¿Quien tiene la culpa?

Estamos en un pais en que cuesta diferenciar quienes tienen la culpa de esta situación en la que andamos inmersos, si los politicos que nos gobiernan o nosotros mismos.
Si nos hacemos ciertas preguntas sobre cosas que ocurren a diario en nuestra tierra, podremos comprender que tipo de personas la habitamos. Vamos a ver. Quien es peor, el Ayuntamiento que no limpia o el ciudadano que ensucia de más?. Si quieren la respuesta daros una vuelta por cualquier sitio de Badajoz y cualquier mente normal entenderá que lo que hay en la calle necesita no un servicio de limpieza sino unos cuantos, papeles,bolsas, mierdas de perro y cualquier cosa que te imagines está fuera de una papelera, que las hay, que yo las veo.
Esto que es un ejemplo cotidiano, lo podemos aplicar a cualquier faceta de nuestras vidas ya que todavia no he visto ni escuchado a nadie que se autoculpabilice, y si a muchos que ponen de ineficaces a los politicos de su zona porque la ciudad está hecha una mierda.
Pues lo mismo ocurre con la consabida picaresca española, picaresca que se aplica al paro, a los impuestos, a las becas, a la utilizada para que mi hijo vaya al colegio que yo quiero utilizando todas las artimañas posibles, a las ayudas que se piden para después no cumplir con lo exigido para obtenerlas, etc.. etc.., que ocurre? que los politicos, que también son compatriotas de la gente normal, actúan exactamente igual y al final así nos va la cosa.
Con estas, ya tenemos una base para pensar que España, pais con una cantidad de recursos impresionantes, a lo peor todo ocurre porque los que estamos aquí, la mayoria autoctonos, nos estamos equivocando, o mejor dicho no actuamos como deberiamos.
Es decir, que al final todos tenemos la culpa.
Pero claro, que vas a esperar de una ciudadania que tiene como heroina a Belén , esa que se casó con un torero y que ahora no me acuerdo de su apellido, y que se hace rica porque todos la siguen cuando sale en la tele, o por poner cotas más altas, en un pais que el presidente de todos los empresarios, sin cortarse un pelo dice que la salida de la crisis está en trabajar más y cobrar menos. Todos menos él, claro.

A pesar de todo, aqui os dejo un regalo.


Comentarios

  1. que bonito coño.....
    tienes mucha razon hermano, somos unos guarros........

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, menos mal que uno no anda sólo en estos preceptos de la locura cotidiana, que uno no está sólo en la visión mediática de la mierda que nos inunda, de la desfachatez de ciudadanos, no guarros, sino guarrísimos, y de los que deberían cuidar de que eso no ocurriera: "No es más limpio quién más limpia, sino quién menos ensucia", y del resto... toda la razón. ¡Qué artura!. (Gracias por el regalo, al menos nos queda serrat)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, del video, creo, que sobra Concha Velasco, las otras dos le dan una belleza y calidad a la canción que la Velasco nunca tuvo, porque cantar, siempre, cantó mal. Pero es una opinión...

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, pero sólo por ver a la Belén y escuchar a Noa, merece la pena. ¿No cres?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos