Jueces con tele por medio.

Siempre he defendido la labor de los árbitros de fútbol a capa y espada.
Creo que es muy difícil impartir justicia, y más difícil todavía lo es el no equivocarse nunca. Lógicamente esta última opción entra de lleno en juego cuando hay que resolver la cuestión en décimas de segundo.

Yo creo totalmente  que un colegiado que llega a Primera División, es una persona preparada, curtida en todas las categorías y no pongo en duda la imparcialidad en sus decisiones.
Aunque también pienso, que antes de asignarle algún partido que otro, habría que tirar de curriculum, y tener en cuenta las simpatías del señor colegiado por un equipo u otro, y así evitar posibles suspicacias.

Por ejemplo, imaginaros a mí pitando un Barça-Madrid, aunque lo intentara, no podría ser imparcial. Digo yo. O podría ocurrir que actuase a la contraria por aquello de que no se me viera el plumero.

Bueno, siguiendo con el tema, lo pensaba. Ahora, cuando ha llegado la moda de meter a un ex árbitro como comentarista o como examinador de sus ex compañeros en activo, me retracto, al menos con un pequeño porcentaje. Hay un dicho que expone que mientras menos vales, más caro cuestas. Apliquémoslo a los poquitos que están ahora de jueces únicos en las teles y ya está.

Bueno pues estos que ya en su época en activo, eran sospechosos de diversas cosas (árbitros malos, hinchas de un equipo determinado, etc.) ahora, con su nuevo trabajo están consiguiendo, además de hacer el ridículo de una manera considerable, darle la razón a quienes pensaban que eran unos ineptos o que su reglamento era un poco distinto al oficial.
Porque antes cuando ejercían, tenían décimas de segundo para decidir, pero ¡coño!, es que ahora tiene cuatrocientas repeticiones para mirar en treinta posiciones distintas, y ni así aciertan.

Así como un ejemplo reciente, tenemos el penalti que no le pitaron a la Real Sociedad contra el Atleti, por unas manos clamorosas y que el juez de turno (el de la tele), se atreve a decir que no es penalti porque en el momento del disparo a puerta hay dos jugadores de la Real en posición de fuera de juego, nos saca la foto del momento y efectivamente hay dos jugadores adelantados, pero que de acuerdo con las reglas, en ese momento, no se sabe si influían o no en el resultado del disparo.

Puede ocurrir que dado la edad del juez único, la regla haya cambiado un poquito desde que él arbitraba, pero bueno, si cobras por hacer esto por lo menos podría repasarse las normas y ponerse al día.

Como este podríamos poner cientos de ejemplos en las últimas temporadas que nos sacan a la luz, que los mal pensados puede que tuvieran razón en su día.

Y que los hay, árbitros, malos, y lo peor de todo, que no se saben el reglamento, o se lo saben y lo aplican a su gusto.

O al gusto de su equipo.

Comentarios

  1. Me encanta. Mi primera pole. De eso entre otras cosas estábamos hablando hoy. De todas maneras no todos son así. Ciertamente algunos demuestran el motivo de que pitaran lo que tenían que ver. Ramos Marcos da ima, Urízar te hace pensar que Stoichkov fue como el santo Job. Y así unos cuantos.
    Tengo dudas con Andújar Oliver

    Pro paree mentira que digan que hay un fuera de juego en determinada jugada y que el árbitro se equivoca si para ver el fuera de juego hay que analizar 20 tomas y aún así no se ponen de acuerdo.

    Dan grima. Buen artículo, paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, la pole tampoco es tan difícil. Esperemos que me visiten más. Gracias.

      Eliminar
  2. Paco, por si te apetece o a tus seuidores, hoy me ha dado por hablar de principes y de un mendigo. Alli os espero

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/los-principes-y-el-mendigo.html

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Paco. Se me acaba de ocurrir un nuevo tema. Te lo dejo por aqui, con tu permiso

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/10/los-chicos-de-oro.html

    ResponderEliminar
  4. Confiesa, si pones lo mismo así, solo hay que clicar en el enlace.
    Los chicos de oro

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. <a href="
    dirección de tu web completa>
    Texto que quieras</a>
    Ponlo todo seguido

    ResponderEliminar
  8. Paco, ya sabes que soy muy tradicional(llamarle tradicion a la torpeza XDD), y de paso me conoce la gente. Un saludo.

    Mi vision dela guerra entre Mou y Toril.

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/la-culpa-es-de-toril.html

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el articulo Paco, y cuanta Razon...Yo estoy bastante contigo ya lo sabes. Lo de arbitrar es muy complicado, y desde la Tv y con gafas blancas se arbitra muy facilmente.

    Ahora bien, tambien hay algunos que son o se hacen, pq sino no hay explicacion posible... =) y no hay que ir muy lejos para verlo.

    El problema es que todo el debate esta demasiado mediatizado a las malas, por la caverna, y ya no hay manera de abrir un debte serio en la prensa al respecto.

    Te hice Rt en twitter, cuando publiques, mandamelo directamente a mi cuenta y le hago RT que tu no te dedicas precisamente a cultivar seguidores alli... =)

    Y creeme que vale la pena aunque solo sea por traer lectores al blog..

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco.
    Se me ha hecho corto el artículo, eso quiere decir q es bueno.

    Ramos Marcos era más blanco q el Papa y ahí lo tienes bien colocado y como él la gran mayoría.

    En el Alavés-Barça de Copa, Andújar decía q era fuera de juego el gol de Alexis pq la pelota había tocado en un defensa ..... ver para creer ....... menos mal q alguien se lo chivó por el pinganillo y al rato rectificó.

    No me extraña que los merengues todavía digan q el gol de Mijatovich en la 7ª del Madrid, no es fuera de juego pq el disparo de Roberto Carlos lo toca un defensa. Alucinante.

    No se saben el reglamento, por eso lo ven todo al revés.

    Te dejo mi blog por si algún seguidor tuyo quiere echar un vistazo:

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé por familiares que tengo en Salamanca que el Marcos este iba por todos lados con un llavero del Real Madrid. Te aseguro que es cierto.Gracias por participar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos