De la playa a la huelga, pasando por la solidaridad.



Me parece que no ha pasado tanto tiempo, pero sí, ha pasado y mucho, vamos lo que va de la pubertad a la puta vejez. Así que echemos años por un tubo.
La foto que adorna este escrito es del rio Guadiana a su paso por Badajoz, veréis, os cuento. Esa agua que veis en la foto era transparente, se podía beber, se podía nadar de orilla a orilla sin encontrarte ni rastro de basura alguna. Vamos, ni un simple papel olvidado se veía.

Nos cogíamos la rueda de tractor, bien infladita, rueda que utilizábamos para todo, para saltar, para sentarnos en ella y pescar con nuestra caña casera de bambú y un trozo de sedal, con nuestra masilla como cebo favorito, o para ir todos juntos agarrados a ella con la dirección de nuestro padre en el timón. Esto último ocurría sobre la una de la tarde, más o menos, y es que tocaba la sardinita y el vinito del bareto de la otra orilla, que era donde había quedado mi viejo con sus amigos. Mientras esto sucedía, aparcábamos la rueda por allí cerca y nos dedicábamos a coger mejillones de rio, que los había y a montones. Ahora no, no hay ni uno, porque no hay forma de vida que aguante la mierda que lleva mi Guadiana desde hace muchos años ya.
Una vez dada buena cuenta del aperitivo, vuelta a la otra orilla, un ratito de baño hasta la hora de comer. No me acuerdo si echábamos de menos  la consola, o la tele, o el teléfono móvil… calla gilipollas, ¡que entonces no había esas cosas!

Todavía no sé como pudimos sobrevivir sin conocer las maravillas técnicas de ahora.

A lo que iba, teníamos una playa sin mar, digamos una playa riachuela, pero lo que disfrutábamos en ella y excepto las olas, que tienen lo suyo también, eran una maravilla para refrescarse de los 40 grados o más que en esta tierra suceden más a menudo de lo necesario. Pero teníamos una ventaja sobre la del mar, y es que en las orillas había hierbecita, que qué quieres que te diga, pero es más cómoda que la arena que no te deja comerte el bocata en condiciones.

En fin, eso se acabó, los nuevos tiempos han ensuciado nuestro rio, lo han dejado inservible, excepto para echar más mierda en él cada día que pasa, con lo que no hacemos otra cosa que renegar eternamente de que por culpa de la prosperidad de unos pocos, la mayoría hayamos perdido este don, y además, tan cerquita de casa.

Así que una vez que hemos abandonado la idea de disfrutar de nuestro rio, nos hemos dedicado intensamente a subir nuestro nivel de vida, a ganar dinero a espuertas para que el futuro se presente libre de obstáculos. Pero nos equivocamos, hay otros muchos obstáculos diferentes al económico, a los que no damos la importancia que tienen y así nos va, largo de explicar pero fácil de entender, hemos dejado a un lado las cosas que realmente tienen valor y las hemos cambiado por el dinero y por el mal llamado estado del bienestar.
O te vas a creer que la huelga convocada, se hubiera convocado si los banqueros pudieran seguir  engañando y forrando al mismo nivel de los últimos años, si los constructores estuvieran todavía en su burbuja como los dioses y los albañiles y todo el entorno ganando pasta a mansalva,  cobrando sueldos de cojones, si los sindicatos no hubieran perdido los cientos y cientos de millones de euros de la Formación (lo que merecería un capítulo aparte)que han venido disfrutando durante tantos años y que ahora les quitan de la boca, si a los políticos no se les hubiera acabado el dinero generado en la buena época a base de despilfarros de puta madre,  etc.etc…
Huelga a la que hay que ir por cojones, porque es el derecho de los derechos, porque es la verdad verdadera, porque si uno quiere ir a trabajar ya no es un derecho, no dándose cuenta que con estas actuaciones no hacen más que darle la razón a los que dicen que las cosas se hacen porque les sale de los cojones.

Cuando aquí, se entienda lo que significa democracia, cuando la solidaridad sea para todos y en todos los momentos, cuando se entienda que hay que respetar a los demás, a todos,  entonces, entonces podremos empezar a pensar en hacer huelgas y permitir que quien quiera ir a trabajar lo haga libremente, sin exponerse a un hostiazo o a una pedrada, o a que le echen silicona en su negocio para imponer su verdad a la fuerza, importándoles un huevo y parte del otro las opiniones de los contrarios.

Quietos, que os conozco, no soy eso que pensáis, entendedme, no habría que llegar a estas cosas, si empezando por los que mandan, no hicieran con nuestro dinero lo que no harían con el suyo propio, y además, nosotros, hiciéramos examen de conciencia, y solicitáramos el paro los que no trabajamos de verdad, no pidiésemos becas, ayudas o subvenciones teniendo medios propios para afrontar el gasto, si no nos esforzáramos en pagar menos de lo que debemos a Hacienda, no pidiéramos  subsidios teniendo suficiente para vivir, si trabajáramos lo que toca, si se pagase el trabajo como se merece, si no mendigásemos una pensión porque nos duele un huevo o menos, si no fuéramos a urgencias por un simple dolor de muelas, si no guardásemos medicamentos inútiles en los muebles del cuarto de baño, etc.  etc.…. si en definitiva fuésemos gente normal, que nos conformáramos con vivir y dejar vivir, no habría Merkel que nos dijese que tenemos que apretarnos el cinturón hasta que nos haga sacar la lengua por ahogamiento.

Entonces cuando ocurra esto, puede ser que hasta mi rio vuelva a quedar limpio, listo para recogernos a todos en un baño de solidaridad verdadera.

Y hasta que convoquemos una huelga por saquear el rio de mejillones. Y que vaya quien quiera. Sin obligaciones innecesarias.

Seguro que habrá alguien que estaba harto de verlos en sus pies cuando se bañaba.

Así de fácil.

Comentarios

  1. Me acabo de quitar el sombrero, Paco. Espectacular artículo. Una pena que hayamos destrozado los ríos porque necesitábamos construir, porque necesitábamos dos casas por familia, y luego dos teles, y más préstamos.
    Y un cofidis y otro personal para el coche, y un coche por hijo y........
    Y ahora que señor fiscal?

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSO, PERO SOLO UN MARAVILLOSO........ QUE BIEN HABLAS COÑO...

    ResponderEliminar
  3. joer Paco, pero q edad tienes ?
    Por cierto, ya he visto q eres el TOP
    jajaja

    A ver si todos hacemos como tu y no siempre hablamos de fútbol pq yo empecé poniéndole al blog: pasión por el fútbol y los animales y al final he quitado lo de animales pq siempre hablo de fútbol .... jajaja

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. colchons club15/11/12 5:16

    Buenisimo Paco. Buenisimo.
    Me encanta lo que escribes y no se puede explicar mejor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, vale, comento algo.

    Buen artículo. Luego no te quejes que no decimos nada ;)

    ResponderEliminar
  6. Si solo es por ver que alguien te lee. Tampoco hay que decir que te gusta si no te gusta. Lo bueno es comentar y ver opiniones distintas, si las hay. Avlas, yo te aconsejaría que comieses un poquito más, te estás quedando en los huesos.
    Miguel Angel, aquí el menda, con dos cojones tiene ya la friolera de 57 tacos.

    ResponderEliminar
  7. Me da pena lo de los mejillones pero, más pena me da esa conciencia defraudadora y ese "si no engañas es porque eres tonto", fomentada en parte, por la picaresca natural que nos identifica y en parte,por un gobierno y unos gobernantes que carecen de escrúpulos y honradez suficiente para legislar pensando en la gente de a pie y no en su propio beneficio y el de quienes ostentan el poder económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definición perfecta de lo que hay. Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Acertada frase, julia, "si no engañas es porque eres tonto"... eso forma parte de nuestra cultura mediterránea, muy sueco desde luego no es.

    Por mucho que queramos, forma parte de la condición humana el engaño y la avaricia y me parece impresionante como hay personajes que viendo como está el patio y que forman parte de este holocausto económico, siguen ahí cómo si nada.

    Ya me he comido el bocata de mortadela, pronto cambiaré la foto ;)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, eso de engañar forma parte de algunos ADN. Trabajo en negro, cobro el paro y trabajo aparte, me empadrono cerca del colegio al que quiero llevar a mi hijo(aunque viva en la otra punta), o me dejo caer para engañar al arbitro. Es todo lo mismo.

    Bueno, os dejo mi ultimo articulillo. Os espero por alli. Y extendedlo, si os apetece, por el TWT

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/la-cosa.html

    ResponderEliminar
  10. Dicen que es tomado de examenes reales, desde luego el examinador se tendría que pensar mucho el suspender a quien dio una respuesta tan acertada.
    En una prueba del colegio, en un curso de química, fue hecha esta pregunta:
    ¿Cual es la diferencia entre una solución y una disolución?
    Respuesta de un alumno:
    SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCION.
    PERO SI LOS METEMOS A TODOS, ¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!


    Paco: tú dame un par de semanas y carta blanca, y yo me cargo el 90% de problemas en de este país... eso si luego Paquito me lo van a decir a mí!! =)

    Hay pocas cosas mas inutiles que un politico, bueno si, un politico en el poder...

    un abrazo...

    pd. Deberias dejar los comments debajo del post, la gente se anima mas rapido a comentar, y si quitas las letritas casi que mejor... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de los comentarios. Es mejor como los tenia siempre. lo de las letritas no está activado ¿A tí te salen?

      Eliminar
  11. Por cierto Weed, ayi te deja entrar en el blog de más culé que el palo de la bandera?

    ResponderEliminar
  12. colchons club17/11/12 10:16

    Arreglalos por favor Weed.
    Se rumorea por mi empresa la amenaza de un nuevo ERE.
    Ya me he librado de dos,pero de este lo dudo.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo colchons, no hay mal que cien años dure. Aunque esto parece que no tiene fin.

      Eliminar
  13. Paco, pues no aqui venia a preguntarte por ella... voy a cotillearle pro twitter para ver que paso... extraño....

    Mejor asi los comments, lo de las letras fue que me lie, tenia como 7 blogs abiertos y confusion al canto...=)

    Colchons

    ya quisiera... yo... de verdad no es por sadico ni asesino, pero me quedaria una paz interna que no veas..

    ResponderEliminar
  14. Bueno, acabo de volver de viaje. Me encantopoder hablar contigo, Paco.
    Te dejo el ultimo articulo. Va de Mou y de `premios.
    Te espero alli si te apetece, y a tus lectores

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/la-alegria-de-mouo-la-fabula-de-la-zorra.html

    ResponderEliminar
  15. Pacooooooo
    Perdona q he borrado sin querer tu comentario en mi última entrada del blog.
    He tocado el botoncito q no era, sorry .... :-(

    Te dejo el enlace por si tus seguidores quieren echarle un vistazo:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/merenguepatia-genetica-cronica.html#more

    ResponderEliminar
  16. colchons club19/11/12 10:27

    Si me quedo en el paro, que tiemble la primera oficina de Bankia que me encuentre....
    Ya tengo afinada mi recorta' :-))

    ResponderEliminar
  17. Que agresividad contenida en unos cuantos comentarios. Po favó un poco de paz.
    Paco: ande andas? que no se te ve el pelo por ningun sitio.
    Ni vienes por alli, ni escribes aqui, y cuando vas a casa de Miguel Angel te lo borran XDDDDD

    Ya ves que vengo a saludarte por la mañana

    ResponderEliminar
  18. colchons club20/11/12 11:31

    Pues cuidaito con la agresividad contenida de la gente , mejor dicho : de la mucha gente .
    Se puede iniciar un proceso que acabe con ¨la toma de la bastilla¨ , en version española .:-))

    ResponderEliminar
  19. Hola Colchons.
    Entiendo q eres del Atlético de Madrid, no ?
    Me gustaría saber tu opinión, si vives en Madrid, sobre la manipulación que ha ejercido y ejerce el Real Madrid sobre los medios de comunicación estatales. Vosotros tb lo veis igual q nosotros o, por el contrario, el "odio" a Cataluña puede más ??
    Te dejo mi blog por si quieres echarle un ojo y ver si piensas parecido a mi:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Estoy aquí pero hasta el cogote de trabajo. Tu sabes donde estoy y en estos tiempos se multiplica el trabajo por diez. En fin, esperemos que vengan tiempos mejores. Gracias a todos por entrar a comentar.
    Colchons, no vas descaminado ni mucho menos, ya los cojones están a punto de inflarse del todo y entonces no sé que va a pasar.
    Miguel Angel, que conste que ya te he perdonado.Luego entraré en tu casa a comentar.
    Weed, que pasa tio? como me echas de menos. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. colchons club20/11/12 19:52

    Solo falta un incidente a lo "Rosa Parks" y se liara parda. Ojala ocurra,pero sin sangre, por dios.
    Alguna fechoria de esta gentuza que gobierna, que cale en la sensibilidad de la gente. .
    Miguel Angel, he intentado postear alguna vez en tu blog y desde el movil, no me deja. No se porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colchons,
      Es la primera vez q me lo dicen, no se ......
      voy a mirar a ver q puede pasar como soy todavía novato no me entero mucho ......
      de todas formas las tecnologías no es lo mío así q seguiré siendo novato de por vida ..... jajaja

      Desde el ordenador supongo q si te deja, no ??

      Paco, Confiesa, podeis alguno probar desde vuestro móvil, por favor, y decidme si podeis vosotros comentar o no os deja tampoco ??

      Graciassssss

      Eliminar
  22. colchons club20/11/12 22:43

    Que ordenador Miguel Angel?
    Desde el curro apenas puedo y en mi casa con dos niñas casi adolescentes... Tu diras. ..
    Como no me vaya a un locutorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tamos apañaos ..... bueno, no te preocupes me conformo con q me leas y ya hablamos por aquí

      A ver si este año le ganais al Mandril xd

      Eliminar
  23. Hola Paco: que currante estas ultimamente. Me paso para dejarte el ultimo articulillo. Igual te gusta porque es un pequeño homenaje a un pedazo de tipo como Xavi.

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/objetivo-cumplido.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos