¡¡ Viva España!!




Sólo han pasado 24 horas desde que el equipo de fútbol de España ha ganado la Eurocopa y ya estoy hasta la coronilla.

Cualquier cadena que enciendas de la televisión, cualquier radio que quieras escuchar, cualquier periodico que quieras leer, ahí tienes a la Roja como le dicen ahora.

No sé cuantos miles de personas se echan a la calle en Madrid a recibir a 23 tíos que han ganado en un mes más de lo que muchos van a ganar en toda su puta vida.

Encima van detrás de ellos no sé cuantos kilómetros para adularlos como dioses del Olimpo, simplemente por haberle pegado unas cuantas patadas al balón, bien dadas todo hay que decirlo, pero cuatro carreritas al fin y al cabo.

A lo mejor es que estamos faltos de alegría, pero esto joder es una alegría relativa para celebrarlo de esta manera.

Y mira que a mí me gusta el fútbol, un montón, más que a nadie, pero ni se me ocurriria irme a correr detrás del autobús para ver si uno de ellos me dice adiós.

Pero claro, mientras estos señores, los futbolistas son seguidos por miles de españoles para no sé qué, mientras estábamos todos ante la pantalla del televisor con el partido, mientras tanto y aún hoy hay cientos de españoles luchando por su puesto de trabajo en la minería, fijaros bien, en la minería, una cosa parecida a correr por la hierba detrás de una pelotita. 

Fijaros si la mitad de los que están corriendo detrás del autobús se fueran a acompañar por la autopista a estos que se dirigen a Madrid para poder comer de hoy en adelante. Esto sería un pueblo decente y solidario. Y les harían más caso. Seguro.

Y no seria tanto esfuerzo, porque ayer estuvieron 11.000 españoles en Kiev, gastándose un dinero que no tenemos, si hubieran acompañado a los mineros le hubiera resultado mucho más barato y a lo mejor hasta le regalaban algo de comer, un bocata por ejemplo, y por supuesto hubiera valido más la pena.

Esto es sólo un ejemplo, porque no salimos a la calle sabiendo que en España hay el doble de políticos que en Alemania siendo la mitad de gente.

Qué muchos de estos políticos, ganan en un mes lo que el españolito medio gana en un año. ¿Verdad, señora Pajin?.

Que nos han recién  subido la luz y el gas y nadie se mueve del sillón, para reclamar por lo menos.

Que nos están dejando en calzoncillos, todo para ellos y encima salen en los medios diciendo que la cosa está mu mala.¡ Es que tiene cojones la cosa!.

Podría estar poniendo ejemplos que todos sabemos, pero no merece la pena seguir, sigamos dando el alma por los ricos jugadores de fútbol, y no movamos un dedo por las cosas que nos interesan de verdad. Sigamos, sigamos así.

A alguien le parecerá demagogia barata todo lo que expongo, pero para la gente que lee este blog de fuera de nuestras fronteras, que los hay, que sepan que esto es lo que hacia Franco para contentar al pueblo, fútbol y toros para que nos olvidáramos de que nos estaba dando por culo.

La verdad es que si en esa época hubiéramos tenido una selección como esta, hoy todavía estaría el dictador relamiéndose en el Pardo.

Vamos, que si todos los que hemos salido de casa para vitorear a los héroes nos hubiéramos pasado por Valencia, hubieramos apagado el fuego con dos meadas cada uno. Por ejemplo.

Comentarios

  1. Paco, me quito el sombrero. Ni se puede decir mejor, ni más claro, ni más alto...¡¡ole ahí tus huevos!!
    Pena que pocos en este país se den cuenta. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, y eso que a mí me gusta el futbol, pero acabé un poco hasta las narices de tanta selección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos