Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

DON MANUEL

Sabido es que tengo todas las dudas del mundo sobre la existencia de Dios, aunque como digo siempre, me gustaria que existiera y no nos dejara a más de uno irnos de rositas para el otro mundo.

Sin embargo, cuando conozco a ciertas personas, la duda me corroe. Yo conocí a este señor hace unos cuantos años, y no sé porqué me cautivó desde el primer momento. Después he escuchado cosas de su vida y he tenido dos o tres contactos con él, los suficientes. Es entonces, cuando te encuentras con gente así, con esas convicciones tan profundas, con esa seguridad en sí mismos y con  ese dar todo sin esperar recibir nada, es cuando empiezas a pensar....

Manolo, para mí como digo en el titulo, Don Manuel, es una persona como otra cualquiera, pero es cura, cura de barrio, cura de cárcel, cura de ayudar a quien se ponga por delante y con un corazón más grande que él, que ya es decir.

Cuando habla, alto y claro, todo le sale de ahí dentro, bastaron diez minutos de charla con él para que captara el men…

Para ti.

Te la dedico, por si puedes escucharla, porque me trae recuerdos tuyos cada vez que la oigo, no en vano tú me sacastes de dudas del contenido de la canción, ya que yo era tan burro que no acertaba a comprenderla. Lo hemos comentado muchas veces, y a tí era la canción de Serrat que más te gustaba. Por eso la pongo aquí, para tí y para que cada vez que yo pase te recuerde aún más, aunque no hay un momento que no lo haga.

Estoy triste, los que te queremos estamos muy tristes, por muchas cosas, por cosas que no hicimos cuando estabas con nosotros, por olvidos imperdonables, por no decirte tantas y tantas cosas que teniamos guardadas en nuestro corazón, cuando tenian que haber salido por la boca en más ocasiones.

Pero tengo una esperanza, la esperanza de que Dios, ese Dios que nos enseñan desde pequeño exista, ojala estuviera seguro de su existencia, porque entonces sabría que te ha preparado el mejor sitio que hubiera en el cielo, y mi tristeza desaparecería en un instante.

Ahora, escuc…

Mamá, cuidamelo por favor....

Imagen
Cuando hace bastante tiempo, mi hermana Lupe me hizo firmar en una servilleta, que los hijos son para los padres, que los nietos son para un ratito y de vez en cuando, y todas esas cosas que se me ocurrian a mi, no me imaginaba que me las iba a tragar unos añitos después, si, justo cuando nace el mierdina de Guille y desde ese momento se me caen todos los principios fundamentales de la notita de marras.

Y es que lo del nieto tiene migas, reconozco que estoy agilipollado perdido, que se me cae la baba con el jodio niño, que me tiene sorbido el seso y que estoy contento por ello.


Asi, que una vez reconocida mi culpa, aunque haya tardado un año en hacerlo publicamente, precisamente el año que acaba de cumplir Guille, al que por cierto, tengo que empezar a enseñarle el himno del Barsa, porque claro, si hay algo que no le perdonaria nunca es que fuera del Madrid, bueno, a él a lo mejor sí se lo dejo pasar.



Pues desde aqui, sólo animo a los padres a que lo eduquen como es debido, que no lo con…