Otra vez se acuerdan de nosotros.......

Como todos vosotros sabeis en este país hemos estado de bonanza unos pocos de años, años en los que se han llenado los bolsillos a espuertas muchos conciudadanos del estado español, estos mismos que nos decian, a mi me lo han dicho, que por 1000 euros al mes ellos no se movian de su casa y menos se tiraban ocho horas trabajando para esa miseria.
Entonces, el funcionario era un desgraciado, un pobre muerto de hambre y que estaba ahí porque no sabía hacer otra cosa.
Ahora, con la crisis, provocada por esos que he citado arriba, el funcionario es un privilegiado que tiene el trabajo seguro y que por tanto tiene que ayudar a disminuir la deuda del estado, quitandole un 5% de sus salario, mejor dicho, de su mierda de salario.
¿Y digo yo?, porqué nadie nos llamó años atrás y nos dijo: "tomad, de lo que nos sobra a nosotros os vamos a repartir unos cuantos euros al mes para que podais vivir un poco mejor....", entonces si hubiera entendido yo que ahora ayudasemos a la crisis galopante de este país.
Pues ahora os digo unas cositas, muy simples y muy fáciles de entender. En todas las profesiones se accede de una manera más o menos informal (amistad, conocido del dueño, caer bien al seleccionador, etc..), en la administración hay que realizar unas oposiciones, os aseguro que sin enchufes, a las que todo el mundo puede acceder , oposiciones que preparamos nosotros a sabiendas de las condiciones que ibamos a tener, y a las que nos hemos acostumbrado, sin lujos pero acostumbrado. Los funcionarios publicos somos tan trabajadores como cualquier otro sector, ojo, que he visto yo albañiles, dependientes, empresarios etc.... que no mueven un dedo en todo el dia, con lo que quiero decir que no hay que generalizar en ningún ambito y en todos sitios cuecen habas.
En definitiva, que nos dejéis en paz con nuestro sueldito, con nuestro trabajo, (en mi ámbito que le pregunten a cualquier parado si no cobran al mes siguiente de solicitar o si se quedan algún mes sin hacerlo. Ese trabajo no se hace solo,os lo aseguro) y que igual que en las vacas gordas nos despreciabais, lo hagais también ahora y que los que han metido la pata que la saquen como puedan. O mejor, que saquen algo de la cuenta corriente o no tan corriente que pusieron en su dia a nombre de algún hijo, padre o suegro y que seguro estará más repleta que la de cualquier funcionario en activo.
De todas formas, aqui estamos, con dos cojones, con el 5% menos de sueldo, sin subidas decentes del mismo desde hace muchos años y aguantando. A nosotros no nos cuesta tanto trabajo no salir de copas y esas cosas, ya estamos acostumbrados.

Comentarios

  1. Ole tus huevos, baguete, digo funcionario, je je ..
    Pos si mientras sigamos vivos y viviendo, con que nos quede pa gasolina y unas coquinas, y con el cariño de los que aun nos queremos el resto MARAVILLOSO, MARAVILLOSO.
    besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, maravilloso,maravilloso.......

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón y más allá...
    Estamos en un país de mierda que sólo beneficia a unos pocos y anda jodiendo (de una manera o de otra)siempre a los mismos, y no creas que en las empresas andamos mejores, ya andan diciendo que la subida salarial se congela este año y sucesivos hasta...(¿a que os suena de algo?). Yo de vosotros hacía huelga general y a ver quién gestiona los papeles. Una cosa, en Argentina el famoso corralito estalló cuando se tocó a la clase media y a los funcionarios. Aviso para navegantes...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/5/10 0:31

    Yo tambien soy funcionario, tengo mi coche de segunda mano desde hace diez años y tendre que estar con el mismo hasta que fallezca,sin embargo veo a fontaneros, elctricistas, etc. con sus cochazos, suscasita en la playa,tomando sus cañitas,declarando en base a sus gastos porque al ser autonomo se declara lo que se quiere.Veo a los 1.500 asesores que han entrdo en el Ayuntamiento de Madrid con sueldos de la llamada Red seis mil(sueldo mensual),y a nosotros pobres funcinarios, las subidas anuales siempre han sido por debajo del IPC,osea hemos ido perdiendo poder adquisitivo año tras año.Ya esta bien de la cantidad de mangantes y especuladores que hay en este pais.

    ResponderEliminar
  5. Pues si hermano,no estaria mal la huelga si con ello se fuera a conseguir algo, pero no creas, ademas frena mucho el hecho de que si te pones en huelga te descuentan 30 o 40 euros diarios , que no se donde lo sacan, porque eso no lo gano yo al dia, ojala, entonces no me importaba.Estamos jodidos de todos modos.
    maravilloso, maravilloso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos