La maldita crisis

Como os dije en mi anterior entrada he tenido que cambiar de blog, ya que en el anterior por motivos que superan mis conocimientos, no hay manera de escribir nada. En fin, os dejo a la derecha un enlace a él para que no se pierda el trabajo de un par de años y para que si os apetece echeis un vistazo de vez en cuando. Vayamos entonces con el tema de hoy.....

Anoche, en TVE estuve viendo un programa sobre la crisis en España, hombre, yo no sé si lo que sacaron en este reportaje se ajusta a la realidad completa, pero el titulo que le pusieron era el de "No se nos caen los anillos", titulo que se habrá empleado ya que todos los casos que se trataron se referian a señores que han estado ganando durante muchos años entre cuatro y seis mil euros al mes (seiscientas mil pesetas, decia uno que ya lo cobraba en pesetas) y ahora tenian que trabajar con la miserable cantidad de mil quinientos euros al mes. Yo ya tengo una edad y seguramente mis neuronas o mi neurona no da para más, pero pregunto: ¿entonces los que llevamos cobrando alrededor de mil euros mensuales ahora y cien mil pesetas antes de la entrada del euro....? ¿se nos caen los anillos?, bueno si no se nos han caido ya, no creo que suceda a partir de ahora.

Por supuesto que el tema tiene su interés de actualidad, pero no creo que sea esta la manera de plantearlo.
Quizá sea mejor desde el punto de vista de estos señores descojonandose de risa durante un porrón de años, viendo como habia gente que cobraba lo que ellos cobran ahora, comprandose casas de medio millón de euros (25 años de trabajo para nosotros) y algunos para acompañar, como vivian cerca de la costa pues un yate de nada (otro medio millón), y ahora salen en la televisión y me cuentan que no se les caen los anillos porque tienen que aceptar trabajos de mil euristas y que nadie les quiere comprar sus pertenencias al precio que en su dia inflaron, en un engaño de los más grandes que han ocurrido en la historia.

Ya sabemos que nadie le va a comprar a usted su yate por medio kilo, pero es que a los que nos hemos comprado un piso por ciento veinte mil euros, no nos dan ni la mitad de su precio de hace dos años, y con un problema añadido, el que durante esos veinte años, han ganado seis veces lo que nosotros, es decir, con lo que ellos han ganado en veinte años a nosotros nos costaria ciento veinte años, así que lo siento, pero que no me toquen las meninges, porque no conozco a ninguno que haya hablado del tema durante la epoca de bonanza o que haya ofrecido parte de sus ingresos para ayudar a los menos favorecidos.

Como dice un amigo mio, si estamos en crisis, pero una crisis producida por la avaricia, que al final ha roto el saco y de qué manera....

Comentarios

  1. Ya se porque se jodió el anterior BLOC, te lo han boicoteado los del MADRID, por abusar de las publicaciones del BARÇA, es que son unos envidiosos.
    Con respecto a la crisis: ¿Quien dijo crisis?, esto no es una crisis, es un desajuste economico, que apretando un par de tuercas vuelve a funcionar como la seda.
    ¿Quienes se quejan?, los que eran riquisimos y ahora son solo ricos, pues que aprendan a malvivir.
    Los que toda la vida han sido clase media-media, ahora serán solo media, pero la bajada es poco significativa.
    Los que eran pobres van a seguir igual, les afecta poco la crisis.
    El problema, según yo lo veo es que cuando se salga de la crisis habrá muchos que salgan muy favorecidos y esos nunca serán de la clase media, sino de los ricos.
    Solo me consuela que "lo que no se conoce, no se desea", no me amarga no tener un yate, sobre todo porque no tengo sitio para aparcarlo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ¿qué crisis?, ¿para quién la crisis?, y esos mamelucos de los sueldazos y los yates que se vayan a tomar por c...
    Para crisis la de los de siempre, los del sur, los desfavorecidos, los que ya les gustaría disponer sólo de un euro al día para poder sobrevivir, lo demás es una enorme chorrada y un nuevo engendro de quienes pretenden seguir acumulando riquezas a costa de los demás... ¡¡perra vida!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres insultar, este no es tu blog. Gracias.

Entradas populares de este blog

Ya sólo me queda uno

¡Viva España!

Barcelonistas forofos