Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

¿Quien tiene la culpa?

Estamos en un pais en que cuesta diferenciar quienes tienen la culpa de esta situación en la que andamos inmersos, si los politicos que nos gobiernan o nosotros mismos. Si nos hacemos ciertas preguntas sobre cosas que ocurren a diario en nuestra tierra, podremos comprender que tipo de personas la habitamos. Vamos a ver. Quien es peor, el Ayuntamiento que no limpia o el ciudadano que ensucia de más?. Si quieren la respuesta daros una vuelta por cualquier sitio de Badajoz y cualquier mente normal entenderá que lo que hay en la calle necesita no un servicio de limpieza sino unos cuantos, papeles,bolsas, mierdas de perro y cualquier cosa que te imagines está fuera de una papelera, que las hay, que yo las veo.Esto que es un ejemplo cotidiano, lo podemos aplicar a cualquier faceta de nuestras vidas ya que todavia no he visto ni escuchado a nadie que se autoculpabilice, y si a muchos que ponen de ineficaces a los politicos de su zona porque la ciudad está hecha una mierda.
Pues lo mismo ocur…

GRACIAS POR TODO

Imagen
Me enseñaste el Mediterráneo, cuando aún no había pisado ninguna playa. Viajé por los pueblos blancos de la España profunda y por los canales montado en un barquito de papel. Me enseñaste los poemas de Machado y Hernández, cosa que de no ser por ti a lo peor no los hubiera leído nunca.
Sentí el amor por Lucía y lloré con la desilusión de Penélope y hasta veía el banco donde esperaba a su amor que nunca volvería. Me enfadaba porque menospreciaban a Currito y se me ponía la carne de gallina cuando me recordaste que decir amigo se hace fácil cuando se tiene sed de veinte años….. y que existen amistades que no se pierden ni tan siquiera en la distancia, o si no que se lo pregunten a Juan y José, me dejaste canciones que me recuerdan a seres muy queridos que me explicaron la historia de cómo se puede enamorar alguien de un maniquí.
Volé como un gorrión por las calles de Barcelona, asistí a tu fiesta donde pasaba de todo, me sentí incapaz de salvar a Benito, de una manera o de otra, me rec…