UN POCO DE SERIEDAD, SEÑORES.




Partiendo de la base de que no hay en el mundo entero un seguidor más fiel del Barça que yo, teniendo en cuenta también que he jugado al fútbol, y la gente decía que muy bien por cierto, me atrevo a exponer en este comentario como veo la situación en la liga de primera división (me abstengo de promocionar a los sinvergüenzas que han llevado al país a la quiebra), y sobre todo la paranoia que nos lleva a opinar tan libremente sin apenas pensar las cosas que decimos.
Como todos sabéis, el Real Madrid nos lleva diez puntos de ventaja en la clasificación, sólo por la sencilla razón de que han ganado más partidos que el Barça.
No hay otra, los temas de arbitrajes intencionados en un sentido o en otro siempre me han confundido, y es que la mayoría de las veces se da como robado algo que se basa en suposiciones del que las dice, o si no, como ejemplo, cuando el Barça le metió 5 al Madrid, todavía se dice que si el árbitro hubiera pitado un presunto penalti y hubiera expulsado a Valdés, cuando iban 2 a 0, otro gallo hubiera cantado.
Partiendo de este ejemplo, ya tiene el Barcelona tres puntos menos, porque con diez, seguro que el Madrid hubiera marcado 3 goles o más.
Que no, que no es así, los robos en el fútbol no existen, existen los errores de los árbitros en determinados momentos, pero me rio de esto, ya que en cualquier retransmisión de un partido, una jugada polémica es vista por los narradores cincuenta veces repetidas desde todas las posiciones posibles, a cámara súper rápida, y aún así, unos dicen que sí y otros que no.
Además, otra de las cosas que se dicen a diario es que los colegiados se equivocan más a favor de los grandes que de los pequeños, una mentira más, se equivocan igual con unos que con otros, lo que sucede es que lo que le pase a uno de los grandes tiene una repercusión impresionante en los medios, cosa que no ocurre con los equipos pequeños.
Seamos serios, por favor, hoy leo en el Mundo Deportivo una serie de gilipolleces, queriendo argumentar que al Madrid le han regalado no sé cuantos puntos y que al Barcelona le han robado otros tantos y que por eso el Barça tendría que ir líder con no sé cuantos puntos de ventaja.
No he visto ni leído, que al Madrid en Valencia ante el Levante le tangaran un penalti de los que hacen época, ni leo tampoco que el día de la Real Sociedad el Barcelona empató, simplemente porque después del 2 a 0, entró en un estado de desidia injustificable, y ya está.
Por tanto, ahora, nos estamos pareciendo a los madridistas de los tres últimos años, que vieron 7 penaltis contra el Chelsea (cuando sólo hubo 1 que se pueda llamar así) y nadie habla de que le expulsaron a un jugador porque el contrario se tropezó con su propia pierna, lo que se llama auto zancadilla.
Porque, ¿qué hubiera pasado si esas jugadas que criticamos se hubieran pitado bien, o mejor dicho a gusto de todos? ¿lo sabemos? Pues no, no lo sabemos ni lo sabremos nunca, ya que solamente se puede hablar de certeza si te anulan un gol injustamente en el último segundo o si te pitan un penalti en la última jugada y lo meten, porque si te quejas de que no te han pitado uno a favor, es pura teoría, porque lo puedes fallar, y entonces no habría robo alguno.
Así, que esto es como la vida misma, no hay que parecer ser honesto o inteligente o ecuánime, hay que serlo y demostrarlo, y en el fútbol que es un deporte, o mejor dicho un juego, entran muchos factores, unos a favor, otros en contra y hay que aceptarlos como vengan.
Mi verdad, que con toda seguridad no será la de todos, es que el Barça es un gran equipo, que el Madrid también lo es, que el Madrid tiene de entrenador al innombrable y que el Barça tiene al Sr. Guardiola, y esa es la diferencia real entre los dos equipos, no hay color entre un entrenador y otro, y seguro que el Sr. Guardiola ya sabe lo que le pasa a su equipo, y seguro que sabrá qué medidas tomar, sabiendo perfectamente que la victoria no va a estar siempre de su lado, pero que jugará siempre al fútbol, o lo intentará, mejor que los demás.
Lo que nunca hará, a pesar de que lo están insultando desde que llegó, es entrar al trapo; ya lo dijo una vez, “para usted la Champions de los micrófonos, luego a las nueve menos cuarto veremos quién se lleva la de verdad.”
Pero de este tema, del de las mentiras y del favoritismo periodístico en este país hablaremos otro día, que estamos en carnavales y no me quiero calentar.
Así que, seamos serios, señores, seamos serios y felicitemos al que gane, que esto es muy largo.
Dedicado especialmente a mi amigo, creo, Futbolín.

Comentarios

  1. ''los robos en el fútbol no existen''

    Esto no te lo crees ni tú, yo también e jugado al futbol federado y he visto de todo en un terreno de juego, por ejemplo amenazas de un árbitro a un jugador y 10 minutos después cumplirla sin ruborizarse.


    Lo único claro es que el Barcelona con árbitros internacionales no solo es capaz de ganar si no que golea a sus rivales.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa. La diferencia de aquel enfrentamiento famoso del chelsea vs Barcelona es que los errores se repartieron entre los dos equipos y en los dos partidos. En cambio este año en España benefician al Madrid y perjudican al Barça.

    ResponderEliminar
  3. Las excepciones, no confirman la regla.

    ResponderEliminar
  4. excepciones que han llebado al Madrid a estar a 10 puntos del Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Paco, parece que los árbitros tienen prisas por que el Madrid gane pronto la liga para que se deje de hablar de ellos.

    Nuevo robo a mano armada del Madrid al Racing, con 1-0 a favor del Madrid expulsión de un jugador del Racing mas que discutida, en el 2-0 fuera de juego de Bencema que el árbitro se traga, al final 4-0.

    Segun tú, como ha goleado el Madrid no se puede denunciar este nuevo robo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos