Estamos jodidos...


Que los componentes de los Gobiernos no son tontos, al menos no tan tontos como para saber que las cosas hay que hacerlas lo más fáciles posibles, no admite ninguna duda.


 Ahora mismo, con la crisis galopante que nos han metido para el cuerpo, los llamados mercados financieros (¿pero esto qué es lo que es?), hay que tomar medidas de ajuste que surtan efecto lo más rápido posible. Así que se pusieron a pensar, un ratito, y enseguida sacaron la respuesta más adecuada para el momento.
 Y concluyeron, acertadamente, ¿quienes son los que aunque salgan a la calle, no le van a hacer ni puñetero caso, y en el supuesto de que lo hagan (huelga), no solo nos vamos a ahorrar la paga extra, sino que además, le vamos a descontar por cada día que falten lo que nos salga de los huevos? ¿quienes son los que con esta medida, hasta vamos a tener el apoyo del resto de los ciudadanos, y hasta puede que los corran a palos si deciden protestar?.
 Y de entre todos ellos salió el listo con la respuesta, joder, si lo tenemos a huevo, los funcionarios. Y así se hizo. Así que Decreto al canto, por supuesto, a la oposición tampoco le disgusta la jugada, de hecho sólo han protestado por el IVA, por los parados, por los demás recortes, pero ni han nombrado a los funcionarios, ¿verdad, señor Rubalcaba?. 


 Sabido es que a los funcionarios nos paga el resto de la población.¿O no habeis oido nunca la frase famosa?. ¡Oiga, que usted está ahí porque le pago yo!. Dándole vueltas a la frasecita de marras, he encontrado la respuesta a tal aseveración. Y tienen razón. O es que tú, funcionario de mierda que vas a trabajar por mil euritos asquerosos (frase utilizada en épocas doradas, no hace mucho), cuando vas a comprar el pan ¿lo pagas?, o si sales a tomar cervezas (cada vez menos es verdad)¿la pagas?, o si te compras un frigorifico ¿lo pagas?, o si te hacen una obra en casa ¿la pagas?, o si vas al dentista ¿lo pagas? o si..... ¿A que no?. No, nosotros no pagamos nada, nos lo pagan todo ellos. Pues bien, todos estos que se alegran abiertamente, porque están puteando a los funcionarios, van a tener una desagradable sorpresa, porque me parece a mi que con estas medidas, vamos a gastar como mucho en los productos alimenticios (por aquello de que comer es importante), porque para el resto de las cosas, lo siento hijos míos pero no llega ni de coña. Así que os veo mano sobre mano apoyados en el mostrador o en donde sea, porque vais a vender menos que un heladero en el Polo Norte. Por supuesto, como no vais a tener dinero para pagarnos a nosotros, pues eso, todos a tomar por culo y se acabó la fiesta.


 Eso sí, digo yo que seguirá habiendo subvenciones para crear empresas, para equipos informaticos, etc.., las cogemos, las cobramos, bueno, parece ser que esto no está tan claro ahora, pero si tenemos suerte, las cobramos, nos damos de baja a los dos días y aguantamos con ese dinerito los meses que podamos. ¡Hala!, todos emprendedores, y se acabó el problema. Perdón, perdón, dejaremos unos cuantos funcionarios para que hagan el papeleo, más que nada porque resultaría feo que nos las concediésemos nosotros mismos. O mejor todavía, lo mismo que ha hecho una Comunidad Autónoma de ¡EEEESPAÑA!, solicitamos una subvención de 500.000,00 euritos para estudiar el comportamiento sexual del escarabajo no sé qué y estamos apañados para una buena temporada. Y no os creáis que es cachondeo que ha ocurrido muy recientemente. 


 En fin, como cosa final y para que veáis que no somos todos iguales, yo creo que hay de todo en la viña del señor y que al final el que paga es el que cumple con sus obligaciones en beneficio del que no lo hace, por eso, os pido que no metáis en el mismo saco a todos los funcionarios, que los tengo muy cerquita y os aseguro que hay muchos que trabajan y muy bien. De los no funcionarios, por supuesto tengo la misma opinión y tienen el mismo resultado que nosotros, unos obtienen becas para sus hijos y otros, como declaran sus beneficios no pueden acceder a ellas. Por supuesto que la crisis se puede atacar de muchas maneras, pero no voy a sacarlas aquí ahora, porque seguro que entonces no acabáis de leer, pero podéis ver por donde vienen los tiros con una anécdota que nos pasó el otro día en el trabajo. Se presentó un señor a solicitar un certificado de lo que percibía en el paro, para presentarlo en Caritas para que le ayudasen con la comida y la ropa. Pero mira por donde que uno de mis compañeros lo conocía y me dijo que me asomara a la ventana y siguiera los pasos del pobre señor.Este ciudadano, apresuradamente se subió a su coche, una furgoneta  de alrededor de 40.000 euros de precio y con matricula muy, muy reciente. Adonde iría con tanta prisa, ¿a recoger la bolsa de la comida? ¿a casa? ¿a trabajar?. 


 A lo mejor se la prestó Caritas para ir a por el papelito.

Comentarios

  1. TU LO HAS DICHO TODO HERMANO.......
    A JODERSE TOCA....... Y NO HAS COMENTADO QUE EL MISMO SR, SE IBA 15 DIAS A PALMA DE MALLORCA........

    ResponderEliminar
  2. POLITICO MAMÓN................

    REFORMA LAS AUTONOMIAS, ELIMINA DIPUTACIONES O ELIMINA LOS mini ESTADOS.
    Eliminar las 38 diputaciones provinciales, tres forales, siete cabildos y cuatro consejos insulares supondría un ahorro anual cercano a los 22.000 millones de euros.
    Con más de un millar de diputados provinciales, emplean a cerca de 80.000 personas. Estas han ido perdiendo sus funciones en un Estado tan descentralizado como el español. Estos entes locales intermedios han quedado, en la mayoría de los casos, relegados, lo que los convierte en Administraciones redundantes e innecesarias que solo alimenta el gasto, la confusión competencial y la ineficiencia.
    O bien se podrían ELIMINAR los 17 mini estados, con sus 17 mini gobiernos, con sus 17 mini televisiones, con sus mini embajadas, con sus mini aeropuertos sin aviones, sus autopistas sin coches, sus ciudades de la cultura sin visitantes, sus teatros de la opera sin público, etc...


    FUSIONA LOS AYUTAMIENTOS DE MENOS DE (X) HABITANTES.
    En España hay 8.114 ayuntamientos, de los que un 60 % tienen menos de 1.000 habitantes. Una reorganización municipal como en su día se hizo en Dinamarca (en el 2007 pasó de 275 a 98) para dar respuesta a las crecientes dificultades que tenían para hacer frente a las múltiples competencias asumidas. También en Grecia por la insostenible situación económica del país se aprobó por ley reducir de 1.034 a 355 el número de municipios. En cualquier caso, si no se pudiera reorganizar los ayuntamientos, hay un estudio que aboga por una cooperación intermunicipal que permita optimizar recursos y reducir costes.


    ELIMINA EL SENADO.
    En España hay 263 senadores, para que se hagan una idea (Alemania solo tiene 100 senadores y EEUU tiene 1 senador por estado). El senado español tiene un presupuesto de más de 55 millones de euros, es absurdo mantener esta cámara inútil que no sirve para nada, bueno si, para que los partidos políticos la utilicen como retiro privilegiado para sus políticos momias.

    DESMANTELA LAS EMBAJADAS AUTONOMICAS Y REDUCE LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA.
    España tiene más de 1000 diplomáticos repartidos en todo el mundo, con unas 200 embajadas + 37 consulados. El servicio exterior de España es uno de los que cuenta con mayor plantilla y más números de embajadas de la Unión Europea. España gasta en diplomacia más dinero que potencias como Alemania y Reino Unido.
    Pues bien, por si no hubiera suficientes embajadas. Las comunidades autonómicas han abierto la friolera de 200 embajadas en todo el mundo. Esta pantomima de derroche absurdo coloca a España con 400 embajadas y 37 consulados para poco más de 200 países.

    RECORTA AL MINIMO EL PARQUE DE VEHICULOS.
    En España hay 22.000 coches oficiales. Para que se hagan una idea, en Estados Unidos con más de 300 millones de habitantes, los coches oficiales no superan las 1000 unidades. De los 22.000 coches oficiales que hay en España, 11.000 pertenecen a los ayuntamientos, 9.200 a las comunidades autónomas, 1.200 a las diputaciones, 300 a las mancomunidades, y 800 a la administración central. Por si esto fuera poco, algunas fuentes señalan que hay también una flota “incontrolada” perteneciente a empresas públicas y empresas participadas con fondos públicos, por lo que la cifra de coches pagados a cargo del erario público es todavía mucho mayor.

    ResponderEliminar
  3. ATACA EL FRAUDE FISCAL SIN CONTEMPLACIONES, INCLUIDO EL FUTBOL.
    El 72% del fraude fiscal de este país lo hacen las grandes empresas y las grandes fortunas. Aun sabiendo que el estado pierde cada año unos 90.000 millones de euros permitiendo estos delitos, el 80% de los inspectores de hacienda se dedican a investigar a ciudadanos medios y pequeñas empresas.

    PRIVATIZA LAS EMPRESAS PÚBLICAS.
    Las deudas de las empresas públicas se duplicaron entre el 2004 y el 2010, pasando de 17.284 millones a más de 29.000. De las más de 4.000 empresas públicas que hay en España, unas 1.900 dependen de las comunidades y otras 1.700 de los ayuntamientos, ninguna es rentable.

    REGULA LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS. QUE ESTEN ACORDE A SU CARGO Y A LA CIUDADANIA QUE REPRESENTAN.
    En España hay alcaldes que cobran más que el presidente del gobierno, algunos llegan a la desfachatez de auto subirse los sueldos a su antojo. Mientras que el presidente del gobierno Mariano Rajoy cobra 80.000 euros al año, el alcalde de Barcelona cobra 109.000 euros anuales, el regidor de Sevilla cobra 107.000 euros al año, la alcaldesa de Madrid 101.000 euros, la alcaldesa de Valencia 93.000 euros, el de Zaragoza 91.000, el edil de Valdemoro en Madrid cobra 78.000 euros con una población de 68.000 habitantes y el edil de Calonge en Cataluña 62.000 euros al año con una población de 10.761 habitantes.... Y así hasta el infinito. Aparte de los salarios que perciben por ser alcaldes, estos cargos reciben también una paga por asistir a los plenos de sus consistorios.

    ELIMINA LAS SUBVENCIONES.
    Hasta hace unos días el estado subvencionaba a los Partidos políticos, Patronales y Sindicatos con una cantidad próxima a los 3.000 millones de euros. Hoy se ha convertido en una lacra que llega incluso a lacerar el crecimiento económico, convirtiéndose en la mejor prueba de que en España existe una clase dirigente que vive completamente al margen de los problemas y de las carencias de los ciudadanos. Si estos quieren subsistir que lo hagan con las cuotas de sus afiliados.


    PD: POLITICO… NO SEAS TAN MAMÓN Y DEJA DE JODERNOS QUE NOS ESCUECE EL CULO...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

¡Viva España!

Ya sólo me queda uno

De vez en cuando la vida...