Amistad



Cuando llegas a una edad, cuando ya has pegado y te han pegado palos por todos lados, hay como una especie de acto de contrición que te lleva a pensar en las cosas de esta vida, en muchas cosas, y porqué no, te entra curiosidad y como quien hace un recuento de todo, te preguntas: ¿Cuantos amigos tienes?, y entonces recapacitas y empiezas a contestarte pensando en el significado de la palabra.

Vamos a ver. ¿Qué es la amistad?

Cierto que has conocido a mucha gente tomando copas y saliendo de comidas y de cenas, y hasta te has ido con ellos de vacaciones y de fiestas, y te has reído con ellos y hasta en algún momento de altas tasas de vinito o cervecita, has cruzado frases más o  menos cariñosas.

También hay que reconocer que cuando has servido a alguien para algo, la "amistad" aflora como el campo en la primavera, que los golpes en la espalda son frecuentes, pero cuando ese lazo de unión se acaba, vamos cuando no haces ni puñetera falta, el concepto se aparca hasta la próxima necesidad.

No creo que esto pueda ser definido como amistad, pero bueno, muchos nos llamamos amigos por estas circunstancias tan insignificantes.

Tengo dos motivos que te pueden dar la solución a tus dudas en este aspecto y que te pueden ayudar a contabilizar.

Te puedes preguntar si ha habido alguien que se ha alegrado de tus pequeñas victorias de la vida, que haya disfrutado contigo de ellas sinceramente.

O empieza a echar la vista atrás y recuerda si alguien te ha apoyado en los momentos duros, si no se ha movido de tu lado, o si por lo menos,alguien, "solamente" te ha mostrado palabras de animo en esos momentos.

¿Has notado alguna vez un abrazo sincero, de esos que te ponen la carne de gallina y te impresionan por su espontaneidad?

O simplemente, sólo tenemos que leer la definición válida, la que da el  Diccionario de la Lengua Española como amistad:
 Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Pues eso, empieza a contar.

Comentarios

  1. Bienvenido a la senda de los elefantes... Muy buen artículo sobre algo que debería predominar más y que durase, al menos, un ratito...

    Yo empecé a contar, y me quedé a cero... ¿por qué será?, hasta puede que la cualpa sea mía..

    ResponderEliminar
  2. Los autenticos amigos se consiguen cuando primero uno está dispuesto a dar lo que espera que otros le ofrezcan.
    Los amigos no se tienen, los amigos se mantienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es lo que digo.No se puede pretender solo recibir, hay que darlo todo también.

      Eliminar
  3. Paco me has hecho pensar.... y no se si me gusta lo que pienso

    ResponderEliminar
  4. hombre jose cero cero.......... yo algunos tengo, pero no desespereis me teneis a mi y punto... je je.
    No, pero por desgracia lo que dices es una verdad como un templo de grande, tu bien lo sabes, je je

    ResponderEliminar
  5. Foto inicial del video o minuto 1:41....mano cornuda satanista.Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos