Más que unos cuantos blogs.

Cuando llegas a una edad en que las cosas se ponen en su sitio, ya sabéis, cuando se pasa la sed de veinte años como dice mi admirado Serrat, y cuando ya más o menos tienes delimitado el número de personas con las que puedes intimar y que ya por mucho que hagan no te pueden engañar en nada, te surge de repente las ganas de buscar más gente que hable contigo aunque sea solo eso, hablar o compartir gustos.



Un día me dio por montar este blog, más que nada para soltar mis ideas y que las recogiera quien quisiera, y hasta si me apuras para que quedaran por ahí, por el ciberespacio, y quien sabe si algún día lejano alguien las recogerá y bueno, como que parece que no te vas a morir del todo.

Todos los que me conocéis sabéis que soy un seguidor del futbol y del Barça en particular, un defecto como otro cualquiera como diría mi amigo Courtois. 

Un día encontré un blog de una persona, también seguidor blaugrana y cosa de los enlaces, empecé a seguir unos cuantos más del mismo tema, y mira por donde encontré a gente muy interesante, y a las que desde entonces considero amigos en todo el sentido de la palabra.

Aunque a la derecha de mi blog están aquellos a los que sigo más asiduamente y quitando alguno de familiares allegados a los que tengo cerca, hay unos cuantos a los que les tengo un especial aprecio, y ya que estamos, quiero darles un pequeño homenaje a través de mi blog como señal de esta amistad especial que nos hemos creado sin saber ni como somos físicamente.

Un día me encuentro por casualidad a un tío que se llama Carlos de Zaragoza, así como suena, no hacen falta apellidos, y desde la primera lectura vi que este señor escribía cosas especiales, que sabia de fútbol una jartá (palabra extremeña) y que si exceptuamos su odio a Cristiano y a Mourinho,no sin razón muchas veces, en lo demás se expresa con objetividad y clarividencia. 
Un día se cabreó conmigo, mea culpa por cierto, me disculpé en uno de sus artículos  y ya no se ha vuelto a hablar del tema, pero es una persona a la que aprecio y respeto al máximo.

Aparecieron más tarde, Confiesa, Weed y Más culé que el palo de la bandera, que aunque sean posteriores en el tiempo, están dentro de mis trabajos diarios, es decir, leerlos lo antes posible, aunque en el caso de Beatriz se me despiste más de lo necesario en escribir y hay que esperar para poder disfrutar de su buena prosa.

Confiesa y Weed, que creo que son socios de algo que todavía no me he enterado, pero seguro que tienen intereses mutuos desconocidos (ja,ja), son ahora mismo los dos blogueros más seguidos por mí, y sin conocerlos personalmente sé que son buena gente, que saben de lo que hablan y de los que estoy seguro que en un momento dado te echarían una mano en lo que hiciera falta.

Y saben de balompié que te cagas, con lo cual aprendo todavía, a pesar de que yo sé mucho más que ellos dos juntos.(sin emoticono, ni ná). 

De todos ellos tengo un enlace a la derecha de este escrito como blogs amigos, echadle un vistazo y no os arrepentireis, mayormente si tenéis un poquito de favoritismo por el Barça, aunque también os digo que si hay que pegar palos se pegan. Ojo.

La pena es que mi amigo Juan Portillo, cordobés él, haya abandonado su blog, por cansancio supino, porque nos estamos perdiendo verdaderas joyas como las de los nombrados anteriormente.

En fin, que a través de la web también se conocen amistades, hombre, no como las de carne y hueso, pero te dan menos disgustos, y siempre o casi siempre perduraran por los siglos de los siglos.

Así lo siento y así lo expreso. Amén.






Comentarios

  1. A veces este mundo virtual te lleva por caminos desconocidos. Como Alicia en el país aquel, estas en un sitio en el que eres feliz y alguien te obliga a marcharte. Y sigues el camino y te encuentras a más gente como tu. A mi, cuando me echaron de un sitio(o el dueño me enseño la puerta de salida)empece una nueva historia. Y Weed me ayudo. Y conocí a Paco, a quien, con tal de llegar a tomar una cerveza con el, me hará ir a Extremadura.
    Hoy Paco nos hace un homenaje. Y quiero agradecérselo.
    Paco esta a diario en mi blog, en mi casa virtual, y yo paso por la suya. Y, como el afirma, uno siente que tiene a unos cuantos amigos a los que nunca ha visto.
    Y sabe que le echarían una mano si hiciera falta.
    Por esas cervezas que nos esperan, gracias Paco.
    Y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, podría pasarme una tarde entera hablando de Serrat y cantando sus canciones, cosa que molestaba a algún ex amigo de blog y de vida real..
    El me hizo conocer a algunos poetas en la infancia y me hizo mejor de lo que era.
    Pon el enlace en mi blog. Sería un honor para el dueño

    ResponderEliminar
  3. Hola, Paco, este es mi primer comentario que te escribo, pero sigo con frecuencia tu blog. Nada más para decirte que te agradezco que me hayas puesto en la selección de los blogs que lees. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. colchons club8/11/12 20:50

    Gracias a la gente como vosotros, que pierde su tiempo(la mayoria de las veces desinteresadamente) en montar blogs, la gente como yo por ejemplo, puede compartir espacios e intercambiar opiniones y gustos con personas de todos los lugares.
    Gracias por el esfuerzo y suerte, amigos.

    ResponderEliminar
  5. Antonio no tienes nada que agradecer. Soy yo el que disfruto con tus articulos. Yo sigo a los mejores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joder Paquito, que me has encojio el estomago un poquitin!!!

    Y mira que en un ser sin sentimientos y vil como yo, eso es mucho decir eh! =)

    Se agradecen tús palabras, y todas tus palabras de aliento en este casi un año.

    Y por mi parte, que sepas que opino exactamente igual. Y que la amistad no esta ceñida a una presencia fisica o visual, es bastante más que eso.

    Un abrazo con afecto

    PD: Con confiesa solo son temas de trafico de influencias y delincuencias varias, nada de que preocuparse...=)... Que no!! que me va a presentar a su prima soltera que esta de buen ver.... =)

    ResponderEliminar
  7. Paco: he pasado por el articulo de Serrat,por el homenaje a mi cantautor favorito, y te he dejado un comentario. De corazon, como lo que Joan Manuel nos dejaba a jirones en cada poesia, en cada cancion. Yo tambien corri hasta ese portal cuando notaba mi naranja a gajos y lloraba con aquella maestra. Me encanta el homenaje, un homenaje sentido, un himenaje de alguien casi anonimo.
    Gracias, amigo Paco por dejarme que disfrutara de él.
    Un abrazo.
    Me encantaria hablar contigo algun dia por telefono y disfrutar de contarnos historias.

    ResponderEliminar
  8. Vaya par de dos. Que no es para tanto hombre. Weed no te metas en familia con los amigos, no es bueno, hazme caso. Por supuesto que me gustaria hablar con vosotros un ratito, y si fuera con unas birras por delante, mejor. Yo pongo el jamón.

    ResponderEliminar
  9. Joer, yo soy nuevo en esto, pero casi se me cae la lagrimilla.
    Sólo deciros q espero estar a vuestra altura y entre todos me conformo con q pongamos nuestro granito de arena para luchar contra la mafia blanca. Son ya 60 años soportando la manipulación en favor del equipo blanco y si nuestro pequeño altavoz sirve para poder contrarrestar toda esa bazofia me daré por satisfecho.

    Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda, por vuestros consejos para mi blog.
    Os dejo el enlace por si vuestros seguidores quieren visitarme:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Miguel Angel, también te tengo entre mis blogs favoritos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Se agradece Paco.
    Sobretodo la paciencia q habeis tenido conmigo pq me precipité al publicar demasiado pronto sin tener ni idea y por lo visto era ilegible.
    Espero q ahora q ya lo tengo acabado os resulte más sencillo leer el contenido q es lo realmente importante.
    Gracias por vuestra acogida.
    Viva el vino, las mujeres y Messi.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Paco. Ya he vuelto de mi viaje. Te dejo mi ultimo articulo. Va de miserables y de prensa madridista.
    Alli te espero.

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/los-miserables.html

    ResponderEliminar
  13. Culé de Praga11/11/12 15:19

    Un gol del Barca como el que hizo contra el Celtic es casi tan bueno como una checa rubia y pechugona. Un saludo de Praga

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Paco. Me voy a la cama. Un dia complicado, discusiones blogueriles, y visitas desagradables, y hasta insultos de gente que no esperaba.
    Pero por lo demas, todo va bien.
    Me encanta este mundillo. No quisiera dejarlo por nada.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco.
    Te dejo mi nuevo artículo:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Migeul Angel, ¿como se comenta en tu blog?

    ResponderEliminar
  17. Paco, ayer mi hijo leyo tu blog y me comentó: has visto lo que dice de ti y de otros Paco Vivas?
    Que bonito.
    Que te voy a decir, le conteste. Cosas de la amistad en la blogosfera.

    Creo que Miguel Angel ya lo ha arreglado.

    Por cierto, te dejo mi vision de la nota de prensa blanca.

    Alli estoy si te apetece pasarte.
    Abrazo, amigo.

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/el-madrid-dio-la-nota.html

    ResponderEliminar
  18. Ya está arreglado Paco, q soy un poco desastre y no se que pasó ......

    Cada día se aprende algo nuevo ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos