualquiera.Si lo deseas te doy el enlace, para que leas los diversos comentarios vertidos en ese articulo.

    ResponderEliminar
  12. Para todo hay un zumbao, por supuesto, Paco. Fuera de esos, en Catalunya nadie se mete con los apellidos, por la razón más sencilla de todas: porqué sería meterse con uno mismo, con tu mujer, con tus primos, con tus mejores amigos...

    Las excepciones hay que tratarlas como excepciones, no se puede generalizar con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón y solo sea excepcional. Vale.

      Eliminar
  13. Hola Paco.
    Ya estamos a 11.
    Te dejo mi nuevo artículo por si quieres pasarte a comentarlo:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/di-stefano-no-le-da-verguenza.html

    ResponderEliminar
  14. Buenas, Paco. Te veo muy poco positivo. En serio piensas que aun nos van a robar esta liga?

    Bueno, ientras se deciden, te dejo un cuentecillo sobre periodistas. Alli te espero, si te apetece, claro. Y si viene alguno de tus lectores, mejor.

    Abracito

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/la-ultima-cena.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos, cuando menos te lo esperes te ha robao hasta los calzoncillos.

      Eliminar
  15. GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID”

    Este domingo, el Barça tiene la posibilidad de colocarse a seis puntos del Atlético de Madrid, una distancia muy favorable para la consecución del título de Liga a que aspira nuestro club.
    Necesitamos la derrota del Atlético. En consecuencia, un grupo de socios del F C Barcelona hacemos un llamamiento a todos los culés para unir nuestras mentes durante el partido en un tremendo rayo de energía psíquica que dé a los jugadores merengues una fuerza sobrenatural que los impulse hacia la victoria.
    Los que tengan conocimientos de vudú, ouija o magia simpátrica pueden también aportar su impulso al esfuerzo total.
    El objetivo de nuestra CAMPANYA es situar a cien mil seguidores detrás de cada jugador del Madrid, en una suma invencible. ¡Vamos a hacer historia! ¡Ese domingo, a 6 puntos!

    Extendemos la CAMPANYA a los seguidores madridistas. ¡Ayudad a los culés a conseguir el resultado favorable! ¡Unid vuestras mentes a las nuestras para conseguir la derrota del Atlético!
    Es propio de un “noble y buen hermano” dejar a un lado antiguos rencores y, desde el señorío, ayudar a un rival a superar una dificultad.
    Confiamos en vosotros, amigos madridistas. ¡Unidos por la victoria del Real Madrid! ¡Juntos podremos!

    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!
    ¡TOTS AMB EL REAL MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo crees ni tú. Ni de broma, vamos. El Madrid que pierda siempre, prefiero luchar contra el Atleti codo a codo, a ver como me puede robar otra vez el Dioni. Que no Javier, que no!!

      Eliminar
    2. A ver, Paco, que nos toca poner orden a los mayores: ¿Qué es eso de que gane el Madrid? ESO NUNCA. Dejaros de chorradas.

      Eliminar
  16. Amén Paco, Amén
    Una de las cosas que más ilución me haría es que cuando se retire Xavi dentro de 10 años (je, je) estar en el Camp Nou para llorar como una magdalena.
    Lo bueno es que cuando haya indepedencia si es que la hay Xavi inmediatamente y para desgracia de los talibanes nacionalistas españoles y los talibanes nacionalistas catalanes pasará a ser inmediatamente el mejor jugador de la historia de dos paises sin ninguna discusión, algo que no está al alacance de nadie (si acaso del gran Ladislao Kubala)

    ResponderEliminar
  17. colchons club27/11/12 14:14

    Joer ! .Para un año que vamos con posibilidades de competirles un puñetero partido, ahora resulta que quereis que gane la mafia blanca ....
    Xavier , no hay quien os entienda , aunque por otro lado , me siento halagado :-)) .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos