El "manta" de Pinto. (Colorado)




Para comenzar bien, he de confesar que no me gustaba la idea de que Valdés no defendiera la portería del Barça en la Copa, tal y como el señor Guardiola decidió un día.

Es cierto que la confianza en él era poca, por no decir nula del todo.

Pues bueno en honor a la verdad, y vistos las últimas eliminatorias coperas, me tengo que tragar mis pensamientos, y decir, que ha cumplido perfectamente y además, con nota.

Cumplió perfectamente ante el Real Madrid y sacó nota contra el Valencia, realizando durante la eliminatoria paradas de verdadero mérito, no muchas, pero suficientes para evitar algunos problemas.

Y hay que saber que el no jugar asiduamente es lo peor que le puede ocurrir a un futbolista, ya que por mucho que entrenes, lo que te da la seguridad y la regularidad es jugando partidos. Por esto es aún mucho más meritoria la valentía que le ha echado el tío.

Ni que decir tiene que no sólo él le ha echado valor a la cosa, ya que lo del señor Guardiola es para comer aparte, porque teniendo la seguridad de tener el mejor portero del mundo y que le puede sacar las castañas del fuego, ose decirle al suplente que no juega ni un partido de lo demás, que se ponga debajo de los tres palos y que confía plenamente en él.

Vamos, es una cosa parecida a como si el innombrable sacase a Adán en lugar de Casillas a jugar la eliminatoria con el Barça.

Pero claro, en estas cosas es donde se ven claramente los conceptos deportivos de unos y otros, uno apoya a un jugador que entrena sin recompensa durante todo el año, y otro sólo piensa que el ganar no es cosa de bromas y sólo hace lo que cree que es seguro para conseguir la victoria, que al fin y al cabo es lo que le hará ser más famoso.

Engordar el ego en una palabra.

Así que repito, me autoflagelo por ser un desconfiado, más aún, cuando pienso que como puede ser uno tan osado de querer saber más de fútbol que el señor Guardiola, que cada día, uno sí y otro también va dando muestras de lo que es un señor en el deporte, aunque los que todos sabemos se empeñen en llamarlo meacolonias y falso, inventando mentiras y hechos futuros que ellos, solo ellos pueden pensar que van a suceder.

De lo del fin de ciclo, ya hablaré otro día, de todas maneras los que tenemos ojitos en la cara, solo podemos decir, que seguimos viendo fútbol de muchísima calidad, cada vez que veo jugar al Barça, y aún queda mucha temporada para ver como Messi vuelve a enchufar la mayoría de las jugadas extraordinarias que hace en cada partido.

Que me enseñen una parecida del del Lamborgini en toda su carrera.

Comentarios

  1. Paco

    No llego al punto del autoflagelo, pero realmente, Pinto dió cuenta del recado, como se dice en las tierras donde vivo.
    Es impresionante como maneja Guardiola la parte mental de sus jugadores.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos