El Balón de Oro, mejor no ganarlo.



Alucino. Somos un país con una diversidad cultural, lingüística, geográfica y de contrastes impresionantes y sin embargo, somos el país más rencoroso y envidioso del mundo.
Aquí no dejamos de criticar cualquier cosa, la amistad por sí misma no tiene sentido alguno y si el otro consigue un éxito tratamos de minimizarlo al máximo, a veces, hasta de manera cruel.
Viene esto a colación con la entrega del Balón de Oro al mejor jugador de fútbol y al mejor entrenador de lo mismo del mundo.
Pues bueno, cuando es algo que podría ser de orgullo para este país ya que los dos participan en la Liga española, sucede todo lo contrario. Voces de que el enano no sabe ni hablar o que el Pep es un impresentable porque se ha acordado de un amigo en la entrega de premios y lo ha hecho en catalán (algo imperdonable) es lo más bonito que se ha leído en los periódicos y escuchado en la radio y la televisión.
En principio, si esto sólo ocurriera a nivel de programas o panfletos claramente adictos al Real Madrid o a lo españolísimo, no tendría ninguna importancia, pero es que ya se ha extralimitado a todos los medios, en los que se ensalza todo lo blanco y se minimiza todo lo blaugrana.
Tenemos que aguantar periodistas que asisten al programa con el escudo del Realísimo en la solapa o con un plumón del citado equipo, recién adquirido gracias a su trabajo en el periódico.
Está claro que en épocas anteriores, cuando era el equipo de la capital el que ganaba casi siempre, se hacía referencia a los arbitrajes como disculpa para las derrotas de uno y las victorias de otro. Pero bueno, es normal, el futbol tiene tantas ciscunstancias puntuales que en cualquier momento se puede aludir a lo de uno y lo de otro, haciendo hincapié en los errores cometidos por los árbitros a favor de los contrarios.

Pero que para tratar de justificar tu derrota utilices cualquier tipo de acusación morbosa, llámese drogas, compra de Federaciones Internacionales, hablar algunas veces en catalán, tener una determinada novia, insultar a jugadores, que si no saben hablar, que si son gays, que si el entrenador también lo es, mentir sobre cosas que suceden y que a fuerza de repetirlas la gente con poca sesera cree que ha sido así, etc. etc, todo esto ya se pasa de castaño oscuro y produce hasta nauseas continuas.
Y esto es lo que está sucediendo continuamente, lo que prueba también la incultura general, ya que supercabrearse porque alguien dijo que era de un país de ahí arriba, indica claramente que ni se ha preocupado antes de mirar el diccionario para saber qué significado le da la lengua castellana al termino país. Así de simple. O sea, que no es que no entienda el catalán, es que no entiende ni su propio idioma.
Yo creo que hay que respetar a todo el mundo, que mientras no dejen de respetarte a ti, cada uno es libre de expresarse como quiera y no hay nada mejor que hacerlo con lo tuyo, con lo de tu tierra, independientemente de que cuando escucho al Pep hablar en catalán lo entiendo perfectamente, solo hay que escuchar, que es distinto que oir.
En definitiva, ya me gustaría que alguien se acordara de mí en los momentos malos, aunque fuese en coreano.

Comentarios

  1. Eso te pasa por leer/escuchar a ciertas alimañas despreciables, yo desde que me propuse no volver a leer/escuchar sandeces lo paso mejor y mi estómago lo agradece...Anda no te sofoques y disfruta, que me temo que ya comenzó la caza del blaugrana...
    Por cierto, buen artículo y bien escrito (lo cortés no quita lo valiente). Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, magistral Paco, ganarán pero no convencerán y se puede engañar a unos pocos todo el tiempo pero no lo conseguirán a todos todo el tiempo,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente Paco!
    Y eso que el catalán no lo entiendo, pero me suena tan lindo!
    Imagino que si la mejor jugadora del mundo fuera catalana, le caerían con todo por haber osado ir a una gala vestida con trajes típicos!

    Es así. Mientras unos se rinden a sus ancestrales y sacan pecho orgullosos por sus tradiciones; otros, quieren imponer las suyas a la fuerza, ignorando que es el peor camino - y el más ignorante, también.
    :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Mira Paco , hasta tal punto tienes razon y estos medios han emponzoñado el panorama futbolistico actual que yo:

    1ºhace tiempo que el futbol lo veo solo y en casa , a lo sumo mi mujer e hijos , pero ni acepto invitaciones de nadie ni desde luego voy a un bar, ( los escasos que no dan por la plataforma que tengo contratada no los puedo ver, porque si acudes a metodos no legales se entrecorta y no se ve un pijo )asi no tienes que aguantar borderias de nadie que mas de una he aguantado.

    2º Ya no hablo con nadie de futbol fuera de este tipo de foros, ni tan siquiera con la familia ( el año pasado una cuñada estubo apunto de irse de una barbacoa familiar por que mi chaval de 11 años la pico, su delito fue decirle que tras el mundial le habian quitado la roña a la cibeles gracias al barça, lo peor es encima tenerte que sentir culpable y señalado de haberlo aleccionado, asi que ahora el tema es tabu bajo amenaza de castigo)solo hablo de futbol con algun intimo muy intimo y cule.

    3º Ya solo me informo de temas deportivos en este tipo de blogs, (el tuyo lo acabo de descubrir ahora mismo a traves de Futbol Barça y otras cosas) la television apenas si la utilizo para no tener que enterarme cuando haya caido una bomba de que empezo la 4ª guerra mundial,( ojala que nunca)y apenas veo los resumenes de los partidos, porque si ves algun reportaje como el que acabo de ver en el informativo de cuatro te dan ganas de vomitar , tras la nueva negativa de Pep a quejarse de los arbitros nos dedican un reportaje para resaltar que existe una consigna de no quejarse de los arbitros, si te quejas eres un lloron , y si no lo haces es un complot para ( como preguntaron el otro dia a Segurola )dejar en mal lugar a Mou y al Madrid. En fin que te tires por donde te tires te encuentras a Ramirez.

    Da igual lo que haga Pep, si dice algo bueno del rival o no se queja del arbitraje es un meacolonias y un falso( al que segun Iñaki Cano solo conoceremos cuando pierda.....ya a empezado el declive Iñaki , y el Pep sigue igual ....para tu disgusto supongo), y si dice algo malo o se queja de algo.....bueno no tenemos que imaginarnoslo, solo hacer un ejercicio de memoria pues le dijeron de todo cuando el año pasado puso en su sitio al traductor lloron despues de la enesima provocacion de este, y que decir de pantuflo (por lo civil o lo criminal)que llamo facha a Pep por defender la integridad fisica de Messi.

    En fin que el periodismo deportivo de este pais esta emponzoñado , y hay un culpable y varios colaboradores nesesarios , el culpable esta claro y señalado( "florentino es un tipo que compra voluntades y a mi me puso un cheque en blanco para la mia" Jose Maria Garcia dixit )y la lista de colaboradores es larguisima y extensa. Antes de que el llegara no existia esta tension , antes de que el barcelona arrasara no existia esta tension, y cuando ellos han ganado es verdad que han existido quejas del barça y de otros pequeños , pero nunca hubo esta tension que nos llevara a no discutir de futbol con nadie, ni siquiera de la propia familia.

    Un fuerte abrazo y enhorabuena por el blogs.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por entrar adso, tus palabras las podría haber pronunciado yo perfectamente.

    ResponderEliminar
  6. Paco el problema es,que no importa lo que digan o hagan, aunque se metan en un cuarto y no salgan más, algo se inventaran, para criticarles. Si te fijas en la tv y la radio, lo unico que se dijo de la gala, lo unico informativo de verdad, fue los resultados. El resto fue una oda a malmeter, por cualquier excusa que se les ocurrio contra el barsa... y es penoso llenar horas y horas de programacion con argumentos vacios, y recochineo barato. Que lo unico que logran es generar odio y discordia entre regiones y aficiones. Luego claro, ocurrira una desgracia y ellos seran los primeros en rasgarse las vestiduras y clamar justicia y deportividad... es lo que hay.

    ResponderEliminar
  7. A Kind of Magic14/1/12 15:09

    Hola Paco,
    intento ir leyendoos, pero no siempre consigo entrar tan a menudo como quisiera.

    No sé como llevas lo de los cambios de blogger. Por si te sirve de ayuda,

    https://groups.google.com/a/googleproductforums.com/forum/#!searchin/blogger-es/fecha$20y$20hora$20de$20los$20comentarios/blogger-es/VDtCr6NxtB0/8qxmayz3OuYJ

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La información que esta en tu blog es muy interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos