No entiendo nada....

No tengo ni pajolera idea de política, ni de lo que hacen los políticos. Me refiero a esos que son administradores de los dineros de todos los españoles.
A estas alturas, tampoco puedo creerme TODO lo que se habla de sus gestiones, porque si me lo creyera, ya de golpe moriría mi fe en el ser humano, tiene que ser menos de lo que se habla.

Pero a pesar de mi ignorancia, hay cosas que se alejan del sentido común, y por tanto, me atrevo a tener una leve duda sobre cómo se llevan las cosas.

No entiendo, por ejemplo, como se echa sobre las espaldas de un sector de la población toda la responsabilidad de algo que, precisamente ellos, son los que menos han intervenido en su gestación.

No entiendo, como en la situación que estamos, lo único que va viento en popa es la venta de coches de lujo, joyas y viviendas suntuosas.

No entiendo, como los servidores de los ciudadanos obligan a estos a apretarse el cinturón, y ellos siguen con sus sueldos millonarios, sin inmutarse.

No entiendo, como se puede echar a alguien de su casa, desgraciarles la vida, sin al menos intentar cobrar lo que se debe a los bancos, cuando ellos están en sus sucursales gracias al dinero público, que ese mismo personal le ha regalado.

No entiendo, como puede salir de la boca de nuestros administradores, lo de que TENEMOS que apresarnos el cinturón, y yo por las cosas que veo, creo que lo que deberían decir es TENEIS que apretaros el cinturón.

No entiendo, como se pueden mantener miles de empresas públicas que no tienen beneficios, un año sí y otro también.

No entiendo, como se consiente que los equipos de fútbol, fichen jugadores por importes millonarios y no estén al corriente de sus pagos a la Seguridad Social y Hacienda.

No entiendo porqué no se persigue el fraude, todo tipo de fraude, fiscal, laboral, desempleo, becas, viviendas, etc. etc….

No entiendo, como en un pueblo de seis millones de parados, estamos callados, sin reacción, prácticamente muertos.

Tampoco entiendo que si uno ensucia, el otro también, si uno defrauda, yo también, si uno roba, los demás también, en lugar de limpiar, denunciar o denunciar.

Y no entiendo, no entiendo, bueno la verdad, es que voy a parar, la realidad es que no entiendo nada….

Nada de nada.

Comentarios

  1. Yo tampoco entiendo nada. Hace tiempo que se tenía que haber encarcelado a tanto chorizo suelto, pero efectivamente siguen pagando los mismos, que como bien dices, no tiene culpa de nada. Sobre movilizarnos..., ya sabes, el 14 de noviembre huelga general... ¿cuantos la harán...? 1,2,3,4,5...

    ResponderEliminar
  2. No entendemos nada, Paco, ni creo que lo entendamos nunca. Hace dos años que hay 5 millones de parados, y hasta Enero de este año yo llegue a pensar que habían disuelto los sindicatos sin habernos enterado.
    Huelga general? Ahora ya no. Sólo es darle a la empresa el sueldo de un día. Al siguiente ellos. Todos los políticos y sindicalistas de postín, seguirían llevándoselo crudo y nosotros a ver si perdemos la casa o vamos a la cárcel por sus desmanes .

    En 1789 se hizo la mejor huelga general de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo. Pero aquí, amigo no va nadie a la cárcel, bueno si, los cuatro desgraciados que meten la pata en pequeñas cosas. Y de devolver lo robado, ya hemos hablado bastante.

      Eliminar
  3. colchons club3/11/12 11:03

    Buenos dias.
    De acuerdo contigo, paisano.
    Pero lo malo es que la gente sigue eligiendo a esta basura politica.
    La repugnante clase politica de este pais, la resumiria en la frase que dijo el gran groucho marx : "yo tengo unos principios, pero si no le gustan, los cambio", o algo parecido
    Y asi nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me agrada que estés por aquí, comentando. Gracias, y sí más o menos es lo que tu dices, pero Groucho lo decia para hacer reir y estos lo aplican a rajatabla en nuestras vidas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. colchons club3/11/12 12:39

    No hay de que. Gracias a ti, por dejarme participar.
    Me agrada compartir espacios libres.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, amigo Paco. Ayer te contesté a tu email.
    Hoy, tras un dia triste(no me va el trazo grueso pero a veces no hay mas remedio) te dejo un pequeño articulo de futbol.

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/tres-golazos-y-un-biberon.html

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no entiendo pq en Cataluña se pide la independencia en vez de pedir todos juntos mejoras económicas y santas pascuas. Pq hay q radicalizarlo todo ?
    Yo soy catalán de pura cepa, del Barça hasta la médula y me siento español.
    ¿ Dónde está el problema ? No lo entiendo.

    Te dejo mi blog, Paco, por si tus seguidores le quieren echar un vistazo:

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. colchons club5/11/12 10:31

    Como se vive por la extrema y dura hoy en dia sr paco vivas? .
    Me crie en un pueblecito (Casas de don Pedro) y toda mi familia se fue desperdigando por ahi con el paso de los años.
    Unos a Madrid,como los mios, otros a Abdalucia y otros al extranjero.
    Tengo muy buenos recuerdos de esa etapa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Conozco tu pueblo. Por desgracia las cosas no van muy bien que digamos por estos lares, pero ya sabes que la gente de este pueblo somos como los borregos con tal de vivir en paz. Ya ves, nadie recuerda la época en que los pueblos se quedaron sin gente para irse a Cataluña o el Pais Vasco, que era donde había futuro y dinero suficiente para crear puestos de trabajo.Nosotros, por desgracia, somos los grandes olvidados y se creen que con 400 euros se puede vivir, y lo peor de todo es que gran parte de ello es culpa nuestro, porque sin duda alguna, Extremadura tiene recursos de sobra para crecer mucho más. Pero falta el dinero, ese que te da el empujón definitivo. De todas formas, tenemos una región preciosa y con gente buena, demasiado buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ganitas tengo de conocer Extremadura mas a fondo. Este mes me traen un jamoncito de por y me han dicho que me chupare los dedos. Ya os contare.

    Te dejo un enlace a la guerra de Mou. Ya se que te pasas a diario, pero....

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/no-es-un-club-paraviejos.html,

    ResponderEliminar
  10. colchons club6/11/12 18:11

    Hace años que no voy, pero puedo asegurar que es una tierra maravillosa y una de las comunidades mas desconocidas para todo el mundo.
    Tiene riqueza cultural, paisajistica, historica y gastronomica, pero lo mejor es su gente.
    Date una vuelta Confiesa ya veras como no es exageracion lo que digo.
    PD : prometo que antes que acabe este año, volvere a mis ancestros.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que si, colchons. Estuve pero de niño, con mis padres. Pero como Mc -arthur, volvere.

    Acabo de colgar un articulillo sobre los arbitros españoles. Aunque se que Paco se pasa a diario, por si acaso, dejo el enlace.
    Os espero
    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/no-me-chilles-que-no-te-veoel-4-arbitro.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos